GP Brasil F1 2019 en directo
NOVEDAD

Mercedes-AMG A 45: hasta 421 caballos de potencia

Existen dos versiones del modelo, la normal y la 'S'

El Mercedes-AMG CLA 45 tiene las mismas características

AmpliarMercedes-AMG A 45: hasta 421 caballos de potencia - SoyMotor.comEl motor del Mercedes-AMG A 45 es el cuatro cilindros más potente de siempre

El nuevo Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ se presenta con dos versiones, la convencional, con 387 caballos de potencia, y la 'S', que eleva esta cifra hasta 421. En ambos casos se parte del mismo motor de 2.0 litros con turbocompresor de doble entrada.

El Mercedes Clase A cambió para siempre en 2012, cuando pasó de ser un monovolumen a un compacto con el que la firma de la estrella trató de llegar a un público más global. Lo logró, y fruto de ello acabó por expandirse la oferta hasta ofrecer una variante deportiva de verdad. Hablamos, claro está, del Mercedes-AMG A 45, que empezó por ofrecer 360 caballos, aunque esta cifra aumentó hasta 381.

La renovación de la Clase A de Mercedes trajo consigo una división de las versiones deportivas. En primer lugar se presentó el Mercedes-AMG A 35, con 306 caballos de potencia y que desde ese momento se convirtió en el modelo de acceso a la gama AMG. Ahora, pasados unos meses, llega el más radical A 45, que ofrece dos niveles de potencia, ambos de mayor rango que su predecesor.

mercedes-amg_a45_2.jpg

 

MERCEDES-AMG A 45 2020: EXTERIOR

La estética del nuevo Mercedes-AMG A 45 delata enseguida que nos encontramos ante una versión nada convencional del compacto alemán. Las tomas de aire delanteras de mayor tamaño, la parrilla específica AMG, unos pasos de rueda ensanchados y unas llantas que son de 18 o 19 pulgadas en función de si se trata de la versión convencional o de la 'S' se llevan todo el protagonismo. Por su parte, en la zaga tenemos un alerón situado sobre el portón del maletero y un difusor de aire que integra las cuatro salidas de escape. El cuanto al CLA 45, que prácticamente calca todo lo que ofrece el compacto, sólo encontramos diferencia su característica zaga y un alerón que es parte integrante de la carrocería.

Son específicas también las pinzas de freno AMG que asoman a través de las llantas. Éstas, pintadas en negro, consiguen que el acabado plateado –versión normal– o rojo –versión 'S'– de las pinzas resalte más si cabe. Además se ofrece como opción un kit aerodinámico más agresivo que incorpora un nuevo splitter delantero, más apéndices aerodinámicos y algunos cambios en la zaga.

 

MERCEDES-AMG A 45 2020: INTERIOR

El interior del Mercedes-AMG A 45 incorpora multitud de detalles deportivos, tales como el volante –AMG en la versión 'S' con botones adicionales– o los asientos tapizados en cuero sintético Artico y microfibra Dinamica, además de detalles en color rojo para la versión normal y en amarillo para la 'S'. Como no podía ser de otra forma, el sistema MBUX centra gran parte del protagonismo con sus dos pantallas contiguas, la que hace las veces de cuadro de instrumentación y la correspondiente al sistema multimedia. Este último, al tratarse de un vehículo creado por AMG, ofrece menús y gráficos específicos destinados a ofrecer información para sacarle el máximo partido al coche o a consultar datos tan 'racing' como las fuerzas G o el tiempo por vuelta.

mercedes-amg_a45_3.jpg

 

MERCEDES-AMG A 45 2020: MOTOR

El motor del Mercedes-AMG A 45 es el cuatro cilindros más potente jamás desarrollado por la marca alemana. Tiene una cilindrada de 2.0 litros, un turbocompresor de doble entrada Twin-Scroll y una potencia de 387 o 421 caballos en función de si nos decantamos por la versión normal o por la 'S'. También varía el par máximo, 480 Newton metro para la primera y 500 para la segunda.

Asociado al motor se encontra en todo caso un cambio automático de doble embrague AMG Speedshift DCT 8G de ocho marchas. Dotado del paquete AMG Driver's Package, el compacto teutón es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos en el caso de la versión 'S', mientras que la convencional se deja por el camino una décima de segundo. La velocidad punta, por su parte, es de 270 kilómetros/hora. Si no incorporamos este paquete, la velocidad máxima desciende 20 kilómetros/hora y las aceleraciones son una décima de segundo más lentas.

Respecto al consumo y las emisiones, tanto la versión convencional del Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ como la 'S' homologan entre 8,3 y 8,4 litros cada 100 kilómetros y entre 189 y 192 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Tal y como su denominación oficial indica, el nuevo Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ cuenta con un sistema de tracción total para descargar toda la potencia del motor hasta el suelo, asociado no obstante al AMG Torque Control, un diferencial electrónico sobre el eje trasero que permite disfrutar de las sensaciones más deportivas sin renunciar a las ventajas que ofrecen las cuatro ruedas motrices.

Otro de los puntos a tener en cuenta del Mercedes-AMG A 45 es el selector de modos de conducción AMG Dynamic Select, que ofrece seis diferentes –Comfort, Slippery, Sport, Sport+, Individual y Race, si bien el último viene de serie en el A 45 S y es opcional en el normal–, y el control de arranque Race Start, que nos permite sacar el máximo partido a la potencia del motor.

 

mercedes-amg_a45_4.jpg

 

MERCEDES-AMG A 45 2020: DINÁMICA

El nuevo Mercedes-AMG A 45, que presenta como una de sus grandes novedades un modo Drift de serie en la versión S para facilitar el sobreviraje, ofrece una suspensión AMG con muelles específicos y amortiguadores regulables de frecuencia selectiva. La suspensión es McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero, aunque como opción siempre se puede optar por el AMG Ride Control con amortiguadores adaptativos. La dirección, por su parte, es electromecánica y de desmultiplicación variable.

También merece comentario el equipo de frenado del Mercedes-AMG A 45, que cuenta con discos delanteros ventilados y perforados de 350 milímetros y traseros de 330. En el caso de la versión 'S' los delanteros son de 360, aunque lo que no cambia es que las pinzas son de seis pistones, mientras que las traseras son monopistón.

 

MERCEDES-AMG A 45 2020: PRECIOS

De momento podemos ofrecer los precios del Mercedes-AMG A 45 2020 en el mercado británico, donde parte de 50.570 libras en el caso de la versión convencional, mientras que la más potente de 421 caballos lo hace desde 56.570. Ambas cifras equivalen aproximadamente a 55.600 y 62.300 euros respectivamente.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/09/2019 Precios en el mercado británico.
04/07/2019 Presentación del Mercedes-AMG A 45.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP