NOVEDAD

Nissan Terra 2018: imágenes oficiales del sucesor del Pathfinder

En Europa podría heredar el nombre de Pathfinder y sólo estará disponible en Diesel

Llamado a ser uno de los todoterrenos de 7 plazas más capaces fuera del asfalto

AmpliarNissan Terra 2018 - SoyMotor.comNissan Terra 2018 - SoyMotor.com

Nissan lleva varios años preparando un SUV mastodóntico basado en su camioneta NP300 Navara para competir directamente en el segmento del Toyota Land Cruiser, uno de los pocos todoterrenos puros –con reductora– pero de diseño vanguardista y aerodinámico, por tanto, estética antónima del Jeep Wrangler o el Mercedes-Benz Clase G. Con motivo de la proximidad del Salón de Pekín, donde debutará públicamente en abril, por fin tenemos las primeras imágenes oficiales del Nissan Terra.

Denominado Terra, Paladin o Pathfinder según el mercado en el que se comercialice, este corpulento automóvil de tres filas de asientos cuenta con un estilo que, aunque elegante, rompe considerablemente con el lenguaje de diseño común a la gama de productos del fabricante nipón y se acerca, casi se podría decir que en exceso, al cuerpo del Land Cruiser 2018, con enormes pasos de rueda que permiten un mayor ancho de ejes y le dan una apariencia cuanto menos poderosa.

2018-nissan-terra_1.jpg

Previsto para comercializarse a medidados de este mismo año, el Terra consta de unas ópticas colosales, la conocida parrilla delantera en forma de 'U' y unas cotas que, en combinación de uno de los mejores sistemas de tracción integral inteligente de la industria automotriz, le situarán como referente de su categoría –a falta de conocer su ficha técnica, esos ángulos de ataque y ventral parecen increíbles–. Además, este moderno todoterreno tiene previsto superar los 4,9 metros de largo.

Todavía sin información oficial referente a su mecánica, es de esperar que el nuevo Nissan Pathfinder –tal y como se debería llamar en España– tenga dos opciones mecánicas diferentes asociadas a una transmisión automática de 7 velocidades. Por el momento, se lanzará en China con un motor gasolina de 2,5 litros y 184 caballos de potencia. Por su parte, se espera que en otros mercados cuente con un motor turbodiésel ya visto en el Navara: bloque 2.3 dCi de 160 o 190 caballos de potencia.

2018-nissan-terra_2.jpg

Precisamente, tal y como podemos observar en la fotografía anterior, su habitáculo será prácticamente idéntico al de la pick-up japonesa, lo cual sorprende, pues Nissan ya había dado un gran salto en la estética interior de sus coches gracias, en gran medida, a un volante más deportivo y un salpicadero actualizado a base de materiales con mayor percepción de calidad y una consola central con lo último en sistemas multimedia. Sin embargo, aunque esta cabina cuenta con nuevo cuadro de mandos, parece sobria.

Uno de cada seis modelos que el fabricante asiático vende en todo el mundo es un vehículo comercial ligero o un todoterreno. El nuevo plan Nissan MOVE to 2022, establecido por la firma oriental en 2018, es aumentar estas ventas en más de un 40% de cara a los próximos cuatro años y, sin duda, el Terra que conocermos con más detalle en un par de meses tiene la mejor receta para conseguirlo, empezando por el mercado chino, uno de los que más automóviles de este tipo demanda de todo el planeta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
STR13 - SoyMotor.com
VJM11 - SoyMotor.com
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Avtur

La xterra se dejó de fabricar hace 2años en Estados Unidos y competía con la 4runner de Toyota no creo que valla a competir con la land cruiser. A esta le veo pinta de competir con la Ford everest, con la Toyota fortunner, isuzu mu-x, y la Mitsubishi nativa que deriva de la L-200

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP