F1

Scuderia Ferrari

Vigna gana fuerza como sustituto interino de Binotto

El director ejecutivo de Ferrari, cerca de sustituir a Binotto de forma temporal
Vasseur y Coletta, favoritos para reemplazar al italosuizo de manera permanente
vigna-ferrari-binotto-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
23
26 Nov 2022 - 15:29

Benedetto Vigna coge fuerza para asumir el rol de jefe de equipo de forma interina en la Scuderia Ferrari tras la más que probable salida de Mattia Binotto. El director ejecutivo de la formación italiana suena para dirigir a la estructura a corto plazo, hasta que se anuncie oficialmente al sucesor del italosuizo.

La prensa italiana avanzó ayer que la salida de Binotto de Ferrari es inminente, cuestión de horas, tras un 2022 muy complicado dentro y fuera de la pista. La Scuderia aún no tiene sustituto para el de Lausana, pero según fuentes cercanas a Ferrari consultadas por SoyMotor.com, Benedetto Vigna se ha postulado como favorito para asumir un papel de jefe interino.

Tras cuatro años como jefe de equipo, Binotto se prepara para decir adiós a dicho puesto y también a la Scuderia. El italosuizo ha estado ligado a la marca durante casi tres décadas en el departamento de ingeniería y de motores. No obstante, como directivo no ha ayudado a Ferrari a dar el paso al frente que esperaban tras el adiós de Maurizio Arrivabene.

Frédéric Vasseur es el favorito –también está la opción de Antonello Coletta– para recalar en el puesto de Binotto, pero su llegada se podría demorar y Vigna puede ser quien asuma el mando de la estructura de Fórmula 1. El directivo francés ha liderado a Alfa Romeo durante las seis últimas temporadas, con un ascenso considerable en lo deportivo, de la última a la sexta posición en el Campeonato de Constructores.

La llegada de Vasseur podría estar impulsada por Charles Leclerc, quien ha tenido varios desencuentros con Binotto en los últimos tiempos y su relación estaba prácticamente rota desde lo sucedido en Silverstone a principios de julio. El monegasco y el francés se conocen bien de su etapa en ART en categorías inferiores y también trabajaron juntos en Fórmula 1 en 2018, en Alfa Romeo Sauber.

2022 no ha sido un año nada fácil para Ferrari, el cual empezó muy bien con un doblete en Baréin, pero desde la cuarta carrera en Imola llegaron una serie de problemas a los cuales aún no han encontrado solución. Los fallos de fiabilidad y errores de estrategia han lastrado mucho a la Scuderia, quien ya tiró la toalla en la lucha por el título en el parón de verano.

Mattia Binotto
Ferrari
23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2022 - 18:15
Comment

El prostíbulo Ferrari. Una auténtica casa de citas...entra un proxeneta y abusa de las putas un poco más ...y llega otro..

27 Nov 2022 - 00:30
Comment
#20 @#19 yo le llamo a Leclerc el príncipe, a partir de ahora es el Rey. XD. / Que se cuide Elkann y ... Ver comentario
vi el video q pusieron en el articulo y ni pelotudo se saca tanta conspiracion. No es dificil de entender lo que esta pasando en Ferrari, y que quieran pintar a Lec como un "enchufao" y consentido no tiene sentido. . Elkann por un lado, binotto, rueda y mekies por otro. Sainz sr hablando de lo comodo que sera para Carlos el 675. Y si eso quizas no tiene contento a los jefes? Que ven como Bin y compañia insisten en seguir buscando lo mejor para Carlos? Acaso eso no puede ser tambien un gatillante para su salida? Pq si nos vamos por las conspiraciones, consideremos todo.
27 Nov 2022 - 00:28
Comment

Yo me jugaria por Coletta, Vasseur lleva años en un equipo estancado, que no avanza.

27 Nov 2022 - 00:01
Comment
#19 'La llegada de Vasseur podría estar impulsada por Charles Leclerc' . xD ponganse de acuerdo. Aho ... Ver comentario
yo le llamo a Leclerc el príncipe, a partir de ahora es el Rey. XD. / Que se cuide Elkann y compañía, o el tirano les baila el puesto también.
26 Nov 2022 - 23:40
Comment

"La llegada de Vasseur podría estar impulsada por Charles Leclerc"
.
xD ponganse de acuerdo. Ahora Lec pasó a ser el villano q controla los destinos de Ferrari siendo que acá mismo dudan de su capacidad como lider. Son un chiste muchachos.
.
No le he visto ninguna indirecta por la prensa o mandando mensajes por redes sociales incitando una salida de Bin. De hecho cuando tuvo todo el derecho de reclamar siguió creyendo en el campeonato sin irse en contra del equipo. Fue Ferrari con su desempeño y el propio Binotto quienes con sus declaraciones se fueron ganando el rechazo.
.

26 Nov 2022 - 23:24
Comment

Si Ferrari pierde a Lecrerc y no se organizan seriamente sera otro McLaren, incompetente, y perdera patrocinadores, parecera un equipo cliente. Mercedes esta ahi detras de Lecrerc segun los medios italianos. Ahora yo no me creo ese argumento que Lecrerc este detras de la salida de Binotto, eso son congeturas de ciertos medios no italianos. Sainz, debe poinerse las pilas en mejorarse el y coche. Yo preferiria a Lando que es un deperdicio en McLaren.

26 Nov 2022 - 22:20
Comment

Venga pelocho fuera, que ya te han dado muchas oportunidades

26 Nov 2022 - 22:07
Comment

Sainz este año ha perdido la oportunidad de convertirse en el #1 dentro del equipo. Demasiadas cagadas, demasiado tiempo para adaptarse, en muchas carreras sin apenas ritmo... Me sabe mal, pero si el año que viene dicen que Leclerc será el #1 y Sainz el #2, lo entendería perfectamente. En vez de aprovechar que el año pasado quedó por encima, aunque fuera por poco y este año demostrar lo realmente top que podría ser, se ha desinflado desde el inicio y sólo hacia el final de la temporada ha empezado a coger algo de ritmo y competitividad. Y me sabe mal, porque yo estaba de su parte desde que subió a Ferrari. Pero vista la oportunidad perdida este año, he de reconocer lo que resulta evidente.

Default user picture
26 Nov 2022 - 21:03
Comment

Si eso es cierto el año que viene espero y deseo ver al Sainz mas agressivo

Default user picture
26 Nov 2022 - 19:55
Comment

Pues como el director d un equipo lo elija un piloto es q ferrari esta cuesta abajo y sin frenos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45