GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
NOVEDAD

Mercedes GLE 2019: la segunda generación presenta batalla

El nuevo GLE da un salto a nivel estético y de equipamiento

Equipa un nuevo sistema de suspensiones y una gama de motores actualizada

Cuenta con versión microhíbrida de 48 voltios

AmpliarMercedes GLE 2019: la segunda generación presenta batalla - SoyMotor.comMercedes GLE 2019: la segunda generación presenta batalla

El nuevo Mercedes GLE 2019 se presentó a finales de 2018 con una estética completamente renovada, un nuevo sistema de suspensiones y una versión híbrida enchufable capaz de recorrer más de 80 kilómetros en modo eléctrico –aún no disponible en España–. Ahora también también cuenta con una versión microhíbrida 450 EQ Boost de 48 voltios.

La primera generación del Mercedes GLE es historia. Tras una vida realmente extensa llega una renovación que era totalmente necesaria. De esta forma el nuevo Mercedes GLE 2019, cuya puesta de largo tuvo lugar en el Salón de París , cuenta con un cambio de imagen completo en su exterior, con formas más musculadas. El pionero de los SUV premium adapta así su estética a los últimos lanzamientos de la marca, mostrando un diseño realmente reconocible, a la par que moderno y atractivo.

mercedes_gle_2019_3.jpg

El Mercedes GLE tiene una presencia más atlética y juvenil, con un frontal en el que luce una nueva parrilla y presume de faros de led Multibeam similares a los del CLS. Las líneas de su capó, los pasos de rueda y las defensas laterales tienen rasgos muy marcados, mientras que en su zaga todos las miradas van a parar a unos grandes pilotos de leds horizontales y a su doble salida del escape. Esta sensación de mayor deportividad se verá aumentada en las versiones AMG, con una parrilla específica, paragolpes más robustos o llantas de aleación de diseño exclusivo.

La gama de motores del nuevo Mercedes GLE será completamente nueva. Tendremos a nuestra disposición propulsores tanto de seis como de ocho cilindros, con diferentes métodos de hibridación. Por ejemplo, el Mercedes GLE 450 4Matic cuenta con un sistema microhíbrido EQ Boost de 48 voltios que ofrece 367 caballos de potencia y un par máximo de 250 Newton metro de origen mecánico, a lo que tenemos que sumar otros 22 caballos que aporta el motor eléctrico. También sabemos que llegará una versión híbrida enchufable apoyada en un propulsor Diesel cuya autonomía eléctrica superará los 80 kilómetros, pero esta versión todavía no se encuentra a la venta en nuestro país.

mercedes_gle_2019_1.jpg

El Mercedes GLE 2019 se sustenta por primera vez en la plataforma MHA, muy similar a la que utilizan el Clase E o el CLS, lo que permitirá ahorrar peso y mejorar su nivel de emisiones. Destacará a su vez un nuevo y revolucionario sistema de suspensiones que mejora lo visto en el Clase S con el Magic Body Control. Se llama E-Active Body Control, y con él tendremos en cada rueda tendrá una suspensión activa independiente con la que adaptarse a las necesidades de cada momento. Por último, a nivel tecnológico contará con sistemas como el Drive Pilot de conducción semi automatizada o el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, entre otras muchas ayudas a la conducción.

Esta profunda renovación también llega al habitáculo, donde estrenará un nuevo salpicadero con un par de pantallas digitales de 12,3 pulgadas que darán vida al sistema de infoentretenimiento Mercedes-Benz User Experience, conocido como MBUX. Una de ellas está destinada al cuadro de instrumentos y la otra para el sistema multimedia. Quedan escoltadas de forma simétrica por las salidas del climatizador, aunque sólo la del lado izquierdo es funcional. La de la derecha realmente no es una rejilla de ventilación y su función es mantener la simetría, ya que por debajo de la pantalla del sistema multimedia hay otras cuatro salidas de ventilación más pequeñas. Presenta también sistema head-up display.

mercedes_gle_2019_4.jpg

Dicha versión cuenta, además, con funciones adicionales y detalles específicos En el aspecto técnico cabe destacar el nuevo diseño del volante, heredado directamente del Mercedes CLS, así como el 'touchpad' que permite controlar el mencionado MBUX. En el campo del diseño no deja de ser curioso como al final de la consola central, escoltado el mencionado 'touchpad' aparecen dos asas de agarre forradas en cuero, una solución bastante peculiar y que no se había visto en los últimos lanzamientos de la gama SUV de la firma. Lo veremos todo en el Salón de París, en octubre, aunque su puesta a la venta no se espera hasta la primavera del año que viene.

En lo que se refiere a la gama del Mercedes GLE en España, el SUV llegó a nuestro país con dos motorizaciones distintas. La primera versión es el Mercedes GLE 300 d 4Matic, una variante que equipa un motor de 4 cilindros en línea y 2.0 litros con una potencia de 245 caballos y 500 Newton metro de par. Asociado a un cambio automático 9G-Tronic y al sistema integral 4Matic tiene un precio de partida de 67.000 euros.

mercedes-gle-450-4matic_1.jpg

Por su parte, la otra opción disponible es el Mercedes GLE 400 4Matic que equipa un motor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros con 330 caballos y 500 Newton metro de par, asociado al cambio automático 9G-Tronic y la tracción integral 4Matic, todo por 79.600 euros.

También se pone a disposición de los clientes el Mercedes GLE 450 4Matic, que equipa tecnología EQ Boost de hibridación suave. Equipa el motor de seis cilindros en línea con sistema eléctrico de 48 voltios. Declara 367 caballos y 500 newton metro de par, a los que pueden sumarse brevemente otros 250 Newton metro y 22 caballos adicionales, gracias a la función EQ Boost. El consumo anunciado es de 9,4 litros cada 100 kilómetros y luce distintivo ambietal ECO de la DGT.

mercedes-gle-450-4matic_2.jpg

Debido a su condición de versión microhíbrida, añade algunas funciones específicas. Por ejemplo, el alternador arrancador asume algunas funciones de los sistemas híbridos, como la función EQ Boost o la recuperación de energía. También permite prescindir de correa de accionamiento para grupos auxiliares en el frontal del motor y la red eléctrica de 48 voltios, se emplea para accionar elementos de elevado consumo como la bomba de agua, el compresor de aire acondicionado y el alternador arrancador. Por supuesto, sirve para cargar la batería. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Bunta F

[#4 El Murcielago] no tengo ni mujer, ni hijos...

Pues que hagan otras cosas como toda la vida. Ver el paisaje por ejemplo.

#3 No has manejado en carretera con esposa e hijos sin infoentretenimiento? Es lo mas cercano a volverse loco que existe en el mundo. Estos entrenimientos estan pensados mas bien para los acompañantes... para en conductor con el GPS de fabrica basta.

  • 0
  • 0
Imagen de El Murcielago

[#3 Bunta F] No has manejado en carretera con esposa e hijos sin infoentretenimiento? Es lo mas cercano a volverse loco que existe en el mundo. Estos entrenimientos estan pensados mas bien para los acompañantes... para en conductor con el GPS de fabrica basta.

No entiendo para qué tanto infoentretenimiento, si lo que has de hacer es centrarte en la conducción...

Radio, GPS, y no más.

  • 2
  • 0
Imagen de Bunta F

No entiendo para qué tanto infoentretenimiento, si lo que has de hacer es centrarte en la conducción...

Radio, GPS, y no más.

  • 1
  • 1
Imagen de fsancho

[#1 Nbroca] Quizá me expliqué mal. Cuando pongo fecha de 2011, me refiero que la actual generación del Mercedes GLE nació en 2011 con el nombre de ML, no que fuera el primer ML que existió. Gracias por tu comentario.

Fernando: El primer Mercedes ML 320 fue el modelo de 1998. Yo tuve un 1999 hasta hace un año. le puse 367000 kilometros a una media ciudad-carretera de 10,31 l/100 km, CON LAS BUJIAS ORIGINALES. Eso te da una idea de la fortaleza de esos motores. Por desgracia la otra parte de la mecánica (suspensión, trócolas, etc. y el aire acondicionado) estaban haciendose muy viejos y las reparaciones no eran baratas, así es que se lo regalé a la TV pública y me compré un JEEP Gran Cherokee Summit.

  • 0
  • 0
Imagen de Nbroca

Fernando: El primer Mercedes ML 320 fue el modelo de 1998. Yo tuve un 1999 hasta hace un año. le puse 367000 kilometros a una media ciudad-carretera de 10,31 l/100 km, CON LAS BUJIAS ORIGINALES. Eso te da una idea de la fortaleza de esos motores. Por desgracia la otra parte de la mecánica (suspensión, trócolas, etc. y el aire acondicionado) estaban haciendose muy viejos y las reparaciones no eran baratas, así es que se lo regalé a la TV pública y me compré un JEEP Gran Cherokee Summit.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP