COCHES

ADELANTO

Debuta el BMW M2 Competition de carreras en Nürburgring

Se pondrá a la venta durante el segundo cuarto de 2020
La marca alemana pondrá a la venta dos versiones diferentes
bmw_m2_competition.jpg
0
05 Ago 2019 - 13:01

Este fin de semana BMW ha hecho debutar en Nürburgring su nuevo vehículo de competición, basado en el BMW M2 Competition y que contará con dos versiones, Clubsport y Racing.

Las cada vez mayores limitaciones al disfrute de los automóviles deportivos está haciendo que los amantes de los mismos se 'refugien' en los circuitos, bien en ‘track days’, bien en competiciones de club o en carreras de resistencia, de ahí que el nuevo BMW M2 Competition de carreras se vaya a ofrecer en dos versiones. Es un mercado que está en claro progreso.

En cualquier caso este BMW M2 Competition pensado por y para los circuitos es un coche destinado a los clientes que quieren correr en pruebas de club o carreras de resistencia, como las 6 Horas de Nürburgring disputadas en el trazado germano, Norfdschleife incluido, para desmotrar su potencial. La del circuito teutón ha sido la primera salida –en manos de Beitske Visser y el ingeniero y piloto Jorg Weilinger– que llega tras ensayos previos en Miramas y Portimao.

De momento BMW guarda aún las características finales del que es el sucesor del BMW M240i Racing, aunque sí sabemos que su motor de base es el mismo que el del M2 Competition convencional, es decir, un seis cilindros biturbo de 3.0 litros que en el modelo de calle entrega 410 caballos y un par máximo de 500 Newton metro. La caja de cambios asociada es manual de seis velocidades o bien automática de doble embrague, mientras que lo que no varía es su sistema de propulsión.

Muchos de los elementos con los que ya cuenta el BMW M2 Competition de calle también sirven para las versiones de carreras, tales como refuerzos de chasis, suspensiones específicas, frenos sobredimensionados, diferencial trasero activo, control de estabilidad adaptado al espíritu del coche y llantas exclusivas.

Cuando quede menos para su lanzamiento, algo que se producirá durante el segundo semestre de 2020, tendremos a mano más datos acerca de este BMW M2 Competition de carreras, que no obstante está concebido para satisfacer las necesidades de pilotos amateurs, con lo que la facilidad de manejo y la sencillez y economía del mantenimiento han sido claves en el desarrollo del proyecto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14