ACTUALIDAD

Leclerc, crítico: "Hay que mejorar fiabilidad, comunicación y estrategia"

El monegasco cree que nunca han podido sacarle todo el rendimiento al F1-75

Asegura que hay que hacer cambios en la forma de trabajar

AmpliarLeclerc, crítico: "Hay que mejorar fiabilidad, comunicación y estrategia" -SoyMotor.comLeclerc en Abu Dabi.

Charles Leclerc ha terminado subcampeón en 2022, su mejor resultado desde que debutó, pero que no es suficiente para el monegasco. El piloto de Ferrari se ha mostrado crítico con el equipo italiano y asegura que deben hacer numerosos cambios para triunfar. 

Después de un primer año positivo en Ferrari, las temporadas 2020 y 2021 no tuvieron el resultado esperado para Leclerc. 

"Los dos años anteriores han sido super frustrantes. Luchábamos por posiciones que no eran las deseadas para nuestras aspiraciones", ha expresado Leclerc en una entrevista al diario francés L'Équipe. 

Pero en 2022 Ferrari ha vuelto a luchar por victorias y podios, pero el rendimiento mostrado en las primeras citas se diluyó conforme avanzó la temporada. 

"Este año ha habido muchos altibajos desde el plano emocional. Al principio, el arranque fue casi perfecto. Las primeras tres o cuatro carreras fueron muy buenas", ha apuntado el monegasco. 

"En la parte intermedia, la situación se complicó debido a los problemas de motor, las penalizaciones y los fallos estratégicos, lo que se tradujo en que nunca pudimos sacar el máximo rendimiento del coche", ha asegurado. 

"En la recta final, estábamos un poco por detrás de Mercedes y Red Bull", ha añadido. 

Leclerc celebra que hayan sido capaces de volver a estar arriba, aunque explica que errores del propio equipo les han perjudicado a lo largo del año.

"Con lo que me quedo de este año es que hemos vuelto a ser competitivos y luchar por victorias", ha indicado. 

"El Gran Premio de Mónaco fue el momento más difícil del año. No nos salieron bien las cosas, habíamos hecho la parte más difícil con la salida en lluvia, pero al tomar las decisiones equivocadas perdimos la victoria", ha comentado. 

Por ello, el piloto de Ferrari se ha mostrado crítico con algunas decisiones de su equipo y asegura que deben mejorar de cara a la próxima temporada en diferentes aspectos.

"Tenemos que mejorar la fiabilidad, la gestión de neumáticos, la comunicación y la estrategia", ha afirmado el monegasco.

"Tendríamos que cambiar el proceso para llegar a la decisión correcta", ha agregado. 

El monegasco tiene contrato con Ferrari hasta 2024 y aún no piensa en qué hará más allá de ese año, pues ahora está concentrado en ganar con los de Maranello.

"Todavía falta mucho para 2024 y aún queda tiempo que pasar en Ferrari. Estar en este equipo era mi sueño desde que era niño. Mi objetivo, de momento, es ganar con Ferrari, luego ya veremos", ha afirmado. 

"Estoy muy feliz en Ferrari y quiero ganar con ellos", ha apuntado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Eternity

Leclerc y Verstappen con coches igualados? Tal vez si el mundial hubiese terminado en Hungría. La diferencia de coches terminó siendo clara a favor de RedBull.

  • 0
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

Lo que dice que deben mejorar la comunicación y estrategia, que lo diga otro piloto vale, pero a él que le preguntan en carrera haber que quiere hacer siempre? Que para mi eso está mal, el piloto no debería de tomar decisiones, sino los ingenieros. Pero parece que le tengan miedo o algo…

  • 2
  • 0
Imagen de Leclerc el principito.

Huy pero que ardor, supuse que iba a doler la trapeada que le pegó el príncipe a Carlitos júnior pero no creí que tanto, lo trae loco el monegasco.

  • 3
  • 2
Imagen de Eneir

#20 si yo digo algo contra Sainz con hechos, van y me llenan de preguntas. A tipos como Camionero o zombicat q no hacen más q hablar por la herida nadie les dice ni cuestiona nada.
.
Lamentablemente cuando vi que llegaba sainz a Ferrari, sabia q tambien traia consigo lo peor a la red a las noticias relacionadas con el equipo. Llenan todo de mierda por donde caminan.

  • 1
  • 5
Imagen de CAMIONERO

#18 Cierto, de hecho eso lo anticipé yo y otros hace más de 10 años....
.
Pero hay etapas, cortas eso sí , donde los coches se equiparan. Ejemplo fases del mundial del año pasado 2021 entre RB y Mercedes....y lo mismo este año entre RB y Ferrari, antes de SPA y exceptuando las primeras carreras donde Ferrari tenía un coche muy superior al RB....Tras el parón de verano RB , vino con un cohete solo para Verstapen......
En ese interim de igualdad entre RB y Ferrari este año, Verstapen le ganó con una mano al Mimado y le dominó como y cuando quiso.

  • 2
  • 4
Imagen de Ñolesllorones

#19 estás hablando ahuevasones, cuando el Redbull se rompía a principio de temporada iban perdiendo la carrera sin opción a ganarlas, vives en tu realidad paralela odiando a Leclerc y Ferrari

  • 4
  • 3
Imagen de Zombicat

"Este año ha habido muchos altibajos desde el plano emocional. Al principio, el arranque fue casi perfecto. Las primeras tres o cuatro carreras fueron muy buenas", ha apuntado el monegasco. 
.
Traduccion: Cuando Verstappen tuvo problemas de fiabilidad y abandonó fuimos muy bien, cuando el RedBull dejo de estropearse ni las olí.

  • 4
  • 4
Imagen de Zombicat

#9 la F1 es una competicion de ingenieros, creo que no hay mas que añadir.

  • 2
  • 3
Imagen de Zombicat

Este señor esta demasiado alejado de la realidad.
.
No se da cuenta que lleva 5 años en la F1 tragando polvo?

  • 4
  • 3
Imagen de Ñolesllorones

#1 CAMIONERO eres la lacra más grande de este foro, inútil. Leclerc es top top ojalá y se fuera de Ferrari a Mercedes o Redbull y se aleje de cualquier piloto espanol ya que luego pasa esto que le agarran odio al Piloto sin razón pobre imbécil que eres

  • 5
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP