COCHES

ACTUALIDAD

Mercedes-Benz apuesta por el 'verde' con su programa Ambition 2039

Plan a 20 años para producir vehículos con huella neutral en emisiones
Se busca que más del 50% de las ventas sean híbridos enchufables o eléctricos
ambition_2039_1.jpg
José Miguel Vinuesa
0
25 Mayo 2019 - 13:44

Mercedes-Benz, y más concretamente la empresa matriz, Daimler AG, ha decidido impulsar un plan de sostenibilidad para la movilidad del futuro llamado Ambition 2039, y que pretende que sus vehículos sean neutrales en las emisiones de carbono.

Así lo ha anunciado el futuro presidente del Consejo de Administración de Daimler AG, Ola Källenius, al presentar el programa de objetivos a alcanzar para la sección de automóviles del grupo, en la que Mercedes-Benz es la pieza capital. Con un clarificador discurso, el directivo ha dejado claro el concepto básico de este programa: "primero, mover el mundo", como lema clave en la nueva estrategia empresarial de la marca para el futuro, mirando a la movilidad sostenible. Pero, ¿en qué consiste el plan?

Con un plazo temporal de 20 años como límite, la marca quiere transformar su gama de productos hacia una más limpia, en la que los vehículos lleguen a ser absolutamente neutrales en las emisiones de carbono. Como Källenius ha reconocido, igual que Carl Benz y Gottlieb Daimler fueron unos visionarios con sus innovaciones, ese mismo espíritu es el que debe regir ahora en el plano de la sostenibilidad, con un programa de investigación y desarrollo hacia la ecología del automóvil.

ambition_2039_2.jpg

Para 2030, el objetivo es que la mitad de los vehículos que se vendan de la marca sean eléctricos o híbridos enchufables, además de reducir sustancialmente las emisiones. Para ello, y aunque el foco es la batería eléctrica, la marca no va a descartar otras tecnologías, especialmente la pila de combustible, pues a día de hoy no es algo claro qué tipo de tecnología será la más apropiada y limpia para el futuro que nos aguarda en el mundo de la automoción. El proceso ha comenzado incluso en las fábricas, con la denominada Fábrica 56 que usará energías renovables y será neutral en emisiones de CO2 desde sus inicios, algo que se irá trasladando al resto de plantas de la marca. 

Una visión ecológica que no se limita a las plantas, sino también al reciclaje, y a exigir a los proveedores el mismo rigor de compromiso con el medio ambiente. Se trata de una visión global, holística, que no se limita al coche sino a todo su proceso de producción, de modo que el producto final sea limpio, pero su elaboración también. Y ello, con la mirada puesta en el cliente, a quien pretenden trasladar esa visión con el programa Mercedes Me Charge, que permite la carga de vehículos en estaciones públicas en Europa y provenientes de fuentes renovables.  

Daimler, por lo tanto, acepta el reto del futuro y no se acomoda en la situación actual, sin perspectivas de cambiar lo que les da buenos resultados a corto plazo, sino que han decidido apostar firmemente por el futuro, la innovación y una visión más acorde con las necesidades del mundo actual y de un futuro a medio plazo. El plan Ambition 2039 ha comenzado su andadura.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14