FERNANDO ALONSO

Boullier, sobre Alonso: "Nunca fue un destructor de equipos"

"Tiene un verdadero espíritu de equipo, pero no siempre con el otro piloto", admite

Destaca que se maneja mejor en un entorno en el que es número uno

AmpliarBoullier, sobre Alonso: "Nunca fue un destructor de equipos" - SoyMotor.comBoullier y Alonso en el circuito de Gilles Villeneuve

Éric Boullier, el que fue el jefe de Fernando Alonso en McLaren, ha alzado la voz para negar que el piloto español sea un destructor de equipos. El francés habla de las grandes habilidades que tiene Fernando en pista, de cómo exprime al máximo cada detalle y de su convivencia con Jenson Button y Stoffel Vandoorne.

Boullier aclara que al contrario de lo que a veces se dice, Fernando tiene un gran espíritu de equipo. El francés, que ya no forma parte de McLaren, habla de la relación del español con Jenson Button y Stoffel Vandoorne y de cómo Fernando usa cada detalle que puede a su favor.

"Nunca fue un destructor de equipos. Tiene un verdadero espíritu de equipo, pero no siempre con el piloto al otro lado del garaje. Trabaja bien en un entorno donde es el número uno y tiene un número dos que puede ayudarlo y pueden trabajar juntos", ha comentado Boullier en declaraciones a GP Racing.

"Cuando estaba con Jenson Button, eran lo suficientemente inteligentes como para entenderse y respetarse mutuamente. Con Stoffel, podía usar los comentarios de Stoffel a su favor y es por eso que la relación funcionó. Si no puede usar a un piloto a su favor, esa persona se convierte en un enemigo. Pero lo vi como el mejor constructor de equipos de todos los tiempos: es un gran competidor, está centrado en sí mismo, pero quiere implicar a todos a su alrededor para ganar", ha añadido.

Boullier habla de Fernando como un trabajar incansable que estudia absolutamente todo para ser mejor cada vez que sale a pista.

"Fernando lee cada detalle. Se esconde en su vestuario y se puede pensar que se relaja, pero la mayoría de las veces trabaja: estudia la degradación de los neumáticos de todos los coches rivales que le rodean desde los entrenamientos del viernes y el domingo sabe con qué oponentes luchar y con quién debe mantener la distancia", ha agregado.

"En las carreras, absorbe aún más detalles de las pantallas de los espectadores y utiliza esta información para obtener una ventaja. Es increíblemente fuerte estratégicamente", ha añadido.

"Es uno de esos pilotos que entiende todo el aspecto técnico del coche. No es ingeniero, pero entiende cómo funcionan los sistemas y da consejos sobre cómo funcionan mejor, sin tratar de rediseñarlos él mismo; la diferencia es pequeña pero importante", ha expresado Boullier para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
188 comentarios
Imagen de PasabaPorAquí

#187 ¿Has preguntado a todos los italianos? ¿Vuestra soberbia no conoce límites?

  • 1
  • 1
Imagen de Luigi Tifoso

#180 Reconocer que?? Me vas a decir que tu sabes mas que lo Italianos??? T no me hagas reir…. Anda “a pasear por ahi”.. a ver si te dan un caramelo….

  • 1
  • 2
Imagen de DarkEnergy

Probablemente es correcto que FA no ha sido un destructor de equipos, pero por otra parte no se ha destacado por ser un constructor de equipos tal como se espera de un doble campeon y excepcional piloto.

  • 0
  • 0
Imagen de robespierre

Como pueden disfrutar los haters de este tipo de notis, para hechar todo su profundo odio hacia Fernando.

  • 0
  • 1
Imagen de robespierre

#183 Sabes que fue el propio Ron Dennis, quien denunción a la maFia, a Fernando y a Pedro. Vamos, si fuese yo le entrego hasta el pc entero.

  • 0
  • 0
Imagen de teoric

#164 Claro, todos son Terroristas, nazis, mafiosos, etc. solo queda inmaculada la iglesia Lobatista, Ron Denis no necesitó decir que era tóxico, le bastaba lidiar con el CERO puntos en constructores que provocó a McLaren la entregada de Alonso con sus email espías.

  • 3
  • 2
Imagen de piFIO

Lo que todavía no se entiende es porque los 3 principales equipos no le llaman si Alonso es lo mejor que tiene la categoría. Solo se interesan por él los pilotos que necesitan una imagen para salir en las pantallas porque para eso sí es bueno para vender Humo y crear polémica. Por boca de él y de los feligreses de sus seguidores es mejor que los pilotos de Mercedes, es mejor que los pilotos de Redbull y es mejor que los pilotos de Ferrari pero ninguno de los 3 equipo les interesa tener a un tomate podrido en su canasta eso termina dañando todo, eso es Alonso un tomate podrido en una canasta de tomates termina dañando todo.

  • 3
  • 3
Imagen de quick_vale

#179 Cuanta sabiduría e iluminación. Claro que sí, desde cuándo hay que saber sumar y restar, para ser un gran contable? Y tener educación para dirigirse y/o hablar de desconocidos con desconocidos? Llamarte idiota es faltarte al respeto, y no valorar tu empeño en quedar como tal por méritos propios. Si tuvieras la capacidad mental y el valor de cualquier piloto de F1, te tirabas de cabeza por la ventana, abrumado por la vergüenza. Como eres un inútil con el cerebro de un niño de 5 años, vienes aquí a balbucear con el chupete en la boca mientras insultas entre sorbo y sorbo de tus propios mocos. Y ya, no tengo la idiotez necesaria para ganarte en tu campo. Tu ganas

  • 2
  • 1
Imagen de PasabaPorAquí

#179 Si no reconoces que se fue Fernando es que estás muy enfermito jeje

  • 1
  • 2
Imagen de Luigi Tifoso

#177 Massa de enemigo???? Massa era la empleada del llorón…. todo Ferrari estaba sirviéndole la mesa y tu llorón traidor solo se dedicaba a hablar pestes del equipo … por eso Mattiacci le metió soberana patada en el trasero….

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP