GP de Bélgica F1 2018

Monólogo de Vettel en Bélgica, Alonso, fuera en la salida

Vettel dejó atrás a Hamilton en Les Combes en la primera vuelta

El alemán confirmó que el Ferrari es ahora el coche a batir en la Fórmula 1

Alonso, víctima de un error de Hülkenberg en el momento de la salida

Sainz empezó decimonoveno y llegó hasta la undécima posición

AmpliarSebastian Vettel, victorioso en el GP de Bélgica - SoyMotorSebastian Vettel, victorioso en el GP de Bélgica

Sebastian Vettel se ha alzado con la victoria en el GP de Bélgica de Fórmula 1, una carrera que ha dominado de principio a fin después de ponerse líder en la salida con un adelantamiento sobre Lewis Hamilton en la frenada de Les Combes. El británico ha entrado en segunda posición, pero nunca ha estado en disposición de superarle. Max Verstappen ha completado el podio en tercer lugar.

La carrera ha estado marcada por un accidente múltiple en la salida, en el que Nico Hülkenberg ha impactado contra Fernando Alonso y ha desencadenado un accidente múltiple. Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo, ambos candidatos al podio, se han visto involucrados y han sufrido daños irreversibles. Carlos Sainz, decimonoveno en parrilla, salió ileso pero no pudo pasar de la undécima posición final.

 

 

El GP de Bélgica era la primera carrera de Fórmula 1 después del parón de verano, un parón más movido de lo habitual por el anuncio de la retirada de Fernando Alonso y los fichajes de Daniel Ricciardo por Renault, Carlos Sainz por McLaren y Pierre Gasly por Red Bull, así como la refundación y salvación de Force India bajo la batuta de Racing Point.

Lewis Hamilton estaba en la Pole Position y Sebastian Vettel le acompañaba en la primera fila después de una sesión de clasificación atípica, en la que la lluvia neutralizó la ventaja de Ferrari. Esteban Ocon y Sergio Pérez la aprovecharon para ser tercero y cuarto, mientras que Kimi Räikkönen, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, cortos de combustible, se quedaron sexto, séptimo y octavo respectivamente.

Los comisarios impartieron sanciones a cuatro pilotos por cambiar elementos de su unidad de potencia. Estos fueron Valtteri Bottas, Nico Hülkenberg, Carlos Sainz y Stoffel Vandoorne, que quedaron relegados al fondo de la parrilla en el orden que sus equipos habían comunicado su intención de reemplazarles el propulsor.

Renault no identificó la causa del malestar de Sainz, que el sábado sólo pudo ser decimosexto condicionado por un problema de estabilidad en el tren trasero del RS18. En consecuencia, le dejó con los mismos reglajes que en la cronometrada.

En la parrilla, pocas sorpresas en la elección de neumáticos. Los diez primeros comenzaron con el superblando, mientras que el resto optó por el blando con la excepción de Sainz, que recurrió al compuesto medio. La probabilidad de lluvia era de apenas un 20%.

Alonso, ileso en un accidente múltiple

 

Salida. Lewis Hamilton estuvo alerta y se ciñó al exterior para bloquear a Sebastian Vettel, a quien forzó a tomar una línea muy exterior en La Source. Lewis seguía en cabeza, pero Sebastian le cogió el rebufo en la bajada de Eau Rouge y le superó después del Raidillon. Los Force India aprovecharon la pugna de los líderes para pegarse a ellos en los últimos metros de Kemmel. No consumaron el adelantamiento, pero Sergio Pérez sí le arrebató a su compañero Esteban Ocon la tercera posición.

Esa fue la salida de los líderes. Por detrás, Pandemonium. El principal responsable fue Nico Hülkenberg, que frenó tarde y mal en La Source. Impactó a toda velocidad contra Fernando Alonso, que salió propulsado por encima del Sauber de Charles Leclerc hasta aterrizar en la escapatoria. Los tres abandonaron. Durante su vuelo, Alonso le arrancó de cuajo el alerón trasero al Red Bull de Daniel Ricciardo, que a su vez le pinchó un neumático al Ferrari de Kimi Räikkönen. Valtteri Bottas también golpeó al Williams de Sergey Sirotkin.

Dirección de Carrera sacó el coche de seguridad, que estuvo en pista hasta el final de la cuarta vuelta. Cuando se relanzó la carrera, Sebastian Vettel puso tierra de por medio con un hueco de 2,5 segundos sobre Lewis Hamilton, en una demostración de la superioridad que Ferrari había acreditado en condiciones de seco en otros momentos del fin de semana.

Max Verstappen, quinto tras adelantar a Romain Grosjean en la salida, rebasó a Esteban Ocon en la séptima vuelta para ser cuarto. Se pegó a su rebufo en la recta de Kemmel y se despegó en el último instante para ganarle el interior. Tres vueltas después, en el mismo punto, superó a Sergio Pérez por velocidad punta para certificar el acceso al podio.

En la novena vuelta, Kimi Räikkönen enfiló el camino del Pit-Lane para abandonar. Ferrari estimó oportuno retirar el coche por los daños que había sufrido en el incidente de la salida.

En cabeza de carrera no cambiaba nada. Sebastian Vettel había ampliado su ventaja sobre Lewis Hamilton hasta los 3,5 segundos, mientras que Max Verstappen completaba el podio a unos lejanos 17 segundos de cabeza de carrera. Sergio Pérez y Esteban Ocon lideraban la batalla de la zona media con la cuarta y la quinta posición.

Al filo de la vuelta 20, Ferrari llamó a boxes a Vettel, pero el teutón no entró porque estaba cómodo con sus neumáticos. Hamilton también le reportó un mensaje similar a su ingeniero. En ese momento, el inglés era ligeramente más rápido y había recortado el déficit en cinco décimas de segundo.

 

En la 22, el ecuador del GP de Bélgica, Lewis Hamilton hizo un pit-stop rapidísimo. El inglés puso neumáticos blandos y se incorporó justo detrás de Max Verstappen, que le frenó. Ferrari reaccionó y llamó a Sebastian Vettel, que paró un giro después. Los mecánicos estuvieron atinados y el teutón conservó el liderato por la mínima. Salió justo por delante de Verstappen, a quien Hamilton rebasó en Kemmel. Cuando llegaron a Kemmel, la diferencia entre Vettel y Hamilton era de tan sólo 1,1 segundos.

Después de las paradas en boxes, Sergio Pérez lideraba la batalla de la zona media desde la quinta posición con una renta de 5,4 segundos sobre su compañero Esteban Ocon. Romain Grosjean y Kevin Magnussen eran séptimo y octavo con los Haas, mientras que Pierre Gasly y Brendon Hartley completaban la zona de puntos con los dos Toro Rosso. Carlos Sainz era decimotercero, condicionado por su posición de salida y sus reglajes. Daniel Ricciardo, doblado, abandonó en la vuelta 31.

En la pelea por la victoria, Sebastian Vettel dictó sus propias reglas sin que Lewis Hamilton le hiciese cosquillas. En apenas cinco vueltas recuperó el colchón de 3,5 segundos que tenía antes del pit-stop. El alemán no se quedó aquí. En la 34, cuando quedaban diez para el final, su renta ya había crecido hasta los 5,4 guarismos.

Por detrás, Carlos Sainz adelantó a Sergey Sirotkin en la frenada de Les Combes para auparse a la undécima posición. El siguiente objetivo pasaba a ser Marcus Ericsson, que estaba a 6,5 segundos y marcaba el acceso a los puntos. En los compases finales, Valtteri Bottas culminó su remontada con un adelantamiento sobre Sergio Pérez. El finlandés le superó por velocidad punta al final de la recta de Kemmel, ayudado por el DRS.

Sebastian Vettel puso pies en polvorosa para amarrar la quinta victoria de la temporada con una ventaja de 11,0 segundos sobre Lewis Hamilton, cuyo liderado en el Mundial de Pilotos queda reducido a 17 puntos. Vettel dominó de principio a fin para confirmar que Ferrari era el equipo a batir, también en los circuitos de potencia. La siguiente ronda del Mundial, en casa. El GP de Italia en el Autodromo Nazionale di Monza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
226 comentarios
Imagen de Zas

[#214 Arghos] Pasame el teléfono de vuestro camello anda, no se lo que fumais, pero tiene que ser cojonudo...! QUE LE DEN MEDALLAS A ESTOS TIPOS POR FAVOR ! PERPLEJO !! Sin palabras !

#210 Tal cual, Alonso es tan negativo que cada equipo donde ha estado se ha hundido hasta el fondo, McLaren 2007, Renault a su regreso hasta tuvo que abandonar la F1, Ferrari se fue a pique y McLaren Honda se desmoronó Honda se fue y el equipo sigue en caída.
Es un lastre muy pesado que nadie ha podido contrarestar

  • 0
  • 0
Imagen de Arghos

A achicado la diferencia pero aún la ventaja es grande, necesitan seguir ganando y necesitan que Kimi este ahí para sacarle puntos a Hamilton.
Aún faltan 8 carreras pero no pueden cometer errores, el año pasado Singapur y Japón fueron lapidarias.

  • 0
  • 0
Imagen de joraju

[#222 Pachulara] Exacto Seb pesa 4 kg apróx menos que Kimi pero en esa condición de pista no aplica!!! Ferrari cuando tiene 2 opciones por temor a que sus rivales le superen toma la decisión de optar por estrategias diferentes en los dos coches donde la 1er opción es imitar con el nro 5 lo que haga el 1er Mercedes y la 2da opción la deja para el coche nro 7

#219 Menuda chorrada, en seco vale, pero en mojado apenas tiene efecto el peso del carburante de más en comparación con lo rápido que se seque la pista, a otra parte con esa justificación.

  • 0
  • 1
Imagen de joraju

[#222 Pachulara] Exacto Seb pesa 4 kg apróx menos que Kimi pero en esa condición de pista no aplica!!! Ferrari cuando tiene 2 opciones por temor a que sus rivales le superen toma la desición de optar por estrategias diferentes en los dos coches donde la 1er opción es imitar con el nro 5 lo que haga el 1er Mercedes y la 2da opción la deja para el coche nro 7

#219 Menuda chorrada, en seco vale, pero en mojado apenas tiene efecto el peso del carburante de más en comparación con lo rápido que se seque la pista, a otra parte con esa justificación.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

[#219 Rep68] Menuda chorrada, en seco vale, pero en mojado apenas tiene efecto el peso del carburante de más en comparación con lo rápido que se seque la pista, a otra parte con esa justificación.

#218 La elección de combustible sobre todo lo decide con su ingeniero, par poder lograr tiempos competitivos, luchar la pole, lkimi necesita ir más descargado de combustible que Seb, el problema es que con la llegada de la lluvia no calcularon bien los tiempos y le faltó tiempo para repostar, sin lluvia, habría entrado, reportado y dado 1 vuelta más.....

  • 2
  • 3
Imagen de Pachulara

[#210 Veteks-5] Si vais a decir chorradas contra Alonso de forma gratuita, al menos que sean verdad. Alonso entro en Ferrari tras haber acabado 4º el año anterior, exactamente igual que Vettel, que lo cogió habiendo acabado 4º en 2014. Netamente el equipo se quedo igual con Fernando, no empeoró.

#207 y además el Ferrari que Alonso dejo en 2104 era una basura en comparación con el que el asturiano se encontró en 2010...la diferencia...muy grande...con Alonso cada año todo iba a peor...con Seb...cada año todo va mejor...este año...tendrá sus oportunidades...y el año que viene más aún..y al sigguiente...más aún...Forza Ferrari

  • 0
  • 3
Imagen de Pachulara

[#206 marco-4410] Solo para tocar las pelotas, hay un record que Vettel no puede ganar con Ferrari y es ganar la primera carrera con la Scuderia. Un asturiano lo hizo.

#204 no solo eso, ya súpera con 2 victorias a Alonso en su paso por Ferrari, y apenas está en su 4to. Año con Ferrari, otro que por mucho dejará mejor récord con Ferrari.

  • 2
  • 4
Imagen de Rep68

[#218 joraju] La elección de combustible sobre todo lo decide con su ingeniero, par poder lograr tiempos competitivos, luchar la pole, lkimi necesita ir más descargado de combustible que Seb, el problema es que con la llegada de la lluvia no calcularon bien los tiempos y le faltó tiempo para repostar, sin lluvia, habría entrado, reportado y dado 1 vuelta más.....

#215 Exactamente lo que desliza Kimi en el reportaje es justamente eso, dejan todo planificado hacer el último intento al auto nro 5, no al 7. Kimi sabía del combustible pero no del tiempo restante, ese dato si lo tenía su ingeniero. La tv lo capto meneando la cabeza de un lado a otro en el último intento del auto nro 5 pero desde abajo del auto en el box. El malestar fue manifiesto.

  • 4
  • 2
Imagen de joraju

[#215 Safetycar] Exactamente lo que desliza Kimi en el reportaje es justamente eso, dejan todo planificado hacer el último intento al auto nro 5, no al 7. Kimi sabía del combustible pero no del tiempo restante, ese dato si lo tenía su ingeniero. La tv lo capto meneando la cabeza de un lado a otro en el último intento del auto nro 5 pero desde abajo del auto en el box. El malestar fue manifiesto.

#212 vi en una entrevista a Force India que decian que fue Perez quien les alerto de el cambio en la pista y por eso lo envian primero a la pista , eso mismo ocacionó que Ocon se encontrara incluso mejores condiciones que Perez pero ya el daño estaba hecho, Equipos como Red Bull no les dio tiempo a reaccionar , Mercedes y Ferrari simplemente aceleraron un proceso q ya tenian planeado que era enviar el a Ham y Vet a su ultimo intento y lo hicieron un poco mas rapido. Cosas que pasan.

  • 1
  • 0
Imagen de joraju

[#215 Safetycar] "I knew how much fuel I had but I didn't know we didn't have time to refuel and go out again," Raikkonen said afterwards. "I guess we should have stopped when changed the tyres, we should have put more fuel and then would have managed to do more laps."

"We knew how much there was but maybe we should have done differently and brought the car in and a bit more fuel and be out there in the end, but I don't know.

"I think that's what the other car did, so [in] hindsight [it] would have been the right choice. I thought we had time enough anyhow to come in and change, but this is what happened."

#212 vi en una entrevista a Force India que decian que fue Perez quien les alerto de el cambio en la pista y por eso lo envian primero a la pista , eso mismo ocacionó que Ocon se encontrara incluso mejores condiciones que Perez pero ya el daño estaba hecho, Equipos como Red Bull no les dio tiempo a reaccionar , Mercedes y Ferrari simplemente aceleraron un proceso q ya tenian planeado que era enviar el a Ham y Vet a su ultimo intento y lo hicieron un poco mas rapido. Cosas que pasan.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP