COCHES

CURIOSIDAD

Así podrían ser los 'otros' BMW Z4 si Toyota lo permitiese

La probabilidad de ver un BMW Z4 Coupé o Shooting Brake a día de hoy es bastante remota
La presencia de los BMW M2 y M4 y su parentesco con el Toyota Supra juegan en contra
bmw_z4_shooting_brake_render.jpg
Fernando Sancho
0
15 Oct 2018 - 13:43

La nueva generación del BMW Z4 ya ha visto la luz como un atractivo roadster con techo de lona retráctil. Sin embargo, los fans de la marca todavía se preguntan si existe la opción de ver otras propuestas en torno a este nuevo lanzamiento. Sin ir más lejos, muchos seguidores de BMW recuerdan con cariño la variante coupé del modelo saliente, aunque todo hace indicar que no habrá un BMW Z4 Coupé de nueva generación, por la propia configuración de la gama de modelos del fabricante alemán y por el parentesco que tiene este modelo con el Toyota Supra.

Aunque no hay nada imposible, ver un nuevo BMW Z4 Coupé se antoja complicado. Desde la propia marca señalan que no tendría mucho sentido tener un tercer coupé de rendimiento y tamaño similar a los BMW M2 y M4. Sin embargo, el principal motivo pasa por el acuerdo tácito que tienen BMW y Toyota. No obstante, el BMW Z4 Roadster y el Toyota Supra están 'paridos' a partir de la misma plataforma, entendiéndose que BMW no va a crear un Coupé para generar competencia al Supra y que Toyota tampoco tendrá una versión convertible de su deportivo.

bmw_z4_coupe_render.jpg

Con todo, no está de más imaginar como sería un eventual BMW Z4 Shooting Brake o Coupé si este acuerdo se rompiese. En este aspecto, distintos diseñadores gráficos han realizado varios renders de como serían ambas versiones, tomando más o menos riesgos en su diseño final. Sin duda, ver un BMW Z4 Shooting Brake es dar un salto al pasado y ver aquel BMW Z3 Coupé –por entonces no existía el concepto Shooting Brake– que convivió de forma paralela al BMW Z3 Cabrio al que se le podía instalar un techo rígido.

Es probable que el BMW Z4 Shooting Brake pudiera escapar, de alguna forma, a este acuerdo que hay en torno al Toyota Supra, ya que sus rasgos y peculiaridades le alejan del modelo original, como ya pasó con el BMW Z3 Coupé, que casi se convirtió en un vehículo de culto para los fans de la marca. Sin embargo, un BMW Z4 Coupé si entraría de forma directa en conflicto con el modelo japonés, siendo un rival directo del Supra incluso si se optase por una versión con techo duro retráctil, aunque eso supondría aumentar su peso.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25