GP DE HUNGRÍA F1 2022

Cinco pilotos luchan por el subcampeonato

Leclerc ocupa ahora mismo la segunda posición

Pérez, Russell, Sainz y Hamilton le siguen de cerca

AmpliarCinco pilotos luchan por el subcampeonato -SoyMotor.comSalida del Gran Premio de Hungría.

La introducción de las nuevas reglas en 2022 ha revolucionado la parrilla del 'Gran Circo'. Aunque el líder del Campeonato, Max Verstappen, está más que destacado en la clasificación, hasta cinco pilotos están en liza por el subcampeonato, lo que augura una segunda parte de la temporada muy emocionante.   

Red Bull y Ferrari empezaron el año con gran superioridad, especialmente Max Verstappen y Charles Leclerc. Mientras que Mercedes arrancó la nueva era con problemas, pero con una gran regularidad que también ha llevado a sus pilotos a estar en la pelea. 

Ahora, antes del parón de verano y tras trece Grandes Premios, Max Verstappen es el claro líder del Campeonato, con 80 puntos de ventaja sobre el segundo, pero el subcampeonato está muy reñido. Cinco pilotos luchan por él y sólo están separados por 32 puntos. 

Charles Leclerc es quien ostenta ahora la segunda posición en la clasificación con 178 puntos. El monegasco empezó liderando el año, pero los problemas de fiabilidad del F1-75 sumados a los errores de estrategia de Ferrari y las ocho victorias de Verstappen le han relegado a ser segundo, cada vez más lejos del neerlandés. 

Por su parte, Sergio Pérez ocupa la tercera plaza, aunque llegó a ser segundo, las últimas actuaciones del piloto de Red Bull —hace tres carreras que no sube al podio—, han apretado aún más la clasificación. 

Carlos Sainz también está en la pelea por el subcampeonato. El madrileño era cuarto hasta hoy, que le ha superado George Russell al conseguir la tercera posición. El de Ferrari y el de Mercedes están separados por dos puntos y ambos están a menos de una carrera —menos de 25 puntos— de la segunda plaza. 

Tampoco hay que perder de vista a Lewis Hamilton. El heptacampeón es quien peor empezó la temporada, pero su regularidad y el salto adelante de Mercedes —lleva cinco podios consecutivos— hacen que esté a 32 puntos de Leclerc y que se convierta en otro firme candidato a luchar por el subcampeonato. 

En definitiva, hasta cinco pilotos luchan tras trece carreras por ocupar la segunda plaza del Mundial. La actuación de Ferrari en la segunda parte del Campeonato respecto a la fiabilidad y la gestión de la estrategia, así como la progresión de Mercedes y el rendimiento de Pérez serán claves para ordenar la clasificación. 

Mientras, Verstappen ocupa de forma cómoda la primera posición y ha demostrado que está en un gran nivel de forma este año, aunque todavía quedan once Grandes Premios y en Fórmula 1 todo puede pasar. 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Chequitoxd

Hamilton acaba 2do y Checo 3ero.

  • 0
  • 0
Imagen de icharlie

Creo que el subcampeonato estará entre Pérez y Hamilton. Ahora que Max es casi campeón, creo que RB ayudará a Checo en adaptar un poco el coche a su estilo de manejo.

  • 4
  • 0
Imagen de Larh

Los campeonatos están decididos y son para max y RB el mejor auto es ferrari así que debiera ser lecrerc sin embargo comete muchos errores cuando no es charles es ferrari. Los Mercedes van bien pero no entodos los circuitos así creo que el subcampeon está ente Saenz y checo el que cometa menos errores va ganar

  • 2
  • 2
Imagen de JMRomero

#1 Leclerc lo máximo que puede quedar es quinto. Los Mercedes van a pasar a los dos Ferrari. Es evidente, viendo la evolución de cada equipo a lo largo de la temporada. Así que Carlos, sexto. Ferrari no hace más que auto-sabotearse GP tras GP.

  • 0
  • 2
Imagen de lomesmo

Que decepción, Leclerc de luchar por el campeonato a casi perderlo ya matemáticamente y aparte tener en peligro el subcampeonato y ni hablar de Ferrari como constructores. La caida por gestión de carreras y fiablidad hasta este parón veraniego en Ferrari es abismal

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP