ACTUALIDAD

El cese de Binotto es cuestión de horas, según prensa italiana

AmpliarEl cese de Binotto es cuestión de horas, según prensa italiana - SoyMotor.comMattia Binotto, en una imagen de archivo

Los principales medios de comunicación italianos, con Corriere della Sera y La Gazzetta dello Sport a la cabeza, dan por hecha la inminente renuncia –o cese– de Mattia Binotto al frente de la Scuderia Ferrari. "Una renuncia que podría formalizarse en las próximas horas", según Gazzetta.

Binotto lleva 28 años en la Scuderia, los cuatro últimos como ‘team principal’, cargo que inicialmente compartió con el de director técnico. Ferrari cerraría así un ciclo de cuatro años un tanto tormentoso, marcado por los problemas de ‘legalidad’ del supermotor que estrenaron en verano de 2019 y que debieron abandonar al considerar la FIA que algunas soluciones no eran correctas, previa presión de los rivales.

Aunque este año los rojos han sido subcampeones y parecen haber entrado en una positiva espiral, los avances no han sido suficientes. El equipo ha tenido altibajos que la marcha del campeonato ha puesto en evidencia. Los 46 puntos de ventaja que Charles Leclerc llevaba sobre Max Verstappen en Australia se han transformado en 146 de desventaja a final de campeonato, es decir 192 puntos perdidos en los restantes 19 Grandes Premios. Una media de 10 puntos cedidos por Gran Premio.

Según ha podido saber Corriere, el anuncio se efectuará en cuanto estén ultimadas las cláusulas de rescisión de separación, pero no habría ya vuelta atrás. Binotto tiene contrato hasta finales de 2023, pero habría manifestado a algunos amigos su cansancio producido por el constante desgaste de batallar como líder de la Scuderia.

La noticia, dicen en Italia, habría sido filtrada por el entorno de Charles Leclerc. El piloto monegasco ha tenido varios desencuentros últimamente con Mattia y habría sido el que ha ‘empujado’ a favor de la candidatura de Frédéric Vasseur.

No sería una buena noticia para Carlos Sainz. Vasseur y Leclerc son viejos conocidos y todo indica que en la decisión flota en el aire el recuerdo del dúo formado por Jean Todt y Michael Schumacher, aunque ni Frédéric es Jean ni Charles es el Kaiser.

Pero la clave de todo estaría en una creciente frialdad en la relación entre John Elkann, presidente de Ferrari y representante de los máximos accionistas, y Binotto.

Habrá que ver si Vasseur es la elección final, si está libre, si puede incorporarse de inmediato o si, a la espera de un candidato, Benedetto Vigna, el admistrador delegado de Ferrari, toma también de forma interina el mando de la Scuderia. Eso sí, Vasseur parece la única figura capaz de incorporarse de inmediato –Andreas Seidl fue tanteado y habría dicho no–, mientras que una promoción interna se da por el momento como descartada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
75 comentarios
Imagen de Eneir

#74 España, Monaco, Baku, Canada y la guinda del pastel Silverstone. Fue toda una serie de carreras en las q cualquier piloto tendria el derecho de preguntar al menos qué está pasando. Fueron desastrozas esas semanas.

  • 0
  • 0
Imagen de Vettelloca

#72 Diría que en Silverstone, ahi ya saltaron chispas entre Binotto y Leclerc, la bronca de Binotto no le sentó nada bien al monegasco, desde ese momento Binotto firmo su sentencia, es más difícil encontrar a un piloto como Leclerc que a un director como Binotto.

  • 0
  • 0
Imagen de Vettelloca

#71 Yo te respondí correctamente a esa mentira de que Vettel había tenido peor fiabilidad que Alonso en 2010 y 2012, ya que ambos tuvieron 2 abandonos por fiabilidad, lo siento pero a mí las mentiras no me gustan, ¿Acaso te repliqué cuando dijistes que Alonso perdió esos mundiales?, NO porque es la verdad y tu siguiente comentario lo iniciastes con lo de "listillo", así que no vengas aquí de víctima, yo no te tengo que convencer de nada, los datos reales están ahí, otra cosa es que alguien se quieran inventar realidades paralelas. ¿Para ti decir la verdad es forismo radical y odio?, vale pues para ti apesto a forismo radical y odio, pero que tu comentario apestaba a mentira y manipulación y esa es la razón de la réplica, tu opinión de los pilotos poco me importa y en ello jamás encontrarás réplica mía.

  • 1
  • 1
Imagen de J.M.F.

Para mi estå afuera desde Spa.

  • 0
  • 0
Imagen de BaronRojo

#70 tu me replicaste a mi si haberte nombrado. Me volviste a replicar llamándome cebolletas. Como comprenderás, tu te interesaste y encima faltando. No tengo ganas de pleitos ni yo te voy a convencer ni tu me vas a engañar. Tus argumentos apestan a forofismo radical y odio. Así no me interesas.

  • 1
  • 0
Imagen de Vettelloca

#69 Para los ignorantes, tras un abandonó cuando se ha completado un determinado porcentaje de la carrera no se refleja como abandono sino que se le asigna una posición, tampoco hace falta que me cuentes tu vida, interés 0 en ella.

  • 0
  • 0
Imagen de BaronRojo

#68 para los ignorantes, los problemas de fiabilidad solo se traducen en abandonos. No me cuentes más tu vida que no me interesa

  • 1
  • 0
Imagen de Vettelloca

Anda cebolletas vuelve a leer mi comentario, pero esta vez trata de leer más 2 frases antes de que se te funda el cerebro: "En 2010 en 19 carreras Vettel abandonó una vez por estamparse contra Webber, y 2 veces por fiabilidad y Alonso también abandonó 2 veces por fiabilidad, en 2012 en 20 carreras tanto Alonso como Vettel abandonaron 2 veces, o sea que según tu criterio, aunque ambos pilotos abandonaron las MISMAS veces, ¿Alonso quedó subcampeón gracias a la poca fiabilidad de RB?.
Vaya tela........." ¿Has podido llegar a la tercera frase y ver un 2012 señor capacidad lectora?,.A picotear trigo....

  • 0
  • 0
Imagen de BaronRojo

#60 hola Bullit, disculpa la demora. Porque es la única forma de poder competir en igualdad con RB y Mercedes. Evitando problemas desde la base entre los pilotos. Recordar el mosqueo de Lec en GB y Binotto viajando a Mónaco. Eso es algo inaudito..... en cuanto a tu pregunta, no, no habria cambiado nada salvo la conrinuidad de Binotto y un Subcampeón mas arraigado. Hubo demasiados errores en distintas áreas. Saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Yo dejo aquí mi postura sobre lo que sucedió con Binotto.
Este ingeniero es muy competente y especializado en su área, que no es otra cosa que el departamento de motores, pero cuando lo promueven a un cargo superior, donde no tenía ni la más remota idea de cómo dirigir a un equipo de carreras, sin poder lograr los objetivos de su encargo, demostró su nivel de incompetencia. Eso es lo que nos explica el famoso Principio de Peter.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP