NOVEDAD

Mercedes Clase A 2018: desde 31.400 euros

Presume de un renovado diseño y de una gran evolución a nivel tecnológico

El sistema de infoentretenimiento MBUX es una de las grandes claves del modelo

Su nueva gama de motores y su equipamiento están a la altura del 'rey de los compactos'

AmpliarEl nuevo Mercedes Clase A es el gran lanzamiento de la marca en 2018 - SoyMotorEl nuevo Mercedes Clase A es el gran lanzamiento de la marca en 2018

¡Ya está aquí! La espera ha sido larga, pero el lanzamiento más importante de Mercedes-Benz en el año 2018 ha visto la luz. Por supuesto, nos referimos al Mercedes Clase A, el compacto premium de la firma alemana que llega con un diseño más moderno y atractivo, así como con nuevos argumentos a nivel tecnológico. Sin duda, la marca ha puesto toda la carne en el asador para convertir al Clase A en el rey de los compactos sin importarle lo que puedan decir los Audi A3 y BMW Serie 1.

El Mercedes Clase A pone en liza una nueva línea de diseño que se trasladará de forma regular al resto de compactos de la marca. A imagen de la estética que han presentado los últimos modelos de la firma, el Clase A cuenta con un frontal con una parrilla más ancha y de diseño más vertical, lo que da espacio a una insignia de Mercedes de mayor tamaño. Los faros Multibeam LED presentan formas alargadas como prolongación de la propia parrilla.

mercedes-clase-a.jpg

A lo largo de sus 4,42 metros, más allá del crecimiento de su batalla, el diseño es más continuista aunque en líneas generales se puede apreciar un modelo más musculado que la versión saliente. Sus llantas de 17 o 19 pulgadas dan personalidad a una renovación que en su zaga quizá sorprende menos, a pesar de su pequeño spoiler o del gran tamaño de sus ópticas. De hecho, se puede decir que la gran evolución y nueva seña de identidad del Mercedes Clase A se encuentra en su parte frontal.

El nuevo Clase A trae consigo una profunda renovación mecánica basada en motores Diesel y de gasolina de cuatro cilindros. La gama de gasolina cuenta con un nuevo bloque motor 1.3 desarrollado conjuntamente por Daimler-Benz y la alianza Renault-Nissan que dará vida al Clase A 200 con sus 163 caballos y 250 Newton metro de par. Este modelo, sin ir más lejos, se puede encontrar en la gama del Renault Scenic. Además, también estrena un motor de 2.0 litros para el Clase A 250, en este caso con 224 caballos de potencia.

mercedes-clase-a_2.jpg

Por su parte, la gama Diesel cuenta con un bloque de 1.5 litros para el Clase A 180 d. Este motor ejerce de versión de acceso con sus 116 caballos de potencia. Más adelante, llegarán versiones más prestacionales a la gama del Clase A, al igual que la versión híbrida enchufable de la que tanto ha presumido la marca. Todas estas versiones, tanto las ya confirmadas como las venideras, estarán asociada según versión a un cambio manual o bien a una transmisión automática de doble embrague 7G-DCT.

Si algo define el habitáculo del nuevo Clase A es la palabra espacioso. Dentro de las cifras que se manejan en el segmento de los compactos, la marca ha conseguido un interior en el que los pasajeros ganan habitabilidad tanto en altura, como en anchura. El maletero crece hasta los 370 litros, 29 más que el modelo saliente, lo que le permite igualar a sus rivales más directos. Con todo, el gran protagonista en su habitáculo es el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX de doble pantalla. Según versión, estas dos pantallas pueden ser de 7 pulgadas, de 10,25 pulgadas o una de cada tamaño.

mercedes-clase-a-interior.jpg

Junto a él, además, llegará toda una plétora de nuevos modelos. En concreto, ocho contando con el Clase A, según reveló el diseñador jefe de la marca, Gorden Wagener. Serán el Sedan, respaldado por la misma plataforma de tracción delantera, las nuevas generaciones del GLA crossover, CLA coupé de cuatro puertas y B-Class MPV, junto al GLB, un vehículo de aspecto cuadrado que se espera que sea más práctico que el GLA. A ellas se sumaría la versión Shooting Brake del nuevo CLA "Puedo asegurarle que todas las variantes en esta plataforma, habrá al menos ocho", dijo Wagener.

De momento el Mercedes Clase A presume de un equipamiento tecnológico de primer nivel. Según ha desvelado la marca durante su presentación, el nuevo Clase A contará con dos sistemas de cámaras y radares con alcance de 500 metros que serán la base de la gran mayoría de los sistemas de ayuda a la conducción y del sistema de navegación y cartografía.

Entre estas tecnologías está el sistema DISTRONIC que mantiene la velocidad estable y es capaz de seguir el recorrido de la carretera a velocidades inferiores a 130 kilómetros/hora. Este mismo sistema sirve para mantener la distancia de seguridad y ejerce de asistente en atascos. Además, el Clase A presume de asistente de maniobra evasiva con frenada de emergencia y detector de obstáculos. Además, también sirve de asistente de esquiva hasta los 70 kilómetros/hora.

La gama inicial. cuyas entregas comienzan en mayo, estará compuesta por dos opciones: el Mercedes A200 y el Mercedes A180d. El primero, con el motor 1.3 turbo de 163 caballos, tendrá un precio que parte de los 31.400 euros, mientras que el segundo, con el Diesel 1.6 de 116 caballos arrancará en los 32.700 euros. El Diesel sólo está disponible, por el momento, con el cambio automático de doble embrague mientras que el gasolina se ofrece de serie con cambio manual, pero se puede optar por el cambio automático de doble embrague. En este caso, la tarifa sube hasta los 33.650 euros.

En cuanto al equipamiento, lo más destacable de ambas opciones es el arranque por botón, los sensores de lluvia, climatizador bizona, cámara de marchas atrás, sistema multimedia MBUX, faros LED ‘High Performance’ o llantas de 17 pulgadas entre otras cosas como el sistema Pre-Safe Plus y el sistema Distronic procedente de sus 'hermanos' mayores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de pbc1967

La verdad este auto no deberia de llevar esa marca ademas de motores renault un diseño horroroso un euipamiento de dudosa calida...tiene traccion delantera!!! lo cagaron literalmente este auto con ese tipo de traccion al igual que a toda la linea A y B de Mercedes, espero vuelvan pronto a la traccion trasera sino que los haga AWD.

Imagen de 14-55

Está claro que un clase A de Mercedes solo tiene la estrella

Imagen de renolero38

[#7 renolero38] recubrimiento del Nissan gtr quise decir

Imagen de renolero38

[#5 quintode5] PSA? Es de Alianza renault-nissan y los cilindros tienen el recubrimiento cerámico gt3

Imagen de El_mejor_chasis

No está mal para un megane

Imagen de quintode5

Pues a mi la trasera me gusta mucho mas que la anterior. Como diseño exterior me parece precioso. Lo que deja frío son las motorizaciones. Contra el 5L de el RS3 no tienen nada que hacer por mucho que saquen una version AMG. Además ese 1.3 es PSA si no me equivoco. Precio mercedes, motor Renault... no me llama esa dupla.

Imagen de quick_vale

Copian la trasera del Auris y le quitan la personalidad...... ahora, la culpa es de quién lo compra y lo paga. Como dice el refrán, algo tendra el agua cuando la bendicen.

Imagen de TCI123

vamos no me jod__ menudo interior........... las ventas dictaran sentencia pero me parece feísimo, no entiendo mucho pero una pantalla hay colocada como en un soporte de móvil, nada integrada, en kilometro 77 hay mejores fotos y veréis el pegoton de pantalla, además son dos individuales y no una.
del exterior mas de lo mismo.........

Imagen de Ismyf1

[#1 Luigi Tifoso] bueno para defender al diseñador dire que antes tambien se parecia al bms serie 1 y volkswagen polo....peo si.... esta trasera no me convence.

Imagen de Luigi Tifoso

Muy basica la trasera, tipo A3 Sportback. Dejo de ser Mercedes. En que pensaba Dieter Zetsche ??

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP