ACTUALIDAD

El BMW Z4 M40i saca todo su músculo en Nürburgring

Cuenta con un motor de 3.0 litros, seis cilindros y biturbo

Ha parado el crono en un tiempo de 7:55,41

AmpliarBMW Z4 M40i - SoyMotor.comEl BMW Z4 M40i ha mostrado todas sus capacidades sobre el asfalto de Nürburgring

El BMW Z4 M40i, la variante más capaz del renovado roadster alemán, se ha enfrentado a los más de 20 kilómetros de curvas del Nordschleife, el anillo norte de Nürburgring. Su desempeño es pura poesía visual, además de un ejemplo para deportivos semejantes. ¿Su tiempo? 7:55,41.

La renovación del BMW Z4 se hizo esperar mucho tiempo, pero ha merecido la pena. Sin perder su esencia luce ahora mucho más espectacular y dinámico, algo que se traduce también sobre el asfalto. Si no, solamente hay que comprobar lo que ha sido capaz de hacer sobre el asfalto de Nürburgring, el verdadero juez de todo deportivo de tronío. Su tiempo de 7:55,41 deja bien claro que el roadster tiene una velocidad a la altura de lo que se presupone.

La variante que protagoniza esta vuelta es la M40i, que fue presentada en el pasado Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Bajo su capó cuenta con un motor de 3.0 litros biturbo con seis cilindros que en la especificación americana entrega 380 caballos. Esta cifra se resentirá algo en nuestro mercado.

El propulsor de este BMW Z4 M40i se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades, que deriva toda la potencia al tren trasero. Además, y con el objetivo de refinar al máximo su comportamiento dinámico, incorpora una suspensión adaptativa M con amortiguadores de control electrónico, diferencial trasero deportivo con reparto vectorial y frenos firmados por BMW M.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP