GP Baréin F1 2019 en directo
NOVEDAD

Mercedes Clase A Sedán 2019: llega a España por 34.050 euros

El debut del Mercedes Clase A Sedán será en París, aunque ya conocemos sus claves

El nuevo Clase A Sedán tienete un coeficiente aerodinámico de 0,22, mejor que el del CLA

Llega a España con tres mecánicas asociadas a un cambio de doble embrague 7G-DCT

AmpliarEl Mercedes Clase A Sedán comparte plataforma, motores y tecnología con el Clase A hatchback - SoyMotor.comEl Mercedes Clase A Sedán comparte plataforma, motores y tecnología con el Clase A hatchback

El Mercedes Clase A Sedán ya es una realidad. Tras debutar en el Salón del Automóvil de París 2018 y una vez que se conocen todos sus datos y claves, la firma de Stuttgart ha comenzado la comercialización de su aerodinámico sedán, modelo de acceso a su gama de sedanes y berlinas. Comparte plataforma, tecnología y motores con el Clase A Hatchback y llegará a los concesionarios a principios de 2019 con cuatro motorizaciones distintas. Su precio en España arrancará en los 34.050 euros.

Mercedes ha querido hacer especial hincapié en las bondades aerodinámicas de la versión con carrocería de cuatro puertas del Clase A. Su diseño sigue la línea marcada por el Mercedes Clase A Sports Sedán L, el modelo específico para el mercado chino y que es la versión 'equivalente' de este nuevo Clase A Sedán. En este aspecto, el europeo mide 4.549 milímetros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.729 milímetros. Esto se traduce en que el Clase A Sedán gana especio para las plazas traseras y el maletero respecto a su antecesor y todo con un diseño atractivo y con la eficiencia aerodinámica por bandera. De hecho, hablamos de un coeficiente aerodinámico de sólo 0,22.

mercedes_clase_a_sedan_3.jpg

En lo que respecta a su diseño, el exterior mantiene la línea estética del Mercedes Clase A, trasladando así la estética del hatchback a la de este sedán. Presenta un reconocible frontal prácticamente idéntico a la variante de cinco puertas de éste, con una parrilla estrecha de corte rectangular, unos faros LED High Performance de diseño afilado –opcional los faros Multibeam LED– y unas grandes tomas de aire. Dejando a un lado sus llantas de 17 a 19 pulgadas los primeros cambios llegan a partir de las puertas traseras y el pilar C, ya que la silueta y la zaga de este Mercedes Clase A Sedán si cambia con su tercer volumen. Su maletero ofrece así 420 litros, 50 más que el Clase A convencional.

Su gama mecánica estará compuesta por los motores Diesel y de gasolina que ya se han visto en el Clase A hatchback. No obstante, por el momento la gama del Mercedes Clase A Sedán arranca con tres motorizaciones. La versión A 200 equipa un motor de gasolina de 1.3 litros, 163 caballos y 250 Newton metro, asociado a un cambio manual de seis velocidades o a un cambio de doble embrague 7G-DCT. La versión A 220 4MATIC equipa un motor de gasolina de 2.0 litros y 190 caballos. Por su parte, la variante Diesel A 180 d esconde bajo el capó un motor de 1.5 litros de 116 caballos y 260 Newton metro, también con una transmisión automática.

mercedes_clase_a_sedan_4.jpg

Desgranando al detalle la gama del Clase A Sedán, la oferta mecánica arranca con el Clase A Sedán A 200, con un motor de gasolina de 1.3 litros bien asociado a un cambio manual de 6 velocidades o bien a un cambio automático 7G-DCT, aunque por el momento en España sólo estará disponible la versión automática. Ambos ofrecen 163 caballos de potencia y 250 Newton metro de par máximo. Con la el cambio manual su aceleración de 0 a 100 es de 8,3 segundos, mientras que con la transmisión automática esta cifra se reduce a los 8,1 segundos. Ambos tienen una velocidad máxima de 230 kilómetros/hora.

La versión A 220 4MATIC, cuenta además del sistema de tracción total de la marca –como ya indica su nombre– con un motor de gasolina de 2.0 litros y 190 caballos, que además ofrece 300 Newton metro de par máximo. Esta versión acelera de 0 a 100 en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 kilómetros/hora. Por último, la variante Diesel A 180 d equipa un motor de 1.4 litros con 116 caballos y 260 Newton metro. Sus prestaciones son más humildes con una aceleración de 0 a 100 en 10,6 segundos y una velocidad máxima de 206 kilómetros/hora. A cambio, tiene un consumo que apenas llega a los 4,3 litros a los 100.

mercedes_clase_a_sedan_5.jpg

El interior del Mercedes Clase A Sedán es calcado al del modelo de cinco puertas. Esto implica que estamos ante un habitáculo completamente digital. Dos pantallas protagonizan el cuadro de instrumentos y la consola central. De serie, éstas cuentan con un tamaño de siete pulgadas, aunque existe la opción de contar con una pantalla de siete pulgadas y otra de 10,25 pulgadas o ambas de 10,25 pulgadas. También está entre el equipamiento de serie el sistema multimedia MBUX, que ofrece control por voz y un sinfín de servicios conectados.

Entre sus ayudas a la conducción y sistemas de seguridad destacan el sistema de frenada activa o el detector de cambio de carril, así como su control de crucero adaptativo, este último opcional según la versión. También es opcional el sistema Distronic o el Pre-Safe Plus, el asistente activo de parada de emergencia o el asistente activo de cambio de carril. A buen seguro, el Mercedes Clase A Sedán llegará al mercado con una 'Edition 1', pero por el momento lo único que sabemos es que el inicio de las ventas está programado para comienzos de 2019 en Europa. Además se podrá personalizar con las líneas de equipamiento AMG Line o el paquete Night, entre otros.

mercedes_clase_a_sedan_1.jpg

Mientras los clientes esperan su llegada, Mercedes ha puesto precio al Clase A Sedán en el mercado español. La gama de gasolina comienza con el Mercedes A200 Sedán con cambio automático, cuyo precio parte de los 34.982 euros. Por encima de este se sitúa la siguiente opción, que es el Mercees A220 Sedán 4MATIC con el cambio7G-DCT, modelo que tiene un precio de 39.450 euros. Por su parte, la versión de acceso pasa por el Mercedes A180d con cambio automático gracias a su precio de 34.050 euros.

La gama del Mercedes Clase A cuenta con varias versiones que por el momento no llegarán a España. Así, el modelo más potente y por ende, más caro de la incipiente gama del Clase A Sedán es el A250 con cambio 7G-DCT, que con 224 caballos, se puede conseguir desde 37.325 euros en Alemania. El tope de gama, al menos por el momento, es el mismo A250 Sedán pero con la transmisión a las cuatro ruedas 4MATIC, cuyo coste de adquisición se eleva hasta los 39.526 euros en el país germano. La producción del Mercedes Clase A Sedán tendrá lugar en Rasttat –Alemania– para el mercado europeo y en Aguascalientes –México– para América.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de locomovile

Qué lástima ese interior tan cuidado para un envoltorio tan feo. De los motores, mejor no hablamos Renault para el D, Nissan el de gasolina... y supongo que será tracción delantera.. ¡Que le quiten la estrella!

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

Acorde a los límites de velocidad, gran acierto de MB para los pelamanillas con dinero..

  • 0
  • 0
Imagen de UnSabio

Que cosa tan desproporcionada por dios! Quien ha pegado a este coche?

  • 0
  • 0
Imagen de RenNisMit

siguen usando el ahora renovado 1.5 dci de origen renault y el naftero (gasolina) es de origen renault-nissan y daimler ( usa el mismo recubrimiento en los cilindros que el gt-r)

  • 0
  • 0
Imagen de DAVIZINHO

el motor lo veo pequeño y el siguiente será el AMG casi al doble de precio. no entiendo estas cosas...

  • 0
  • 0
Imagen de 14-55

Con lo que pesa y un motor de 1.3 creo que esta cosa le va a quitar prestigio a la estrella.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP