NOVEDAD

Mercedes-AMG A 35 4MATIC: ya disponible desde 57.675 euros

La potencia del motor 2.0 del nuevo compacto deportivo alemán es de 306 caballos

Cuenta con un cambio de doble embrague y siete relaciones y tracción total

AmpliarMercedes-AMG A 35 4MATIC - SoyMotor.comEl nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC marca el nuevo punto acceso al universo deportivo de la estrella

El nuevo Mercedes-AMG A35 4MATIC ya se encuentra disponible para pedidos en España, donde llega con un precio de partida de 57.675 euros. La 'Edition 1', que estará vigente durante 18 meses, costará 66.539 euros.

mercedes-amg_a35_4matic_2.jpg

Tener un AMG en el garaje es, desde ahora, un poco más sencillo. La marca de la estrella populariza algo más estas tres siglas con la presentación del nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC, que se convierte en el punto de acceso en lugar del Mercedes-AMG A 45. Éste, que nació en 2012, espera una renovación que seguro llevará aparejada un aumento de potencia. Pero eso sería hablar de futuro, y hoy es turno para el nuevo vástago de los teutones.

Lo primero que llama nuestra atención son los añadidos estéticos de esta versión respecto al resto de la Clase A. Son varios los aditamentos aerodinámicos que lucen, todos ellos destinados a aumentar el músuculo del vehículo. Tenemos de esta forma unas defensas más agresivas, extensiones en los bajos, un llamativo alerón trasero, un difusor de aire de grandes dimensiones, doble salida de escape y unas llantas de 18 pulgadas. A todo esto se une el color amarillo de la carrocería, exclusivo de esta variante AMG que nada tiene que envidiar al anterior A 45.

mercedes-amg_a35_4matic_3.jpg

El interior del nuevo y radical compacto alemán también recibe todos los elementos que pueden esperarse de una variante AMG, tales como un volante deportivo con base achatada, el aro forrado en Alcantara y unos asientos de corte deportivo tapizados en piel con inserciones en aluminio que aseguran una sujeción acorde con las fuerzas laterales que es capaz de provocar el vehículo.

No obstante, uno de los grandes puntos calientes de este nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC es su motor. Se trata de un bloque de 2.0 litros turboalimentado capaz de entregar una potencia de 306 caballos y un par máximo de 400 Newton metro. Además cuenta con una buena cantidad de aluminio en su estructura, lo que ayuda a limitar todo lo posible su peso en beneficio de las cualidades dinámicas del vehículo. Asociado a éste encontramos el cambio automático de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7G con siete relaciones. En cuanto a prestaciones, este compacto deportivo de tracción total anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,7 segundos, justo medio segundo más que el A45 saliente, y una velocidad punta de 250 kilómetros/hora.

mercedes-amg_a35_4matic_4.jpg

A pesar de que el nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC pierda algo respecto al anterior A45, la marca de la estrella asegura que comparte componentes con éste, tales como las suspensiones o los frenos, que ofrecen discos de 350 milímetros delante y 330 detrás. Tendremos a nuestra disposición elementos como las suspensiones adaptativas, el sistema AMG Ride Control, amortiguación ajustable y diferentes modos de conducción que, entre otras cosas, ajustarán las válvulas de escape, responsables de adecuar el sonido que emana por los escapes a cada ocasión. La dinámica del vehículo también se verá mejorada gracias al aumento de la rigidez torsional de la parte delantera.

El nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC ya se encuentra disponible para pedidos en España, donde tiene un precio de partida de 57.675 euros. Por su parte, la 'Edition 1', que estará vigente durante 18 meses desde el lanzamiento, se vende por 66.539 euros. Ésta incluye un equipamiento especial con los paquetes Aerodinámico AMG y Nocturno AMG incluidos. Luce además el acabado de pintura en azul denim y los acentos en 'dorado tech' en los soportes de los espejos laterales y las secciones inferiores de las puertas, lo que se suma a unas llantas Livorno de 19 pulgadas con acabado de alto brillo y una cubierta con look de tuerca central del mismo tono en 'dorado tech'. En el interior los asientos de AMG Performance tapizados en Artico/Dinamucha en negro/gris presentan acentos en azul y costuras de contraste en gris medio. Lo mismo sucede con el volante de AMG Performance. Completan el conjunto, también de serie, detalles como los asientos calefactados y la iluminación ambiente, mientras que el toque distintico lo aportan elementos de acabado en aluminio y un anagrama 'Edition' situado en el volante. Las primeras unidades del nuevo compacto deportivo alemán llegarán a los concesionarios en marzo de 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Funy

Conociendo como va esto, seguro que por coste meten el mismo 2.0 capado electronicamente.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP