GP Alemania F1 2019 en directo
NOVEDAD

BMW Z4 M40i 2019: 3.0 litros, biturbo y con 340 caballos

El BMW Z4 M40i es la versión más deportiva y prestacional de este roadster

La especificación europea cuenta con un motor de 3.0 litros y 340 caballos

AmpliarBMW Z4 M40i 2019 - SoyMotor.comEl BMW Z4 M40i ofrece 340 caballos de potencia gracias a su motor de 3.0 litros

Se presenta oficialmente el nuevo BMW Z4. Llega con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach y lo hace en su versión más potente, el Z4 M40i, que dispone de un motor de 3.0 litros y seis cilindros con 340 caballos de potencia.

El BMW Z4 y el Toyota Supra, los dos modelos que ambos fabricantes han desarrollado en los últimos meses en conjunto han dado mucho de lo que hablar. Por un lado, el regreso del mítico Supra es todo un acontecimiento en sí mismo que pronto se hará realidad. Por otro lado, el hecho de compartir componentes y plataforma con el BMW Z4 le otorga tanto interés o más al roadster alemán, que se adelanta y se presenta oficialmente antes que su hermano japonés.

bmw-z4-m40i-soymotor_2.jpg

Sin embargo y como es cada vez más frecuente, la imagen definitiva del roadster alemán se filtró antes de tiempo y la reciente presentación pierde algo de sorpresa, aunque ni una pizca de interés. BMW ya publicó varias fotos oficiales de su BMW Z4 Roadster con la pertinente capa de camuflaje, así que parte de su silueta y de sus dimensiones ya se conocían, pero las filtraciones de SupraMVK permitieron ver el diseño exacto de la nueva generación del roadster con toda claridad. Desde el frontal hasta la zaga, los laterales, la instrumentación; en todos los casos quedó patente un gran parecido respecto al concept presentado el año pasado.

Presenta así la misma parrilla ensanchada con forma de riñón y diseño de nido de abeja o los mismos grupos ópticos con dos cordones LED. Si bien las tomas de aire de su paragolpes son algo más pequeñas que en el prototipo, también presentan el mismo diseño de nido de abeja. Con todo, el BMW Z4 M40i Roadster mantiene unas líneas musculosas en su frontal, al igual que en su trasera, donde luce unos grupos ópticos de diseño horizontal y estilo tridimensional, que tienen cierta semejanza con el BMW Serie 8. Destaca también el spoiler integrado en la tapa del maletero, mientras que en su vista lateral destaca la salida de aire detrás de los pasos de rueda delanteros y sus llantas de aleación en color negro brillante.

bmw-z4-m40i-soymotor_3.jpg

Si podemos decir que la sorpresa viene del habitáculo, con un cambio espectacular y una imagen muy tecnológica, muy en la línea de los últimos lanzamientos de las marcas premium. Mantiene los rasgos típicos de BMW o un volante compartido con otros modelos de la marca, pero su nuevo diseño es totalmente nuevo y atractivo, una ruptura total con la anterior generación. Llama la atención que todavía se mantienen algunas zonas con botones, en lugar de avasallar con pantallas táctiles para todos los controles. La pantalla de la instrumentación con el BMW Operating System ya sabíamos que estaría gracias a las filtraciones, al igual que otras zonas del salpicadero. No obstante, las imágenes oficiales permiten apreciar el avance que ha sufrido el modelo en cuanto a diseño, que a pesar de lucir algo minimalista, desprende deportividad.

Por su parte, a nivel mecánico, el BMW Z4 M40i esconde, como ya se sabía, un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo. Su cifra de potencia en Europa es de 340 caballos, exactamente la misma que tenemos con este propulsor en el BMW Serie 1. Se asocia a una transmisión automática de ocho relaciones. También equipará la suspensión adaptativa M con amortiguadores de control electrónico, diferencial trasero deportivo con reparto vectorial y frenos firmados por BMW M.

bmw-z4-m40i-soymotor_4.jpg

Las imágenes que acompañan a este texto muestran el BMW Z4 M40i First Edition, que incluye detalles específicos, un equipamiento más amplio y la pintura Fronzen Orange Metallic combinada con algunos detalles en negro brillante. Para el habitáculo se ha elegido el cuero Vernasca en color negro, asientos con regulación eléctrica y sistema de sonido Harman Kardon. También se incluyen los faros LED y el BMW Live Cockpit Professional.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de _JR_

[#2 fsancho]
Lo digo porque unos 1400kg y esos 400cv (apretando un poco electrónica ), dejaría un coche ágil y divertido.

#1 Hasta su presentación oficial no se conocerá ese dato.

  • 0
  • 0
Imagen de 14-55

Por fin empiezan a cambiarle el interior desfasado en el tiempo

  • 2
  • 0
Imagen de Hellowis

Viva el cáncer de piel!!!

  • 0
  • 2
Imagen de 207sw206

Y lo dice un loco por BMW y Alfa.

  • 0
  • 1
Imagen de 207sw206

Con lo precioso que es el Z3, y este diseño parece una mierda de mezcla entre mercedes e hyundai, inclusoy es mejor el anterior z4

  • 0
  • 2
Imagen de fsancho

[#1 _JR_] Hasta su presentación oficial no se conocerá ese dato.

¿Se sabe el peso?

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

¿Se sabe el peso?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP