COCHES

INDUSTRIA

Mercedes-Benz 2018-2019: revolución tecnológica y nuevos lanzamientos

Las Clase A y G han sido los lanzamientos más notorios de 2018
Las mecánicas electrificadas de 48 voltios se incorporan a las gamas
Nuevos modelos y versiones llegaran en el primer trimestre de 2019
gama-mercedes-benz-2018-2019-soymotor.jpg
Rafael Alonso
0
03 Dic 2018 - 12:02

Mercedes cierra un año 2018 de importantes lanzamientos en el que la tecnología y la renovación han sido protagonistas. Desde los actualizados Clase A y CLS hasta los nuevos Clase G y Clase X, sin olvidar la modernización del Clase C, anticipan un 2019 donde la electrificación jugará un papel clave.

El ejercicio 2018 ha estado plagado de lanzamientos y renovaciones en la casa de Stuttgart, pero si ha habido un modelo especialmente destacado para Mercedes, ése ha sido el nuevo Clase A. En su cuarta generación, ha supuesto una mejora en calidad y comportamiento respecto a su predecesor pero, la incorporación del nuevo sistema multimedia MBUX y su asistente personal de inteligencia artificial, lo ha convertido en toda una revolución tecnológica en su segmento.

mercedes-benz-clase-a-2018-soymotor.jpg

Mercedes-Benz Clase A

Las nuevas pantallas de gran formato en su cuadro de instrumentos y salpicadero, vinculadas al sistema de navegación de realidad aumentada y las ayudas a la conducción semiautónoma, ofrecen un estándar de lujo y confort nunca antes visto en un compacto. Sus mecánicas Diesel y gasolina en las versiones 180d, 200 y 250, de 116, 165 y 224 caballos, respectivamente, completan una oferta mecánica a la espera de las versión AMG A35, en marzo del año próximo, y Mercedes-AMG A 45 más adelante.

Además, mediante el uso de la aplicación móvil 'Mercedes me' y los servicios 'Me connect' es posible conocer la ubicación y estado del vehículo en todo momento e incluso hacer un uso compartido de él a través de las llaves adhesivas inteligentes o compartiendo su acceso con el teléfono móvil.

Otra novedad que ha visto la luz en 2018 es la tercera generación del Mercedes CLS, un modelo del que se han vendido más de 375.000 unidades desde su nacimiento en 2004 y que creó el concepto de berlina coupé, hoy presente en numerosas marcas y segmentos. Su diseño mantiene el aspecto deportivo de sus predecesores, pero luce unas líneas más limpias y fluidas. Su frontal ha incorporado la aerodinámica activa para lograr un coeficiente aerodinámico Cx de 0,26, y los nuevos sistemas de suspensión activa hacen de él un modelo más confortable y dinámico.

El habitáculo también es más lujoso y acogedor gracias a la iluminación de ambiente, presente incluso en las turbinas de ventilación. Como novedad, el CLS Coupé 2018 ofrece cinco plazas homologadas, su equipamiento tecnológico y de seguridad de serie es amplio y, en opción, puede contar con ayudas a la conducción semiautónoma con funciones ampliadas que se adaptan a las características de la ruta.

Su nueva gama mecánica se compone de un motor Diesel de 286 caballos en la versión 350 d 4MATIC, y dos versiones gasolina electrificadas: el 450 4MATIC y el AMG 53 4MATIC+. Ambos cuentan con un propulsor semihíbrido de 3.0 litros y seis cilindros en línea suplementado por un sistema EQ Boost de 48 voltios. Con él, el 450 4MATIC entrega 367 caballos de potencia mecánica y 22 caballos extra de origen eléctrico. Su consumo medio es de 7,8 litros a los 100 y sus emisiones homologadas de 178 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

mercedes-benz-cls-2018-soymotor.jpg
Mercedes-Benz CLS

Por su parte, el Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ equipa el mismo motor, pero sobrealimentado por dos turbocompresores, uno de actuación mecánica y otro de accionamiento eléctrico, lo que evita el 'turbo lag' a bajas revoluciones. De este modo, el motor mecánico eleva su potencia hasta 435 caballos mecánicos, más 22 caballos eléctricos. Su consumo es de 8,7 litros a los 100 y sus emisiones de 200 gramos/kilómetro.

Quizá la novedad más destacada de Mercedes en 2018 ha sido la llegada del nuevo Clase G, la renovación más profunda del modelo en sus casi 40 años de vida. El modelo más longevo de la casa de la estrella ha modernizado su aspecto interior y exterior pero sin renunciar a su característico diseño. Crece en sus cotas para ofrecer una mayor habitabilidad interior y su equipamiento de seguridad y confort está a la altura de los modelos más lujosos de la marca.

Del mismo modo, su mecánica y estructura se han actualizado para lograr un mejor comportamiento dinámico y confort de marcha sin prescindir de sus capacidades 'off-road'. Por primera vez cuenta con suspensión delantera independiente y una dirección electromecánica para mayor precisión en carretera.

mercedes-benz-clase-g-2018-soymotor.jpg

Mercedes-Benz Clase G

Su gama se compone de la versión G 500, de 421 caballos, y el AMG G 63, de 585 caballos. Ambos equipan un motor V8 de 4.0 litros con dos turbocompresores y caja de cambios automática 9G-Tronic, con un consumo medio homologado de 11,5 y 13,1 litros a los 100, respectivamente.

Por su parte, el primer pick-up de Mercedes, el Clase X, ha incorporado a su gama la versión 350d con motor Diesel V6 de 3.0 litros y 258 caballos, asociado a un sistema de tracción total permanente con cambio automático 7G-Tronic Plus. Con este motor, el Clase X acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,5 segundos, y cifra un consumo medio de 9 litros a los 100 kilómetros.

Equipa un bloqueo de diferencial entre ejes, además del bloqueo del diferencial trasero y la caja reductora para un rendimiento ‘off road’ sin límites. Asimismo, el selector de modos de conducción permite elegir entre las funciones Confort, Eco, Sport, Manual y Offroad.

mercedes-benz-clase-c-2018-soymotor.jpg

Mercedes-Benz Clase C

Por último, el Mercedes Clase C, del que se han comercializado 9,5 millones de unidades desde que su primera generación vio la luz en 1982 como Mercedes 190, ha actualizado el aspecto y equipamiento de sus versiones berlina, coupé, cabrio y Estate. Su nueva generación de motores Diesel y gasolina son ahora más eficientes y cumplen la normativa de emisiones Euro 6d Temp. En este sentido, el nuevo C 200 cuenta con un sistema semihíbrido EQ Boost de 48 voltios con el que entrega una potencia de 185 caballos, y logra un consumo de 6,8 litros a los 100, lo que le da acceso a la etiqueta 'ECO' de la DGT.

De cara a 2019, Mercedes prevé el lanzamiento comercial de los nuevos Clase A sedán y Clase B, que llegará al mercado en febrero. A continuación se pondrá a la venta la nueva generación del SUV GLE y la versión AMG A35. En primavera se iniciará la comercialización del CLA, y habrá que esperar hasta el segundo semestre del año para ver en las calles las primeras unidades del nuevo EQC, el primer SUV 100% eléctrico de la marca.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14