COCHES

ADELANTO

Debuta el BMW M2 Competition de carreras en Nürburgring

Se pondrá a la venta durante el segundo cuarto de 2020
La marca alemana pondrá a la venta dos versiones diferentes
bmw_m2_competition.jpg
0
05 Ago 2019 - 13:01

Este fin de semana BMW ha hecho debutar en Nürburgring su nuevo vehículo de competición, basado en el BMW M2 Competition y que contará con dos versiones, Clubsport y Racing.

Las cada vez mayores limitaciones al disfrute de los automóviles deportivos está haciendo que los amantes de los mismos se 'refugien' en los circuitos, bien en ‘track days’, bien en competiciones de club o en carreras de resistencia, de ahí que el nuevo BMW M2 Competition de carreras se vaya a ofrecer en dos versiones. Es un mercado que está en claro progreso.

En cualquier caso este BMW M2 Competition pensado por y para los circuitos es un coche destinado a los clientes que quieren correr en pruebas de club o carreras de resistencia, como las 6 Horas de Nürburgring disputadas en el trazado germano, Norfdschleife incluido, para desmotrar su potencial. La del circuito teutón ha sido la primera salida –en manos de Beitske Visser y el ingeniero y piloto Jorg Weilinger– que llega tras ensayos previos en Miramas y Portimao.

De momento BMW guarda aún las características finales del que es el sucesor del BMW M240i Racing, aunque sí sabemos que su motor de base es el mismo que el del M2 Competition convencional, es decir, un seis cilindros biturbo de 3.0 litros que en el modelo de calle entrega 410 caballos y un par máximo de 500 Newton metro. La caja de cambios asociada es manual de seis velocidades o bien automática de doble embrague, mientras que lo que no varía es su sistema de propulsión.

Muchos de los elementos con los que ya cuenta el BMW M2 Competition de calle también sirven para las versiones de carreras, tales como refuerzos de chasis, suspensiones específicas, frenos sobredimensionados, diferencial trasero activo, control de estabilidad adaptado al espíritu del coche y llantas exclusivas.

Cuando quede menos para su lanzamiento, algo que se producirá durante el segundo semestre de 2020, tendremos a mano más datos acerca de este BMW M2 Competition de carreras, que no obstante está concebido para satisfacer las necesidades de pilotos amateurs, con lo que la facilidad de manejo y la sencillez y economía del mantenimiento han sido claves en el desarrollo del proyecto.

BMW
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

18
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

4
23 Feb 2024 - 08:50