GP Brasil F1 2019 en directo
NOVEDAD

BMW M2 CS 2020: deportivo radical con el corazón del M3

Su motor tiene una potencia de 450 caballos

Su producción, limitada a 2.200 unidades

AmpliarBMW M2 CS 2020: deportivo de altura con el corazón del M3 - SoyMotor.comLa carrocería y el interior del BMW M2 CS 2020 ofrecen diversos elementos hechos en CFRP.

El nuevo BMW M2 CS 2020 se presenta con un motor de 3.0 litros y seis cilindros turbo que es capaz de desarrollar una potencia de 450 caballos. Además, el vehículo recibe una cura de adelgazamiento gracias a la utilización de plástico reforzado con fibra de carbono.

El BMW M2 recibe su versión más capaz y extrema. Se llama BMW M2 CS 2020, y cuenta con el motor que ya utilizan, entre otros, los M3 y M4. Por su nivel de potencia puede considerarse que su rival más cercano es el Mercedes-AMG A 45, aunque BMW sólo va a fabricar 2.200 unidades de este modelo.

 

BMW M2 CS 2020: EXTERIOR

El BMW M2 CS 2020 gana en agresividad gracias al añadido de una serie de piezas en plástico reforzado con fibra de carbono –CFRP–. Se trata del capó, del splitter frontal, del spoiler trasero, del difusor de aire y de las carcasas de los espejos retrovisores.

bmw_m2_cs_2020_2.jpg

La carrocería del nuevo BMW M2 CS 2020 puede lucir cuatro colores diferentes, que son el blanco Alpine White, el exclusivo azul Misano Blue o el negro Black Sapphire Metallic y el plateado Hockenheim Silver Metallic.

Las llantas que ofrece BMW son de 19 pulgadas y pueden contar con dos acabados diferentes, el Matte Gold y el High-Gloss Jet Black. En ellas se alojan de serie unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollados específicamente para el modelo.

 

BMW M2 CS 2020: INTERIOR

El habitáculo del BMW M2 CS 2020 calca el ambiente deportivo que ofrece el exterior del vehículo. Para ello se han instalado unos asientos tipo bacquet M Competition tapizados en cuero y Alcantara. Sus reposacabezas tienen las líneas de BMW M.

El Alcantara aparece en más puntos del interior como el volante, la consola central o el salpicadero. En la consola central se dispone también CFRP, algo que ha permitido un ahorro de peso de 2,7 kilos sólo en esta zona.

bmw_m2_cs_2020_3.jpg

 

BMW M2 CS 2020: EQUIPAMIENTO

El BMW M2 CS 2020 incluye elementos como las luces led adaptativas, la cámara de visión trasera o un sistema de aparcamiento a distancia, a lo que se suman otros como el control de crucero dinámico o un sistema de infoentretenimiento con navegador GPS y compatibilidad con Apple CarPlay. El cuadro de mandos es analógico.

 

BMW M2 CS 2020: MECÁNICA

El corazón del BMW M2 CS 2020 es un seis cilindros de 3.0 litros con tecnología TwinPower Turbo que aporta una potencia de 450 caballos y un par máximo de 550 Newton metro. Asociado a un cambio manual de seis marchas, que viene de serie, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,0 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 280 kilómetros/hora. Como opción se ofrece un cambio automático de doble embrague y siete relaciones con el que la aceleración hasta los 100 kilómetros/hora se realiza en dos décimas de segundo menos. La velocidad punta se mantiene.

bmw_m2_cs_2020_4.jpg

El BMW M2 CS 2020 cuenta con una suspensión adaptativa M y un diferencial activo M. Hay tres modos de conducción: Comfort, Sport y Sport+. Además, el sistema de escape dispone unas válvulas con las cuales se puede modificar el sonido del coche. Tiene cuatro salidas de acero inoxidable con el logotipo M incluido.

El sistema de frenado del BMW M2 CS 2020 cuenta con discos de 400 milímetros en la parte delantera y 380 en la trasera, mientras que las pinzas son, respectivamente, de seis y cuatro pistones. Opcionalmente se puede equipar un sistema carbocerámico, una posibilidad que aparece por primera vez en un M2.

 

BMW M2 CS 2020: PRECIO

La producción del BMW M2 CS 2020 dará comienzo el próximo mes de marzo. De momento conocemos el precio del coche en el mercado alemán, donde partirá de 95.000 euros.

 

BMW M2 CS RACING: LA VERSIÓN DE CARRERAS

El BMW M2 CS Racing es la versión de competición del modelo, y en su exterior se diferencia por la presencia de un nuevo alerón trasero principalmente. En el interior aparece un asiento de competición con arneses, una jaula de seguridad y todos los elementos reglamentarios para tomar parte en competiciones como el VLN Endurance Championship Nürburgring o el TC América.

bmw_m2_racing.jpg

Esta versión de carreras del BMW M2 CS comparte la configuración del motor de éste. Es decir, equipa un seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros. Sin embargo, la potencia que desarrolla varía entre 280 y 365 caballos en función de la configuración elegida, que dependerá de la categoría en la que vaya a tomar parte. BMW, no obstante, promete que más adelante habrá otra versión con la misma potencia que el M2 CS de calle.

Asociado al motor hay un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que deriva la potencia sobre el tren trasero. Allí hay un diferencial mecánico Drexler de deslizamiento limitado.

La electrónica del BMW M2 CS Racing es la misma que la del M4 GT4. También presenta barras estabilizadoras ajustables de tres formas y amortiguadores firmados por el especialista ZG con tres opciones de resorte. Respecto a las ayudas a la conducción existen el ABS y el control de tracción.

Las primeras entregas del BMW M2 CS Racing se producirán a mediados del año 2020. Su precio de partida es de 95.000 euros, impuestos aparte.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/11/2019 BMW revela la versión de competición del M2 CS.
06/11/2019 BMW desvela los primeros datos e imágenes del M2 CS 2020.
05/11/2019 Filtradas las primeras imágenes del M2 CS antes de su presentación.
29/04/2019 Cazan al BMW M2 CS en los alrededores de Nürburgring

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de nada

[#1 _JR_] Tranquilo, nunca.
Yo he estado bajando toooodo el artículo, para ver eso, y nada.
Pues nada, ni lo leo.

¿Cuánto pesará?
A ver cuando entra en la cabeza a los redactores, que en un coche deportivo, el peso es más importante que la potencia.

  • 1
  • 0
Imagen de marjal

traccion trasera o delantera ?

  • 0
  • 1
Imagen de _JR_

¿Cuánto pesará?
A ver cuando entra en la cabeza a los redactores, que en un coche deportivo, el peso es más importante que la potencia.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP