NOVEDAD

Seat Tarraco 2019: el buque insignia de Seat ya es realidad

Situado por encima del Ateca, estará hermanado con el Skoda Kodiaq

AmpliarSeat Tarraco 2019 - SoyMotor.comEl Seat Tarraco tiene la difícil misión de otorgar una nueva imagen y llegar a nuevos clientes

Por fin se ha presentado oficialmente el nuevo Seat Tarraco, el primer SUV de siete plazas de Seat y un modelo muy importante para la marca. Llegará al mercado con dos motores de gasolina y otros dos Diesel, siempre con potencias de 150 y 190 caballos. Podrá tener tracción total, cambio DSG de siete relaciones y posteriormente, se espera que llegue un híbrido enchufable.

El tercer SUV de Seat tras el Ateca y el Arona ha visto la luz en un evento internacional que ha tenido lugar en Tarragona, concretamente en la Tarraco Arena Plaza. El desembarco del Seat Tarraco supone un paso importante para la marca, ya que se posiciona como el buque insignia del catálogo y el primer SUV de siete plazas de Seat. De hecho, es su modelo más grande, con 4,73 metros de largo.

seat-tarraco_2.jpg

Las unidades de desarrollo han completado durante estos meses sus últimas pruebas tanto en asfalto como en arena para asegurar un rendimiento a la altura de lo que se espera en todos los sentidos. La propia marca nos lo ha enseñado en diversas situaciones, siempre camuflado, para demostrar de lo que es capaz este nuevo modelo.

Richard Harrison, máximo responsable de Seat en Reino Unido, fue el que adelantó en su momento la llegada del Tarraco al abrir la puerta a la creación de un SUV de gran tamaño a la estela de Volkswagen Tiguan Allspace en 2017. De este modo, lo que empezó como un simple rumor ahora es una realidad, aunque esto signifique sacar del mercado al Seat Alhambra. El monovolumen de siete plazas de la marca no tiene ventas demasiado buenas, al menos en relación al resto de productos de la gama del fabricante ibérico, que ya descatalogó, quizás por la misma razón, al Seat Altea hace un par temporadas.

Recordemos que el nombre Tarraco se debe a que a una campaña de marketing que lanzó Seat para que fuesen los fans de la marca quienes eligiesen el mismo. Así, tras miles de propuestas, varias fases de votación y algunos filtros, esta acción dio a luz a cuatro finalistas de entre los que se alzó como ganador el apelativo romano por el que se conoce a la ciudad de Tarragona.

Una vez cristalizados el Seat Ateca y el Arona, la llegada de este SUV de "gran tamaño" permitirá a la compañía filial del Grupo Volkswagen tener argumentos para pelear con los modelos de referencia en ambos segmentos como son los Juke, Captur, Mokka X o 2008 por un lado y el X-Trail o el Koleos por el otro. Además, contará, como no podía ser de otra forma, con alma española, ya que su diseño y desarrollo ha realizado en Barcelona, aunque se fabricará en Centroeuropa sobre la plataforma MQB A2, una de las variantes más largas del módulo.

seat-tarraco_3.jpg

Según el presidente de la marca, Luca de Meo, "aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de la marca y tendrá un efecto muy importante en la capacidad de Seat para generar mejores márgenes de beneficio neto". De hecho, este vehículo supondrá una renovación en el concepto de diseño del fabricante, con un nuevo frontal que, más tarde, se espera que se traslade al futuro Seat León IV y, en general, a toda la oferta de nueva generación de la firma de cara a 2020.

Con una longitud que alcanza los 4,73 metros, el Tarraco tendrá dos versiones de gasolina, con el 1.5 TSi de 150 caballos como opción menos potente y el bloque 2.0 TSi de 190 caballos como máximo exponente, al menos por el momento. En Diesel también hay dos opciones con mismo nivel de potencia que en gasolina, ambos articulados sobre el 2.0 TDi ya conocido de Volkswagen. Los más potentes irán asociados al cambio automático DSG de siete relaciones y al sistema de tracción total 4Drive, mientras que los de acceso a la gama contarán con cambio manual de seis relaciones, con la DSG en opción para el Diesel. Más adelante, la marca asegura que se comercializará con mecánicas alternativas. En concreto, una versión híbrida posiblemente enchufable.

seat-tarraco_4.jpg

Uno de los mayores cambios respecto a los hermanos SUV más pequeños que encontramos en este nuevo Tarraco es el habitáculo. Su diseño es totalmente nuevo, con soluciones que no se han empleado en otros modelos de Seat y, por tanto, son primicia en el Tarraco, como la pantalla central de ocho pulgadas de tipo flotante, aunque mucho más integrada en otro modelos rivales o el mando giratorio para selección de modos de conducción. La instrumentación es totalmente digital y configurable en multitud de apartados, desde su visualización hasta los datos que se reflejan en ella. No falta conectividad de última generación, así como compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. El maletero cubica 760 litros en versión de cinco plazas o bien, 700 en versión de siete plazas.

La lista de asistentes a la conducción es, como cabe esperar, muy amplia. Incluye asistente de cambio de carril, frenada automática con Front Assist y reconocimiento de peatones y ciclistas o bien, según el acabado, reconocimiento de señales de tráfico, asistente en atascos, control de crucero adaptativo, sensor de luces y asistente de emergencia, que avisa al conductor si detecta inactividad al volante y que puede llegar a accionar el freno suavemente.

El Seat Tarraco tiene la difícil tarea de hacerse hueco en un nicho en el que otras marcas tienen modelos muy consolidados, incluso dentro del propio Grupo Volkswagen. En este aspecto, el nuevo SUV de Seat tiene que conseguir un factor diferencial que sirva para que los clientes apuesten por un modelo que como mínimo debería reforzar los datos de venta de récord que acumula la marca en los últimos ejercicios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pablius

Odio los SUV...eaa, ya lo he dicho y me he quedado a gusto. No suelo comentar así de trol, pero es que los SUV...ese turismo grande, alto, bebedor de combustible para llevarlo vacío...no me entra en la cabeza.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP