ADELANTO

Debuta el BMW M2 Competition de carreras en Nürburgring

Se pondrá a la venta durante el segundo cuarto de 2020

La marca alemana pondrá a la venta dos versiones diferentes

AmpliarDebuta el BMW M2 Competition de carreras en Nürburgring - SoyMotor.comLa base mecánica del M2 Competition de carreras es la misma que la del coche de calle

Este fin de semana BMW ha hecho debutar en Nürburgring su nuevo vehículo de competición, basado en el BMW M2 Competition y que contará con dos versiones, Clubsport y Racing.

Las cada vez mayores limitaciones al disfrute de los automóviles deportivos está haciendo que los amantes de los mismos se 'refugien' en los circuitos, bien en ‘track days’, bien en competiciones de club o en carreras de resistencia, de ahí que el nuevo BMW M2 Competition de carreras se vaya a ofrecer en dos versiones. Es un mercado que está en claro progreso.

En cualquier caso este BMW M2 Competition pensado por y para los circuitos es un coche destinado a los clientes que quieren correr en pruebas de club o carreras de resistencia, como las 6 Horas de Nürburgring disputadas en el trazado germano, Norfdschleife incluido, para desmotrar su potencial. La del circuito teutón ha sido la primera salida –en manos de Beitske Visser y el ingeniero y piloto Jorg Weilinger– que llega tras ensayos previos en Miramas y Portimao.

De momento BMW guarda aún las características finales del que es el sucesor del BMW M240i Racing, aunque sí sabemos que su motor de base es el mismo que el del M2 Competition convencional, es decir, un seis cilindros biturbo de 3.0 litros que en el modelo de calle entrega 410 caballos y un par máximo de 500 Newton metro. La caja de cambios asociada es manual de seis velocidades o bien automática de doble embrague, mientras que lo que no varía es su sistema de propulsión.

Muchos de los elementos con los que ya cuenta el BMW M2 Competition de calle también sirven para las versiones de carreras, tales como refuerzos de chasis, suspensiones específicas, frenos sobredimensionados, diferencial trasero activo, control de estabilidad adaptado al espíritu del coche y llantas exclusivas.

Cuando quede menos para su lanzamiento, algo que se producirá durante el segundo semestre de 2020, tendremos a mano más datos acerca de este BMW M2 Competition de carreras, que no obstante está concebido para satisfacer las necesidades de pilotos amateurs, con lo que la facilidad de manejo y la sencillez y economía del mantenimiento han sido claves en el desarrollo del proyecto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP