Silly Season

Steiner: "La probabilidad de que Schumacher renueve es del 50%"

El jefe de Haas no quiere fijar una fecha para decidir quién acompañará a Magnussen

Cree que una dupla Hülkenberg-Magnussen sería del agrado de los aficionados

AmpliarSteiner: "La probabilidad de que Schumacher renueve es del 50%" - SoyMotor.comSchumacher, Magnussen, Steiner y Giovinazzi, en Monza

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, informa que la probabilidad de que Mick Schumacher renueve con ellos para 2023 es del 50%. El directivo italiano no quiere fijar una fecha para elegir a su segundo piloto de cara a la próxima temporada, pues prefieren aprovechar la ventaja estratégica de que el resto de asientos se decidan antes que el suyo.

Steiner sostiene que hay muchas incógnitas sobre el futuro de Schumacher, pero cuenta con un 50% de posibilidades de seguir en Haas en 2023. Los norteamericanos quieren ver con calma cómo evoluciona el mercado de pilotos durante las próximas semanas y descartan por completo fijar una fecha para decidir, como ya han hecho otros equipos.

"Hay muchas preguntas flotando alrededor, pero la probabilidad de que Mick renueve es del 50%. No queremos fijar una fecha para tomar una decisión, eso te pone bajo presión y no queremos eso, sólo estaríamos jugando contra nosotros mismos. En realidad no tenemos ninguna presión, al contrario que el resto, es una ventaja que no queremos desperdiciar", ha explicado Steiner en una entrevista con RTL.

Uno de los candidatos para reemplazar a Schumacher en 2023 es Nico Hülkenberg, cuyo nombre ha cogido fuerza durante la última semana en la Silly Season. En caso de que el alemán vuelva a la Fórmula 1 con ellos sería el compañero de equipo de Kevin Magnussen, lo cual Steiner cree que sería algo interesante para los aficionados tras su famoso intercambio de palabras hace cinco años.

"Un piloto como Nico aporta experiencia y nos preguntamos lo que podría hacer para mejorar el equipo y llevarnos a lo más alto. Con un piloto joven sueles arriesgar más por el hecho de que no sabes hasta dónde puede llegar. Creo que a los aficionados les encantaría una dupla Hülkenberg-Magnussen en 2023", ha indicado.

Por último, Steiner no tiene previsto contactar con Daniel Ricciardo para ofrecerle un asiento en Haas. El italiano remarca que en caso de que el australiano quiera correr allí, es él quien debe llamar y si no lo hace, entenderán que tiene otros planes.

"Daniel tiene que decidir por sí mismo en su situación lo que quiere hacer. No tiene mucho sentido convencerle de que haga algo, tiene que decidir por sí mismo. Si le apetece, seguro que nos llamará y si no lo hace, probablemente se tomará un año sabático o cualquier otra cosa", ha comentado Steiner para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de thespeedmustang

Si el sustituto de Mick es Giovanazzi, un ya mayor Hulkemberg o algun otro piloto mediocre o falta de forma me quedo antes con Mick. Aunque al abandonar la academia Ferrari supongo que estaran buscando colocar a alguno de su academia en Haas...

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

#1 No sé, pero lo que sí daría por seguro que Schumacher tiene más de una posibilidad de continuar en F1.

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

Se nota que quieren que Schumacher continue pero no quieren hacerlo publico tal vez por el tiempo que se estátomando el Aleman. esto esta peor que el caso de alpine, que amenazaban a Fernando con Piastri que lo tenían allí calentando en la banca, pero hacerlo con Hulkenberg que ya esta retirado me parece muy absurdo y delatador.

  • 3
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

Me cae muy bien este hombre pero ya veréis la cara que se le queda cuando descubra que Schumacher se va a Alpine. Ya lo avisó el pitoniso.

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP