ALPINE

Alpine quiere decidir al compañero de Ocon para finales de septiembre

Son conscientes de que tienen un asiento muy atractivo

No quieren precipitarse y equivocarse, meditarán tranquilamente la decisión

AmpliarAlpine quiere decidir al compañero de Ocon para finales de septiembre - SoyMotor.comEl Alpine de Alonso en Monza

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine Cars, adelanta que esperan tener decidido al compañero de Esteban Ocon para 2023. Desde el equipo destacan que tienen un asiento muy atractivo y que no les faltan opciones.  

Laurent Rossi no se olvida del objetivo que se marcaron de ser competitivos en 100 carreras y recuerda que el piloto al que buscan debe encajar en este plan.

"Habrá baches en el camino. No soy tonto, sé que van a ser momentos duros. La idea es continuar la progresión. Somos cuartos en la parrilla y nuestro asiento tiene alta demanda. Eso es bueno. Nos tomaremos nuestro tiempo", ha comentado Rossi en declaraciones que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

No obstante, quieren meditar su decisión bien y no apresurarse para evitar cometer más errores. "No nos queremos apresurar con la decisión. Es un proceso que está liderando Otmar, ya que él sabe lo que es mejor para el equipo. Tenemos en cuenta los comentarios de nuestros ingenieros. El piloto es importante, pero el coche es lo más importante", ha añadido.

"Necesitamos a alguien que nos ayude a desarrollar el equipo, que nos ayude a desarrollar el coche. Necesitamos a un piloto lo suficiente experimentado y efectivo, que sume puntos directamente y que también haga buenas migas con el equipo. Estos son los criterios que buscamos", ha indicado.

Rossi no niega que Pierre Gasly y Jack Doohan son dos de los pilotos que tienen en cuenta y señala a finales de septiembre como fecha en la que esperan tener ya una decisión.

"Hay muchos pilotos buenos. Helmut mencionó a Pierre, ¿por qué no iba a hacerlo? Es un piloto muy bueno, sería un buen candidato para nosotros", ha señalado.

"Mencionaste a Jack, lo estamos considerando. A pesar de lo que dijimos sobre la Academia, creemos en él. Ha demostrado mucho potencial, sobre todo recientemtente, hablo de estar presente en el momento adecuado. Es una gran persona, es rápido, su padre también es un campeón y una persona al que admiro", ha compartido.

"Son tipos geniales. Él forma parte de nuestros planes. De una u otra forma vamos a intentar colocarle en un coche de F1 en algún momento. Pero de nuevo seamos prudentes", ha apuntado.

"Vamos a ver cómo están las cosas a finales de septiembre. Tendremos más claridad sobre todas las opciones. Para entonces supongo que tomaremos una decisión", ha expresado Rossi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de thespeedmustang

#5 Gasly para mi ya es superior a el, Mick en unos años no se y bueno de Vries habria que verlo...

  • 1
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#3 pues vistas las últimas carreras que no se confíe mucho Ocon, porque tanto Vries, Schumi Jr y Gasly se lo pueden pasar por la piedra perfectamebte.

  • 2
  • 0
Imagen de PasabaPorAquí

A buen entendedor, pocas palabras bastan. "hacer buenas migas con el equipo" significa tragar con la decisión de potenciar al piloto francés del equipo. Aviso a navegantes. Yo, por ejemplo, por 3 millones al año, me arrodillo ante Ocón tras cada carrera. Por medio, no.

  • 0
  • 1
Imagen de thespeedmustang

De vries, Mick, Doohan, Herta, Gasly que lista de alternativas interesantes y la verdad es que cualquiera de ellos podria hacer un papel digno, bueno desconozco el nivel de Herta y Doohan en f1 pero se presupone al menos como decente...

  • 1
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Estos como no espabilen van a tener que recurrir a los servicios del "exbarrendero" de Ferrari, creo que se llamaba Esteban Gutierrez

  • 0
  • 2
Imagen de CRBMAN

Ah pero entonces Ocon no aporta esa experiencia? Y si la aportará Doohan?

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP