COCHES

CURIOSIDAD

Top 10: Los coches más relevantes de 2018

Los SUV vuelven a ser, otro año más, los protagonistas
2018-mercedes-benz-a-class-dieter-zetsche-soymotor.jpg
0
01 Ene 2018 - 12:03

Si 2017 ha sido el año de los deportivos, 2018 será el año de los SUV. BMW lanzará su modelo de siete plazas, el más caro y lujoso de su gama; Rolls-Royce presentará finalmente su propuesta para el segmento, que, según la marca, no es un SUV porque no es deportivo; Seat pondrá en liza su modelo SUV de siete plazas y Audi dará a conocer la versión de producción del Q8. Y estos son simples ejemplos.

Damos la bienvenida a un nuevo año, uno donde los SUV serán los protagonistas con multitud de nuevas propuestas, a cada cual más interesante; sin embargo, no debemos de olvidarnos de la electrificación, que en 2018 volverá a estar de actualidad y sí, también tendremos deportivos.

El Toyota Supra será uno de las principales y más importantes novedades, así como la llegada de su 'primo hermano' el BMW Z4. Desarrollo conjunto entre ambas marcas con resultados muy diferentes y con una personalidad exultante. Ambos modelos se verán acompañados por la nueva generación del Mercedes Clase A y del Kia Cee'd, un compacto que con cada renovación gana muchos enteros convirtiéndose, en una seria opción frente a los clásicos del segmento.

Para ilustrar lo que nos espera este año, presentamos a los 10 coches más relevantes de 2018, los modelos que más van a dar que hablar a lo largo de estos nuevos doce meses.

 

AUDI Q8

coches-mas-relevantes-2018_2.jpg

Con este nuevo SUV de corte coupé, Audi quiere crear un nuevo referente en el sector. Por ello, uno de sus principales argumentos será la tecnología, seguido de un diseño imponente y deportivo, combinado con prestaciones de altísimo nivel. Será el buque insignia dentro de la gama SUV de Audi, que empleará muchas soluciones compartidas con el Lamborghini Urus y el Porsche Cayenne, incluyendo la plataforma MLB-EVO, que también usa el Bentley Bentayga.

 

BMW X7

coches-mas-relevantes-2018_1.jpg

La Bayerische Motoren Werke es una de las firmas con la gama SUV más completa del mercado. Sólo les faltaba uno, el representante más grande y lujoso. Una situación que se ha remediado con el nuevo X7. Un SUV de grandes proporciones que comparte plataforma con el Rolls-Royce –que se iba a llamar Cullinan, pero al final recibirá otro nombre no comunicado–. Contará con toda la tecnología que BMW es capaz de desarrollar y aseguran los rumores que podrá tener una versión M Performance y otra híbrida.

 

BMW Z4

coches-mas-relevantes-2018_3.jpg

El BMW Z4 es uno de los coches que más ha dado de qué hablar a lo largo de 2017 mientras se completaba su desarrollo, al ser un modelo creado en colaboración con Toyota, de donde también saldrá el Toyota Supra. En 2018 conoceremos su versión de producción tras haber presentado el prototipo durante el Concorso d’Eleganza Pebble Beach. Está llamado a ser el rival de modelos como el Porsche 718 Boxster. Desprende deportividad se mira por dónde se mire y estrenará, junto al BMW Serie 8, la nueva línea de diseño que tendrán los nuevos modelos alemanes.

 

LAMBORGHINI URUS

coches-mas-relevantes-2018_5.jpg

Con este modelo tenemos la muestra más clara de hasta dónde están llegando los SUV. Se trata de un coche de suma importancia para la marca y para todo el segmento; es el SUV más rápido del mundo, o como lo denomina la propia Lamborghini, el súper SUV. No en balde, está animado por un V8 4.0 biturbo con 650 caballos, que le permite alcanzar los 200 kilómetros/hora desde parado en 12,8 segundos y llegar a los 305. Y todo, en un coche con cuatro amplias plazas, una imagen amenazante que ofrece lo máximo en lujo dentro de la casa de Sant’Agata.

 

MERCEDES CLASE A

mercedes_clase_a_interior_2018.jpg

La primera generación del Mercedes Clase A fue muy criticada por su diseño tipo monovolumen, aunque hay que reconocer que, por entonces, era la moda imperante en muchas marcas. Sin embargo, con la segunda generación, la marca cambió por completo el concepto y dio claramente en el blanco al crear un coche que ha sido un éxito arrollador. A día de hoy, el Clase A y sus derivados –el sedán GLA y el SUV GLA– es uno de los pilares en ventas de la marca, aunque haya recibido también algunas críticas. El próximo Clase A debería pulir pequeños detalles para seguir como modelo de masas, sin perder la esencia de todo Mercedes.

 

TOYOTA SUPRA

coches-mas-relevantes-2018_10.jpg

El regreso de un mito nunca fue tan esperado como éste. El Toyota Supra, uno de los deportivos japoneses más alabados por la afición, tendrá mucho en común con el BMW Z4, aunque, como cabe esperar, con una personalidad propia. Estará inspirado en el espectacular concept Toyota FT-1 y, según los rumores, podría tener un motor híbrido con más de 400 caballos. Se han visto a muchas unidades rodar Nürburgring en su fase de desarrollo y desde Toyota mantienen el silencio en cuanto a prestaciones, mecánica y multitud de detalles. Cuando se presente la versión de producción a lo largo de 2018, será todo un acontecimiento.

 

SEAT SUV CON 7 PLAZAS

coches-mas-relevantes-2018_9.jpg

Desconocemos su nombre. Seat paralizó su elección por los acontecimientos políticos en Cataluña y todavía es un misterio. Pero lo que sí sabemos es que el SUV de siete plazas de la marca española será un modelo muy importante en la gama. Estará a la venta a finales de 2018 y se beneficiará de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. También compartirá muchos elementos con el Skoda Kodiaq y el Volkswagen Tigual Allspace, la gama de motores TSi y TDi con hasta 240 caballos y mantendrá todos los rasgos ya vistos en el Ateca y en el Arona.

 

KIA CEE'D

coches-mas-relevantes-2018_6.jpg

De entre todos los representantes de esta lista, el Kia Cee’d puede ser el coche que pase más desapercibido. No obstante, estamos ante una renovación que puede dar muchas sorpresas, sobre todo después de ver el Kia Stinger y el Kia Stonic, el nuevo B-SUV de la marca. Actualmente, Kia está considerada una de las firmas más fiable del mundo, con una evolución espectacular, que podría convertir al Cee’d en uno de los rivales más duros de batir para los clásicos reyes del segmento compacto.

 

ROLLS-ROYCE CULLINAN

coches-mas-relevantes-2018_8.jpg

Estamos ante el primer SUV de Rolls-Royce, un coche que dará mucho que hablar a lo largo de 2018. La compañía británica afirma que no es un 'Sport Utility Vehicle', porque tampoco es un automóvil deportivo. Prefieren denominarlo 'High Sided Vehicle' y recibirá la mayoría de los componentes mecánicos del buque insignia de la marca, el Rolls-Royce Phantom, sobre la plataforma compartida con el BMW X7. Además, parece ser que su denominación final no será la de Cullinan, pues ese nombre hace referencia al proyecto. 

 

NISSAN TERRA

coches-mas-relevantes-2018_4.jpg

La firma japonesa prepara un SUV de gran tamaño sobre la plataforma del NV300 desde hace años. Está previsto que llegue al mercado durante la primera mitad de 2018, con la vista puesta en el Salón del Automóvil de Tokio. Aunque se anuncia como todocamino, tendrá cotas de todoterreno auténtico –o casi– junto con un sistema de transmisión inteligente, que está llamado a ser uno de los mejores del segmento. Nissan quiere que sea uno de los referentes en el segmento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14