COCHES

NOVEDAD

BMW M2 CS 2020: deportivo radical con el corazón del M3

bmw_m2_cs_2020_1.jpg
0
04 Feb 2020 - 11:09

El nuevo BMW M2 CS 2020 se presenta con un motor de 3.0 litros y seis cilindros turbo que es capaz de desarrollar una potencia de 450 caballos. Además, el vehículo recibe una cura de adelgazamiento gracias a la utilización de plástico reforzado con fibra de carbono. Su precio de partida en España, donde llegan 75 unidades, es de 103.900 euros.

El BMW M2 recibe su versión más capaz y extrema. Se llama BMW M2 CS 2020, y cuenta con el motor que ya utilizan, entre otros, los M3 y M4. Por su nivel de potencia puede considerarse que su rival más cercano es el Mercedes-AMG A 45.

 

BMW M2 CS 2020: EXTERIOR

El BMW M2 CS 2020 gana en agresividad gracias al añadido de una serie de piezas en plástico reforzado con fibra de carbono –CFRP–. Se trata del capó, del splitter frontal, del spoiler trasero, del difusor de aire y de las carcasas de los espejos retrovisores.

bmw_m2_cs_2020_2.jpg

La carrocería del nuevo BMW M2 CS 2020 puede lucir cuatro colores diferentes, que son el blanco Alpine White, el exclusivo azul Misano Blue o el negro Black Sapphire Metallic y el plateado Hockenheim Silver Metallic.

Las llantas que ofrece BMW son de 19 pulgadas y pueden contar con dos acabados diferentes, el Matte Gold y el High-Gloss Jet Black. En ellas se alojan de serie unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollados específicamente para el modelo.

 

BMW M2 CS 2020: INTERIOR

El habitáculo del BMW M2 CS 2020 calca el ambiente deportivo que ofrece el exterior del vehículo. Para ello se han instalado unos asientos tipo bacquet M Competition tapizados en cuero y Alcantara. Sus reposacabezas tienen las líneas de BMW M.

El Alcantara aparece en más puntos del interior como el volante, la consola central o el salpicadero. En la consola central se dispone también CFRP, algo que ha permitido un ahorro de peso de 2,7 kilos sólo en esta zona.

bmw_m2_cs_2020_3.jpg

 

BMW M2 CS 2020: EQUIPAMIENTO

El BMW M2 CS 2020 incluye elementos como las luces led adaptativas, la cámara de visión trasera o un sistema de aparcamiento a distancia, a lo que se suman otros como el control de crucero dinámico o un sistema de infoentretenimiento con navegador GPS y compatibilidad con Apple CarPlay. El cuadro de mandos es analógico.

De serie se incluyen también elementos como el M Drive, los frenos deportivos M, la suspensión M adaptativa, los asientos deportivo M estilo bacquet con respaldo regulable en anchura, calefacción en los asientos delanteros, cinturones de seguridad M, moldura interior de Alcantara CS, sintonizador de radio digital, sistema de sonido HiFi Harman Kardon, techo interior en Alcantara, techo de carbono M, capó de carbono M, splitter delantero de carbono M, carcasas de los espejos de carbono M, spoiler trasero de carbono M, difusor trasero de carbono M, consola central y tiradores de las puertas de carbono M y el escape deportivo M.

 

BMW M2 CS 2020: MECÁNICA

El corazón del BMW M2 CS 2020 es un seis cilindros de 3.0 litros con tecnología TwinPower Turbo que aporta una potencia de 450 caballos y un par máximo de 550 Newton metro. Asociado a un cambio manual de seis marchas, que viene de serie, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,0 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 280 kilómetros/hora. Como opción se ofrece un cambio automático de doble embrague y siete relaciones con el que la aceleración hasta los 100 kilómetros/hora se realiza en dos décimas de segundo menos. La velocidad punta se mantiene.

bmw_m2_cs_2020_4.jpg

El BMW M2 CS 2020 cuenta con una suspensión adaptativa M y un diferencial activo M. Hay tres modos de conducción: Comfort, Sport y Sport+. Además, el sistema de escape dispone unas válvulas con las cuales se puede modificar el sonido del coche. Tiene cuatro salidas de acero inoxidable con el logotipo M incluido.

El sistema de frenado del BMW M2 CS 2020 cuenta con discos de 400 milímetros en la parte delantera y 380 en la trasera, mientras que las pinzas son, respectivamente, de seis y cuatro pistones. Opcionalmente se puede equipar un sistema carbocerámico, una posibilidad que aparece por primera vez en un M2.

 

BMW M2 CS 2020: PRECIO

BMW ha confirmado que sólo se van a producir 2.200 unidades del M2 CS, de las cuales 75 están destinadas al mercado español. El precio en nuestro territorio parte de 103.900 euros.

 

BMW M2 CS RACING: LA VERSIÓN DE CARRERAS

El BMW M2 CS Racing es la versión de competición del modelo, y en su exterior se diferencia por la presencia de un nuevo alerón trasero principalmente. En el interior aparece un asiento de competición con arneses, una jaula de seguridad y todos los elementos reglamentarios para tomar parte en competiciones como el VLN Endurance Championship Nürburgring o el TC América.

bmw_m2_racing.jpg

Esta versión de carreras del BMW M2 CS comparte la configuración del motor de éste. Es decir, equipa un seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros. Sin embargo, la potencia que desarrolla varía entre 280 y 365 caballos en función de la configuración elegida, que dependerá de la categoría en la que vaya a tomar parte. BMW, no obstante, promete que más adelante habrá otra versión con la misma potencia que el M2 CS de calle.

Asociado al motor hay un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que deriva la potencia sobre el tren trasero. Allí hay un diferencial mecánico Drexler de deslizamiento limitado.

La electrónica del BMW M2 CS Racing es la misma que la del M4 GT4. También presenta barras estabilizadoras ajustables de tres formas y amortiguadores firmados por el especialista ZG con tres opciones de resorte. Respecto a las ayudas a la conducción existen el ABS y el control de tracción.

Las primeras entregas del BMW M2 CS Racing se producirán a mediados del año 2020. Su precio de partida es de 95.000 euros, impuestos aparte.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/02/2020 BMW confirma el precio para España del M2 CS.
07/11/2019 BMW revela la versión de competición del M2 CS.
06/11/2019 BMW desvela los primeros datos e imágenes del M2 CS 2020.
05/11/2019 Filtradas las primeras imágenes del M2 CS antes de su presentación.
29/04/2019 Cazan al BMW M2 CS en los alrededores de Nürburgring
Noticias relacionadas
bmw_m2_competition_3.jpg
Coches

BMW M2 Competition: matagigantes en Nürburgring

El BMW M2 Competition sabemos que es un coche de gran rendimiento, pero con su última demostración en el Nürburgring, a cargo de los compañeros de AutoSport, podemos también asegurar que se inmiscuye entre grandes deportivos que no esperabas.

4
José Miguel Vinuesa|
12 Oct 2018 - 09:52
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña

Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado. 

32
16 Mayo 2024 - 15:54
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15