COCHES

NOVEDAD

Audi A3 Sedán 2020: extra de tamaño y solemnidad

audi_a3_sedan_2020_1.jpg
0
22 Jul 2020 - 17:51

El Audi A3 Sedán 2020 es la segunda carrocería del compacto alemán. Comparte multitud de elementos con el Sportback y tiene un precio de salida en España de 29.970 euros, que serán 28.670 cuando la variante 30 TFSI llegue un poco más adelante.

El Audi A3 Sedán 2020 se presenta como la carrocería más elegante y voluminosa del compacto alemán. Comparte multitud de elementos con el A3 Sportback, pero sus formas le hacen tener rivales diferentes a los de éste. Entre ellos se encuentran el BMW Serie 2 Gran Coupé y el Mercedes-Benz Clase A Sedán.

 

AUDI A3 SEDÁN 2020: EXTERIOR

El Audi A3 Sedán 2020 se diferencia del Sportback principalmente en la forma de su carrocería, que además gana 15 centímetros de longitud hasta alcanzar 4,5 metros. Su anchura es de 1,82 metros y su altura de 1,43. Esto supone que el nuevo A3 Sedán supera al modelo saliente en 4, 2 y 1 centímetros respectivamente. Su batalla es de 2,64 metros, igual que el vehículo anterior y que el Sportback.

El frontal del Audi A3 Sedán 2020 se caracteriza por la presencia de una parrilla Singleframe flanqueada por unas ópticas que en la versión más completa cuentan con tecnología Matrix led. Cuentan con una matriz de píxeles formada por 15 segmentos led con capacidad para funciona individualmente.

El lateral del Audi A3 Sedán 2020 presenta una imagen más lineal que la del Sportback, que tiende a elevarse en dirección hacia las ópticas traseras. La línea del techo, por su parte, desciente paulatinamente desde el pilar B. Sobre la tapa del maletero hay un spoiler que opcionalmente se puede pedir en carbono.

La versión más aerodinámica del Audi A3 Sedán 2020 es la que equipa el motor 2.0 TDI de 150 caballos. Anuncia un Cx de 0,25, algo que se explica en parte por la presencia dentro de la parrilla Singleframe de dos módulos de lamas controladas de forma electrónica y que regulan el flujo de aire.

audi_a3_sedan_2020_3.jpg

 

AUDI A3 SEDÁN 2020: INTERIOR

Audi anuncia que el nuevo A3 Sedán 2020 cuenta con una posición de conducción más baja, lo que unido a su mayor altura respecto al modelo saliente hace que exista una mayor distancia hasta el techo. También mejora el espacio disponible para los codos.

El maletero del Audi A3 Sedán 2020 es uno de sus puntos más distintivos respecto al Sportback. Tiene 425 litros de capacidad, 45 más que éste y exactamente la misma que el anterior A3 Sedán.

La pantalla MMI touch tiene un tamaño de 10,1 pulgadas y está orientada hacia el conductor. Reconoce texto escrito a mano y voz con lenguaje natural. También es digital el cuadro de mandos, que de serie es de 10,25 pulgadas y como opción de 12,3. En este último caso hay tres modos de visualización diferentes, uno de ellos deportivo. El Head-Up Display es opcional.

El sistema de infoentretenimiento es el MMI Navigation Plus, basado en la plataforma modular de infotainment de tercera generación MIB 3. Ésta promete una potencia de cálculo diez veces superior a la del modelo saliente. La conexión a internet se realiza a través del estándar LTE Advanced, y permite a los ocupantes del coche navegar a través de un punto de acceso wifi.

Este sistema ofrece información en tiempo real sobre el tráfico o noticias, así como datos de servicio como los horarios de apertura de distintos establecimientos o comentarios de otros usuarios. También están los servicios Car-to-X, basados en la inteligencia de la flota de vehículos conectados de Audi. Existe compatibilidad tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Además existe la opción de contar con carga inductiva para el teléfono.

Durante el segundo semestre del año Audi ofrecerá el asistente de voz Alexa de Amazon.

audi_a3_sedan_2020_4.jpg

 

AUDI A3 SEDÁN 2020: EQUIPAMIENTO

El nuevo Audi A3 Sedán 2020 está disponible con cuatro niveles de acabado diferentes. El básico, el Advanced, el S line y el Black Line Edition. Las diferencias entre ellos son las mismas que en el caso del A3 Sportback.

El A3 Sedán de nueva generación cuenta con un amplio espectro de ayudas a la conducción, entre las que se encuentra el Audi pre sense front, una cámara de vídeo colocada tras el espejo retrovisor del interior que, combinada con un radar dispuesto sobre el frontal del coche, ayuda a prevenir accidentes o, como mínimo, a reducir su gravedad.

audi_a3_sedan_2020_2.jpg

 

AUDI A3 SEDÁN 2020: MECÁNICA

La gama mecánica inicial del Audi A3 Sedán 2020 se compone de tres motores, dos de ellos de gasolina –uno de ellos, la versión 'mild-hybrid' del primero– y uno Diesel.

El primero de los gasolina es el que corresponde a la versión 35 TFSI, que es un 1.5 litros de cuatro cilindros con 150 caballos que se puede asociar tanto a un cambio manual de seis velocidades como a uno automático S tronic de siete. En el caso de elegir el automático aparece la segunda de las opciones, puesto que el motor se apoya en un sistema 'mild-hybrid' de 48 voltios capaz de recuperar energía durante las fases de decelaración y apoyar al motor de combustión con hasta 50 Newton metro de par máximo al arrancar o al acelerar desde baja velocidad. También permite al coche circular en ocasiones con el motor de combustión desconectado. Audi anuncia un ahorro de 0,7 litros de carburante cada 100 kilómetros.

En Diesel el protagonista es el 2.0 TDI de 150 caballos, que viene en todo caso con un cambio automático S tronic de siete velocidades.

Más adelante llegarán otros motores, entre ellos el 1.0 TFSI de tres cilindros –versión 30 TFSI– que supondrá la versión de acceso del modelo y que contará con 110 caballos de potencia. Estará disponible con cambio manual o automático, en este último caso también como 'mild-hybrid'. Otra opción de futuro será el 2.0 TDI de 116 caballos.

audi_a3_sedan_2020_5.jpg

 

AUDI A3 SEDÁN 2020: PRECIO

El precio del Audi A3 Sedán 2020 partirá de 28.670 euros cuando la versión 30 TFSI se ponga a la venta. Son 900 euros más que el Sportback, una diferencia que se mantiene en el resto de la gama.. Hasta entonces, la versión más barata, la 35 TFSI con cambio manual, empieza desde 29.970 euros. Ese mismo motor con cambio automático y sistema 'mild-hybrid' comienza desde 32.150 euros, mientras que el 35 TDI S tronic lo hace desde 34.390 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
22/07/2020 Actualización de precios del Audi A3 Sedán 2020.
21/04/2020 Audi presenta el nuevo A3 Sedán 2020.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33