F1

Según prensa alemana

Arrancan las negociaciones entre Mick Schumacher y Haas

Ambas partes tuvieron un primer acercamiento durante el GP de Singapur
En caso de no renovar con Haas, la alternativa de fichar por Williams coge fuerza
mick-schumacher-haas-singapur-2022-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
14
04 Oct 2022 - 15:43

Mick Schumacher y Haas empezaron a negociar sobre una posible renovación para 2023 en el GP de Singapur. Tras varias semanas con muchas incógnitas, ambas partes han acercado posturas, pero todavía se desconoce si firmarán un nuevo contrato para la que sería su tercera temporada juntos.

Schumacher aún no tiene un asiento garantizado para la próxima temporada y al ver como los huecos libres en otros equipos se van adjudicando, el temor a quedarse fuera de la parrilla cada vez es mayor. El alemán todavía tiene la opción de seguir con Haas, aunque hace unos meses no fuese su prioridad.

Haas no tiene prisa por tomar la decisión de quién será el compañero de equipo de Kevin Magnussen para 2023. Desde la estructura norteamericana afirman que Schumacher es uno de los candidatos y ya han empezado a negociar con él para seguir juntos, como mínimo, una temporada más. Las conversaciones arrancaron en Singapur, según avanza Sky Alemania.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, deja claro que en caso de que Mick no fuese una opción, ya habrían anunciado que no seguiría con ellos en 2023. El italiano no quiere tomar una decisión hasta estar completamente seguros de lo que quieren para el futuro, pero además del joven alemán, dos viejos conocidos de la Fórmula 1 como Antonio Giovinazzi y Nico Hülkenberg están en la lista de candidatos.

"Mick sigue en la lista, dado que en caso de no estarlo, ya habríamos tomado una decisión sobre su futuro. Sólo tenemos que ver lo que es mejor para nosotros. No sé cuándo decidiremos, no tenemos un plazo para ello y no haremos nada hasta estar totalmente preparados. Estamos estudiando a todos los candidatos a día de hoy", ha comentado Steiner en una entrevista con Sky Sports F1 en Singapur.

En caso de no continuar en Haas la próxima temporada, la única alternativa real para Schumacher a día de hoy es Williams. En principio, parecería un paso atrás para el joven alemán, pero en Grove podrían estar interesados en hacerse con sus servicios para 2023 y empezar juntos un proyecto a largo plazo. Además, el mismo Jost Capito, le abrió las puertas de la estructura el año pasado y es un piloto por el que tiene mucho aprecio.

Mick Schumacher
Haas F1 Team
2023
Renovación
14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Oct 2022 - 08:27
Comment
#11 Por qué no Porsche? Alemania tiene las mejores marcas de coches, en Italia también apasionan sus r ... Ver comentario
En cierto modo en Alemania los Mercedes que ves en la calle son taxis y camiones.
05 Oct 2022 - 02:01
Comment
#11 Por qué no Porsche? Alemania tiene las mejores marcas de coches, en Italia también apasionan sus r ... Ver comentario
jumper Donde sí Mercedes es marca favorita es en España: . https://tork.news/autos/Revelan-que-Mercedes-Benz-es-la-marca-predilecta-en-Espana-20220117-0010.html . Saludos.
04 Oct 2022 - 23:09
Comment

Solo es una opinión. Yo creo que Mick solo necesita 1 año más en Haas (2023) y ya Audi para el 2024 lo acomoda en Sauber para futuro con los Alemanes.
Mick ya no está en la órbita Ferrari, está con los Alemanes. Eso pienso yo..

04 Oct 2022 - 22:52
Comment

Por qué no Porsche? Alemania tiene las mejores marcas de coches, en Italia también apasionan sus rutilantes marcas, pero las de origen teutón son las mejores. Al contrario de lo que algunos pueden pensar, Mercedes no despierta en su país demasiado pasión por más que gane. Porsche es la marca con mayor cantidad de fans en Alemania, la que realmente apasiona. Si Williams cambia de motor como dicen algunos, es una mera especulación, pero Porsche tendría una opción allí y por datos que me llegan directamente de Stuttgart, quieren un piloto alemán en su proyecto de F1. Mick, joven, con un apellido por demás ilustre y no exento de buen talento suena ideal.

Default user picture
pbc1967
04 Oct 2022 - 22:37
Comment
#3 Si fuera Haas, mas vale viejo conocido, que 'nuevo' con experiencia, Mick la tiene. / Si fuera Mic ... Ver comentario
Y si negocian el cambio de motor con Porsche ya que no le resulto con Red Bull, podría ser una excelente alternativa para un piloto joven, Williams hoy es el último equipo de la F1 pero tiene historia fue un equipo ganador, ganaron mucho mundiales y ahora que tienen apoyo económico, se pueden comenzar a organizar mejor y desarrollar un auto que sea competitivo, Nick de Vries ya demostró que el auto está para llegar a los puntos y ser competitivo, parece que el Williams no es tan malo dentro de todo, sino que el problema del Williams se encuentra entre la butaca y el manubrio (piloto)...veamos que sucede.
04 Oct 2022 - 21:56
Comment

Sólo he entrado para ver la opinión del oráculo, la de los demás no me interesa tanto xD

04 Oct 2022 - 21:44
Comment

El talento no siempre se hereda.

04 Oct 2022 - 21:27
Comment

¿Pero nadie ha avisado a Haas de que ha fichado por Alpine?

04 Oct 2022 - 18:21
Comment
#4 @#2 Me parece que si Mick quiere un asiento en Ferrari tendrá que sacar del garage alguno de los de ... Ver comentario
Jeeee, el F2004? pero tampoco le dieron máquina para lucirse....
04 Oct 2022 - 17:32
Comment

Antes que fichar a Giovanazzi que ya no es joven y no demostro nada o yraer de vuelta a Hulkemberg que siempre me gusto pero que ya tiene 35 años me quedo con Mick que aun puede demostrar algo mas. Yo a Hulkemberg lo cambiaba por Magnussen, el danés empezo bien pero va cuesta abajo

Últimos vídeos
Te puede interesar