GP Estados Unidos F1 2021
GP de Gran Bretaña

Hamilton tira de galones para amarrar la Pole de Gran Bretaña

Hamilton arrebata a Vettel la Pole Position por apenas 44 milésimas de segundo

Vettel, líder del Mundial, saldrá segundo y desde la primera fila de la parrilla

Haas domina a placer en la pelea de la media parrilla

Alonso cae decimotercero en la Q2, Sainz decimosexto en la Q3

AmpliarLewis Hamilton festeja la Pole Position de Gran Bretaña - SoyMotorLewis Hamilton festeja la Pole Position de Gran Bretaña

Exhibición de Lewis Hamilton en la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña. El ídolo local se tuvo que esforzar al máximo para superar a Sebastian Vettel y certificar una Pole Position que se decidió por apenas 44 milésimas, todo gracias a una vuelta rápida de última hora que hizo las delicias de toda la afición. Vettel se aferró a la segunda posición a pesar de resentirse de una dolencia en el cuello.

 

>> Parrilla del GP de Gran Bretaña F1 2018

>> Tiempos de la Clasificación del GP de Gran Bretaña F1 2018

 

Sábado de sol y calor en el circuito de Silverstone, que acogió la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña con la friolera de 52 grados en la temperatura de la pista. Condiciones muy similares a las que los equipos experimentaron en los entrenamientos libres del viernes.

Antes de que empezase la sesión, la FIA ordenó al equipo Toro Rosso que analizase el coche de Pierre Gasly y sustituyese el sistema que falló en el monoplaza de Brendon Hartley, que protagonizó un aparatoso accidente en los Libres 3. El neozelandés no participó en la sesión porque su coche todavía no estaba reparado.

La Q1 empezó puntual a las 14:00 hora local, pero los comisarios ondearon la bandera roja tres minutos después. El causante fue Lance Stroll, que perdió el control de su Williams en la frenada de Brooklands. El FW41 evitó el contacto con el muro, pero acabó atrapado en una puzolana.

Su compañero Sergey Sirotkin protagonizó dos incidentes en esta fase de la cronometrada. Primero ignoró la indicación de los comisarios de entrar en boxes por bandera roja. Después trompeó en la frenada de Stowe. El ruso acabó en la puzolana, pero consiguió volver a boxes.

A falta de cuatro minutos para el final, Romain Grosjean marcaba la salvación con un 1'28"715. Los pilotos que estaban en peligro eran Carlos Sainz, Stoffel Vandoorne y Sergey Sirotkin, además de los ya eliminados Lance Stroll y Brendon Hartley.

Fue entonces cuando saltó la sorpresa: la eliminación de Carlos Sainz. El madrileño marcó un 1'28"456 en su última vuelta, en la que tuvo tráfico. Su aupó hasta la decimocuarta posición, pero Sergio Pérez y Nico Hülkenberg mejoraron y lo relegaron a la decimosexta plaza final. Sainz se quedó fuera por 57 milésimas.

Stoffel Vandoorne -1'29"096- cayó en decimoséptimo puesto, nueve décimas más lento que Fernando Alonso -1'28"187-, que pasó como undécimo. Sergey Sirotkin, Lance Stroll y Brendon Hartley completaron la lista de bajas.

 

 

El piloto más rápido de esta criba fue Sebastian Vettel con un 1'26"585, que le sirvió para conseguir un nuevo récord del circuito.

En la Q2, Mercedes, Ferrari y Red Bull siguieron la misma estrategia con los neumáticos. Los tres equipos punteros se decantaron por el compuesto blando, el más rápido de cuantos había disponible, ante la realización de que el medio sería insuficiente para superar el corte. En consecuencia, sus pilotos afrontarían la carrera del domingo con la misma estrategia.

Hamilton mejoró en 329 milésimas el tiempo de Vettel en la primera criba, y así rebajó el récord de Silverstone hasta 1'26"256. El británico hizo un segundo intento en los últimos minutos, aunque sólo para ganar confianza de cara a la decisiva Q3.

En segunda posición quedó el Ferrari de Sebastian Vettel, que con un 1'26"372 se quedó a 116 milésimas del líder. Completó el podio simbólico el Mercedes de Valtteri Bottas, cuatro centésimas más lento que Vettel con un 1'26"413. Verstappen y Ricciardo, quinto y sexto con los Red Bull, cedían más de siete décimas.

A cinco minutos del final, Esteban Ocon marcaba el corte con su Force India: 1'27"843. Un registro que se demostró insalvable para Fernando Alonso, que cayó eliminado en decimotercer lugar con un 1'28"139.

También le acompañaron Nico Hülkenberg -1'27"901- y Sergio Pérez -1'27"928-, que saldrán undécimo y duodécimo. Por detrás, Pierre Gasly -1'28"343- y Marcus Ericsson -1'28"391-.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen pasaron a la Q3 como los más rápidos de la media parrilla, seguidos por Charles Leclerc y Esteban Ocon

En la Q3 hubo dos Mercedes, dos Ferrari, dos Red Bull, dos Haas, un Sauber y un Force India.

La lucha llegaba a su fase decisiva, y aquí el primero en golpear fue Lewis Hamilton, que mostró sus cartas con un 1'25"993. Era la primera vez que se bajaba de 1'26, pero le duró poco la alegría.

Sebastian Vettel hizo el récord de los tres sectores para conseguir un espectacular 1'25"936, con el que batió en 57 milésimas el registro anterior de Hamilton para así situarse en la Pole Position provisional.

Valtteri Bottas -1'26"217- y Kimi Räikkönen -1'26"296- completaban la segunda fila de la parrilla, seguidos por Max Verstappen -1'26"684- y Daniel Ricciardo -1'27"099-. Este último no tuvo DRS en su vuelta rápida, lo que comprometió sus opciones.

Las cartas estaban sobre la mesa, pero todavía había tiempo para un último intento. La Pole Position estaba en juego. 

En el momento de la verdad, Hamilton no falló. Estaba en casa, en Gran Bretaña, y regaló a sus aficionados la Pole Position. El británico clavó un 1'25"892 para superar en 44 milésimas a Vettel, que falló en su tentativa de vuelta rápida.

Räikkönen bajó tres décimas para arrebatarle a Bottas la tercera fila de la parrilla. Verstappen también mejoró, pero no progresó de la quinta posición. Ricciardo se quedó sexto.

En la media parrilla, los Haas no perdonaron. Kevin Magnussen se aseguró el séptimo puesto con un 1'27"244, Romain Grosjean el octavo con un 1'27"455. Charles Leclerc -1'27"879- y Esteban Ocon -1'28"194- completaron la clasificación.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
93 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

#75 me refería a que parece ser que cuanto mejor hace las cosas vettel más le critican cierto grupo..
Por cierto vaya largada eh?!

  • 2
  • 2
Imagen de dannymarkez

#90 tio dedicate a tu piloto, que se te va la pinza al igual que dos o tres mas por aqui..ya solo decir que Ferrari es inferior me parece increible es un desastre tu opinión.. y que Vettel lo haga ver similar.. venga hombre que tiene un cochazo para ganar un mundial deja de hablar estupideces. #84 fue mentira que tuvieron que estructurar el equipo? Entonces zanjado no tengo mas nada que decirte. Y mentir no soy de mentir tu tienes tu verdad y yo la mia. Asi que cuidado con lo que dices y opinas que yo tambien te puedo llamar mentiroso a ti..que no estes de acuerdo conmigo es otra historia.. #82 y lo tuyo es para ir al parque a jugar

  • 3
  • 1
Imagen de marco-4410

#88 y cuando te digo los alonsistas ve a las notas acá mismo abajo y lo leerás, las cosas las acomodan a su conveniencia...al menos en la posición de Vettel se lucha por algo.....disfruta la carrera...Saludos...!!

  • 2
  • 5
Imagen de marco-4410

#88 recuerdas también decir Alonso el año pasado que tenían el mejor chasis y si no el mejor unos de los mejores, recuerdas también decir he hecho la mejor carrera de mi vida, recuerdas también decir hemos dado un gran paso adelante, recuerdas que digo he ganado la mini pole y ayer digo la mejor clasificación....también has creido todo eso...?

  • 2
  • 4
Imagen de marco-4410

#88 Lewis lo dice, también Ferrari dice u no solo lo dice, sabe que el equipo a vencer será el mismo Lewis-Mercedes

  • 2
  • 3
Imagen de jos3

#87 no lo dicen los Alonsistas, es Mercedes quien lo ha dicho, y concretamente Lewis. Si atacas gratuitamente luego no te sorprendas de q te llamen troll

  • 2
  • 2
Imagen de marco-4410

#80 #82 #84 los Alonsistas ya dan por hecho que el Ferrari está por delante de Mercedes, para de esa manera culpar a Vettel si no logra el campeonato, cuando todos sabemos que Mercedes sigue siendo el equipo a vencer, Ferrari y Vettel han hecho un gran trabajo, cerrar la brecha a Mercedes, cosa que con Alonso no pudieron conseguir, lo que no logran entender, que si Ferrari del 2010 al 2014 fue un desastre como ellos bien dicen, es que Alonso fue parte de ese desastre y el tiene un alto porcentaje de culpa, un piloto con liderazgo y sencillez será la guía y motivación del equipo.

  • 4
  • 3
Imagen de marco-4410

#72 tu tranquilo, que Vettel haga ver que el Ferrari es superior al Mercedes, es una cosa y otra es que realmente lo sea, Mercedes sigue siendo el equipo a vencer, tiempo al tiempo, cuando conformas un equipo, los resultados los ves a simple vista, no es por casualidades de la vida que Ferrari empezó a ir mejor....esto es trabajo en equipo, un equipo motivado, 100% comprometido, aquí la magia no existe...Ferrari mejoró gracias a que sacaron todo lo nocivo y vino todo un equipo a revolucionar al equipo, así que si antes no fue exitoso, fue culpa de quienes pertenecían a ese equipo....saludos y disfruta la carrera.

  • 3
  • 3
Imagen de gustavomolina47@gmail.com

Hamilton ha demostrado ser el piloto mas rapido y que asume riesgos en pos del espectáculo. Kimi Matias Raikkonen demostró que el Ferrari es suyo, aunque debe ponerse las pilas en todos los GGPP.

  • 1
  • 1
Imagen de Nagashizzar

#78 Danny me parece bien que des tus opiniones y las respaldes con hechos, pero no que mientas, ni de coña los peores años de Ferrari son del 2010 al 2014, han habido épocas más ocuras y largas de ostracismo, que el SF14-T fue un bodrio y uno de los peores bólidos de los últimos años estamos de acuerdo, pero nada más.
./.
Y dejad de comparar la diferencia de rendimiento entre Kimi y Fernando en 2014, el SF14-T era un mal coche pero diseñado a la forma de conducir de Alonso que nada tiene que ver con la de Kimi, al contrario le perjudicaba a Kimi y de ahí sus paupérrimos resultados, con otro coche, por ejemplo el actual SF71-H Alonso habría seguudi ganando a Kimi pero no con esas diferencias ni mucho menos.
./.
Y te puedo poner otro ejemplo, Vettel suele ganarle la partida a Kimi excepto 2016 dónde el coche se adaptaba más a Kimi que a Vettel y de ahí la igualdad que tubieron. Porque aunque algunos digan que tienen un estilo parecido nada tiene que ver connla realidad, Kimi necesita un tren delantero fuerte y Sebastian es la trasera la que necesita tener confianza.

  • 6
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP