COCHES

NOVEDAD

Mercedes SLC 2016: nueva imagen, nuevo corazón

Mercedes deja atrás el nombre SLK y cambia la esencia de su descapotable compacto
Diseño moderno, nueva gama de motores y un notable equipamiento son sus bazas
mercedes_slc_2016_dm_22.jpg
Fernando Sancho
0
16 Dic 2015 - 21:41

Tan profundo fue su cambio, que su nombre mutó. El Mercedes SLK es historia y ante nosotros está el nuevo Mercedes SLC 2016. El descapotable compacto se moderniza en diseño y equipamiento, pero también en una gama de motores más lógica y que cierra un conjunto realmente atractivo. Mercedes da en la clave con la nueva generación de un modelo que nació en 1996 y ha vendido 670.000 unidades.

El diseño exterior del SLC ha cambiado por completo. Más cercano a las últimas propuestas de Mercedes, este descapotable estrena prácticamente todo en su carrocería. Cuenta con nuevo paragolpes, una parilla con detalles cromados que recuerdan a pequeños diamantes, ópticas LED con iluminación diurna de idéntica tecnología y nuevo diseño para sus ópticas traseras y el escape. El techo duro retráctico opera hasta velocidades de 40 kilómetros por hora e incorpora el sistema 'Magic Sky Control', el techo solar integrado en la capota con tintando según iluminación.

mercedes_slc_2016_dm_56.jpg

Cinco son las motorizaciones del Mercedes SLC 2016. Tres propulsores de gasolina, uno diésel y el último con sello AMG. La versión de acceso es el SLC 180 con un motor turbo de 1.6 litros y 4 cilindros en línea con 156 caballos y un par de 250 Nm. La siguiente variante es el SLC 200, con motor turbo de 2.0 litros y 4 cilindros en línea de 184 caballos de potencia y 300 Nm de par máximo. Ambos de serie equipan un cambio manual de seis velocidades, pero pueden montar la transmisión automática de doble embrague 9G-Tronic.

La gama de gasolina la cierra el SLC 300 con el mismo motor turbo de 2.0 litros y 4 cilindros, pero con potencia de 245 caballos y 370 Nm de par. El SLC 250d es la opción diésel y equipa un motor turbo de 2.1 litros, 4 cilindros en línea y una potencia de 204 caballos y 500 Nm de par. Estas dos opciones sólo montan la transmisión automática. La opción más potente será el Mercedes-AMG SLC 43 con un motor de 3.0 litros Twin-Turbo V7 con 367 caballos y 520 Nm de par.

mercedes_slc_2016_dm_43.jpg

En su interior se dibuja un nuevo volante deportivo. También el SLC estrena nueva consola central, palanca de cambio y tapizados en cuero y Napa. En general se ha apostado por una revisión de los materiales, mejorando las inserciones y el propio tapizado. Como es lógico, monta el sistema de infoentretenimiento Mercedes COMAND con pantalla táctil de 7 pulgadas. Este sistema permite acceso a internet, el control por voz, la integración de distintos dispositivos y cuenta con reproductor de DVD. Además, incorpora el sistema de llamada de emergencia eCall.

Por último, cabe destacar que el Mercedes SLC 2016 estrena selector de modos de conducción con los varemos 'Confort', 'ECO', 'Sport', 'Sport+' e 'Individual'. Este último queda configurado al gusto de cada conductor. Además cuenta con sistema de frenada de emergencia (Active Brake Assist) de serie, con avisador de colisión. También incorpora la función de aviso de impacto trasero, el avisador de ángulo muerto o el avisador de cambio involuntario de carril (Lane Assist).

mercedes_slc_2016_dm_40.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50