hannah-schmitz-red-bull-soymotor.jpg
F1

Análisis GP Hungría F1 2022: la mejor estrategia es la que no se ve

Más allá de los problemas de Ferrari con el ritmo de carrera, que se pueden ver en este artículo, uno de los grandes puntos problemáticos que tuvo Ferrari fue la peor actuación estratégica en carrera, capaz de convertir un coche rápido, como lo fue hasta la vuelta 40 con Leclerc, en uno muy problemático y lento. 

2
05 Ago 2022 - 16:37
leclerc-hungria-2022-soymotor.jpg
F1

Análisis GP Hungría F1 2022: las verdades –y mentiras– de Ferrari

Mucho se ha hablado y comentado de la situación de Ferrari y la razón de los problemas que han tenido en Hungría, sobre todo tras la gran ventaja que tuvieron en la jornada del sábado, y que en esencia desapareció en clasificación y carrera. Pero no todo lo que se ha comentado es cierto, así que vamos a estudiar en este artículo qué cosas han sido ciertas y cuales les falta algo de credibilidad para adaptarse a la realidad presente, que todos compartimos.

0
05 Ago 2022 - 08:17
hamilton-verstappen-hungria-2022-soymotor.jpg
F1

Power Rankings 2022: Verstappen y Hamilton, los mejores en Hungría

Max Verstappen y Lewis Hamilton han sido los pilotos más valorados por los jueces de los Power Rankings tras el Gran Premio de Hungría. El vigente campeón del mundo se marcha de vacaciones aún más líder de la general, mientras que su máximo rival el año pasado sigue con su escalada particular. Fernando Alonso y Carlos Sainz vuelven a quedar entre los seis primeros.

6
04 Ago 2022 - 10:04
russell-leclerc-hungria-2022-f1-1-soymotor.jpg
F1

Análisis GP Hungría F1 2022: Ferrari se hiela; Mercedes vuela

Una de las grandes claves que nos dejó el fin de semana fue la enorme evolución que experimentó Mercedes a lo largo de todo el fin de semana. Desde un comienzo poco menos que complicado, en el que parecía que iban a tener uno de los peores fines de semana de la temporada, a una sesión de clasificación que se saldó con la Pole y una carrera que acabó con los dos coches en el podio. Situación inversa a la de Ferrari, de pasar de un fin de semana en el que no tenían rival a no conseguir ni la Pole ni siquiera estar en podio. ¿Cómo fue posible esto? Tratemos de verlo a continuación:

0
03 Ago 2022 - 16:53
race_speed.jpg
F1

Análisis GP Hungría F1 2022: Red Bull da una clase de experiencia

La carrera del Gran Premio de Hungría ha servido para cerrar la primera parte de la temporada y también para dejar claro que ni Max Verstappen ni Red Bull tienen ya rivales. Ferrari volvió a demostrar cómo no actuar, en una lección más de sobreactuación estratégica, y Mercedes aprovechó la situación para colocar a sus dos coches en el podio. McLaren y Lando Norris se llevan la zona media, con un sólido y seguro Alpine detrás.

1
02 Ago 2022 - 08:32
verstappen-max-hungria-2022-soymotor.jpg
F1

La prensa italiana, tras Hungría: "Verstappen se puede quedar tres carreras en casa"

La prensa italiana ha reaccionado con dureza a la ventaja de 80 puntos en el Mundial con la que Max Verstappen se va de vacaciones. Pase lo que pase, el de Red Bull seguirá siendo líder, como mínimo, hasta finales de septiembre en Singapur y subrayan la paradoja de que aunque se quede en casa durante las tres próximas carreras, nadie lo va a mover de ese primer puesto.

20
01 Ago 2022 - 14:41
salida-hungria-soymotor.jpg
F1

Cinco pilotos luchan por el subcampeonato

La introducción de las nuevas reglas en 2022 ha revolucionado la parrilla del 'Gran Circo'. Aunque el líder del Campeonato, Max Verstappen, está más que destacado en la clasificación, hasta cinco pilotos están en liza por el subcampeonato, lo que augura una segunda parte de la temporada muy emocionante. 

 

5
31 Jul 2022 - 21:06
red-bull-hungria-soymotor.jpg
F1

Red Bull consideró empezar el GP de Hungría con el duro, revela Horner

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha reconocido que su plan inicial era empezar la carrera con el neumático duro con sus dos pilotos. Eso sí, nada más ver los problemas que tenían ambos para poner dicha rueda en temperatura optaron directamente por ser agresivos, ir a por el blando en el inicio y llevar a cabo una estrategia a dos paradas.

3
31 Jul 2022 - 21:04
minuto-hungria-soymotor.jpg
F1

GP de Hungría F1 2022: Carrera Minuto a Minuto

Max Verstappen ha conseguido una espectacular victoria en el GP de Hungría F1 2022. Pese a salir desde la décima posición, el piloto neerlandés ha cuajado una gran remontada para sellar su vigesimoctavo triunfo en la Fórmula 1. La Scuderia Ferrari lo ha tenido al alcance de la mano, pero la estrategia ha vuelto a ser errónea. Doble podio de Mercedes y octava posición para Fernando Alonso.

0
31 Jul 2022 - 20:25
hamilton_russell_hungria_2022_soymotor.com_.jpg
F1

Mercedes golpea cuando menos se le espera

Mercedes sufrió mucho en la jornada del viernes en Hungría. De hecho, también se mostraron con problemas en los Libres 3, pero las flechas de plata han sabido dar un giro de 180ºC a la situación y salen de Hungría con la Pole, la vuelta rápida y dos podios.

3
31 Jul 2022 - 19:47
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50