Quédate en casa
ACTUALIDAD

Mercedes-Benz apuesta por el 'verde' con su programa Ambition 2039

Plan a 20 años para producir vehículos con huella neutral en emisiones

Se busca que más del 50% de las ventas sean híbridos enchufables o eléctricos

AmpliarMercedes-Benz apuesta por el verde con su programa Ambition 2039 - SoyMotor.comAmbition 2039: el plan de Daimler para la ecología

Mercedes-Benz, y más concretamente la empresa matriz, Daimler AG, ha decidido impulsar un plan de sostenibilidad para la movilidad del futuro llamado Ambition 2039, y que pretende que sus vehículos sean neutrales en las emisiones de carbono.

Así lo ha anunciado el futuro presidente del Consejo de Administración de Daimler AG, Ola Källenius, al presentar el programa de objetivos a alcanzar para la sección de automóviles del grupo, en la que Mercedes-Benz es la pieza capital. Con un clarificador discurso, el directivo ha dejado claro el concepto básico de este programa: "primero, mover el mundo", como lema clave en la nueva estrategia empresarial de la marca para el futuro, mirando a la movilidad sostenible. Pero, ¿en qué consiste el plan?

Con un plazo temporal de 20 años como límite, la marca quiere transformar su gama de productos hacia una más limpia, en la que los vehículos lleguen a ser absolutamente neutrales en las emisiones de carbono. Como Källenius ha reconocido, igual que Carl Benz y Gottlieb Daimler fueron unos visionarios con sus innovaciones, ese mismo espíritu es el que debe regir ahora en el plano de la sostenibilidad, con un programa de investigación y desarrollo hacia la ecología del automóvil.

ambition_2039_2.jpg

Para 2030, el objetivo es que la mitad de los vehículos que se vendan de la marca sean eléctricos o híbridos enchufables, además de reducir sustancialmente las emisiones. Para ello, y aunque el foco es la batería eléctrica, la marca no va a descartar otras tecnologías, especialmente la pila de combustible, pues a día de hoy no es algo claro qué tipo de tecnología será la más apropiada y limpia para el futuro que nos aguarda en el mundo de la automoción. El proceso ha comenzado incluso en las fábricas, con la denominada Fábrica 56 que usará energías renovables y será neutral en emisiones de CO2 desde sus inicios, algo que se irá trasladando al resto de plantas de la marca. 

Una visión ecológica que no se limita a las plantas, sino también al reciclaje, y a exigir a los proveedores el mismo rigor de compromiso con el medio ambiente. Se trata de una visión global, holística, que no se limita al coche sino a todo su proceso de producción, de modo que el producto final sea limpio, pero su elaboración también. Y ello, con la mirada puesta en el cliente, a quien pretenden trasladar esa visión con el programa Mercedes Me Charge, que permite la carga de vehículos en estaciones públicas en Europa y provenientes de fuentes renovables.  

Daimler, por lo tanto, acepta el reto del futuro y no se acomoda en la situación actual, sin perspectivas de cambiar lo que les da buenos resultados a corto plazo, sino que han decidido apostar firmemente por el futuro, la innovación y una visión más acorde con las necesidades del mundo actual y de un futuro a medio plazo. El plan Ambition 2039 ha comenzado su andadura.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP