NOVEDAD

BMW Z4 2019: llega a España en marzo desde 48.900 euros

La versión de acceso es el SDrive20i, con motor de 197 caballos y cambio automático

Todas las versiones cumplen con la normativa de emisiones EU6d-TEMP

AmpliarBMW Z4 - SoyMotor.comEl BMW Z4 desembarca en marzo en España con un precio de derribo de 48.900 euros

El BMW Z4 llegará a los concesionarios españoles el mes de marzo del año que viene por un precio de partida de 48.900 euros, que se corresponde con la versión sDrive20i de 197 caballos. El sDrive30i de 258 caballos empieza en 56.300 euros, mientras que el M40i de 340 caballos lo hace en 70.750 euros.

El nuevo BMW Z4 Roadster sustituye al viejo modelo de segunda generación y se convierte automáticamente en rival de los Audi TT o Mercedes SLC, y también del Porsche 718 Boxster. En paralelo nacerá el Toyota Supra, que compratirá con el Z4 algunas soluciones, pero con líneas estéticas separadas. En lo que respecta al BMW Z4, su diseño será más elegante, en la línea de otros modelos de la gama del fabricante alemán. Cada modelo se adaptará al lenguaje de diseño de su marca. Ambos hacen uso de la plataforma modular CLAR del Grupo BMW.

bmw_z4_2019_3.jpg

En este aspecto, el BMW Z4 luce orgulloso una carrocería musculada con una parrilla con forma de riñón sobredimensionada, pero con un acabado  de nido de abeja en lugar de las habituales barras cromadas. Está flanqueada por unos afilados faros con disposición vertical y de diseño afilado. Contará con una capota de tela plegable más ligera y tradicional que el pesado techo plegable de metal que lucía el pasado Z4. Su sinuosa zaga con pequeño alerón incluido se remata con unos estrechos grupos ópticos un tanto arriesgados y una salida de escape doble. En líneas generales, su zaga presenta forma más anguladas.

Más allás de estos detalles, de su rejilla con forma de riñón más grande que nunca, de su capó alargado o de su afilada zaga, una de las claves del BMW Z4 es que ha sido diseñado a partir de cero desde la misma construcción ligera de chasis y carrocería que presentan el BMW i3 y BMW i8, lo que sin embargo no disparará el precio por encima del valor de mercado que tuvo en sus inicios el actual BMW Z4. En este aspecto la apuesta sí que es diferente a Toyota. En este aspecto, BMW ha conseguido una distribución de pesos perfecta 50:50.

bmw_z4_2019_2.jpg

Como ya mostró el concept presentado en el Salón de Ginebrael Toyota Supra tendrá un perfil más deportivo y agresivo, en gran medida como consecuencia de la decisión de la marca japonesa de desarrollar su variante de este proyecto común como un coupé 'hard-top', o lo que es lo mismo, con techo rígido. De hecho, la versión de Toyota además tiene potencial para recibir una versión híbrida enchufable con motores eléctricos que aumenten la producción del turbocompresor. Esta solución parece descartada en el BMW Z4, ya que todas la versiones de su modelo tienen motores de gasolina, tracción trasera y un cambio automático Steptronic de ocho relaciones.

La versión de acceso a la gama es el BMW Z4 sDrive20i. Equipa un motor de gasolina Twin PowerTurbo de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea con una potencia de 197 caballos y 320 Newton metro de par. Acelera de 0 a 100 en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 kilómetros/hora. El BMW Z4 sDrive30i equipa el mismo motor, aunque con 258 caballos y 400 Newton metro de par. Su aceleración de 0 a 100 se reduce a 5,4 segundos y en este caso alcanza los 250 kilómetros/hora.

bmw_z4_2019_4.jpg

La joya de la corona es el BMW Z4 M40i, modelo que equipa un motor de gasolina TwinPower Turbo de seis cilindros en línea desarrollado por BMW M Performance. Este propulsor biturbo, de nombre B58M1, rinde 340 caballos y ofrece 500 Newton metro de par máximo. Esta versión acredita una aceleración de 0 a 100 en 4,6 segundos y tiene limitada electrónicamente su velocidad máxima a 250 kilómetros/hora. El consumo de este motor es de 7,1 a 7,4 litros a los 100 y tiene unas emisiones de 162 a 168 gramos de CO2 por kilómetro.

El interior mantiene un diseño cercano a otros modelos de BMW, con un aire más minimalista que el modelo saliente. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital y una nueva pantalla del sistema de información y entretenimiento integradas en el salpicadero. Debajo de ella se encuentran los salidas y controles del climatizador. Además de sus tapizados estándar, por primera vez el BMW Z4 recibe un acabado firmado por BMW M Peformance, lo que se traduce en un tapizado con consturas rojas en los asientos y el volante.

bmw_z4_2019_5.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de _JR_

Al margen de las prestaciones y sensaciones al volante, la línea me enamora.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

¿Se sabe el peso con 4 o 6 cilindros?
Siempre que falta ese dato en artículos sobre coches de perfil deportivo, me molesta bastante. Especialmente cuando de prodiga tanto en otros datos.

  • 0
  • 0
Imagen de 14-55

"El interior mantiene un diseño cercano a los modelos de producción de BMW".
.
Cuando se darán cuenta que el serie 4 tiene una copia en mala calidad del interior del desaparecido serie 6?. Va siendo hora de hacer algo nuevo, mucho envoltorio y lo de adentro siempre igual o peor

  • 4
  • 0
Imagen de iarechaga

por lo menos queda claro que es turbo y con caja automática jeje

  • 0
  • 0
Imagen de sergioq4

Tremendamente hermoso. Pero algo exagerado el paragolpe trasero

  • 0
  • 0
Imagen de CRISTIANNF1

que bueno !!! lpm

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP