COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Borja Hormigos y Héctor Hernández correrán este año el Iberian Supercars Endurance

La pareja contará con la asistencia del equipo Autoworks Motorsport
Su BMW M240i Racing desarrolla una potencia de 340 caballos
Borja Hormigos y Héctor Hernández correrán este año el Iberian Supercars Endurance - SoyMotor.com
Borja Hormigos y Héctor Hernández posan con su BMW durante la presentación de la temporada
0
31 Mar 2023 - 12:50

El Iberian Supercars Endurance es el campeonato elegido por Borja Hormigos y Héctor Hernández para la temporada 2023, donde volverán a contar con la asistencia del equipo Autoworks Motorsport y a pilotar un BMW M240i Racing.

Tras lograr dos entorchados nacionales y un subcampeonato durante las tres últimas temporadas Borja Hormigos y Héctor Hernández han decidido abrir un nuevo capítulo en sus carreras deportivas. Dentro del Iberian Supercars Endurance competirán dentro de la nueva categoría TC.

Su BMW M240i Racing, que cuenta con el patrocinio principal de EBC frenos España, es una unidad fabricada por BMW Motorsport dotada de un motor de seis cilindros en línea con 340 caballos de potencia. Lógicamente es de propulsión y dispone de una caja de cambios automática secuencial de ocho marchas.

El Iberian Supercars Endurance combina coches de las categorías GT4 y TCR. Su calendario incluye cinco pruebas en España y Portugal, concretamente en los circuitos Jarama, Jerez, Portimao, Estoril y el urbano de Vila Real. El formato es de dos sesiones de clasificación de 15 minutos y dos carreras de 45 minutos con paradas obligatorias en boxes para el cambio de piloto.

La primera carrera de la temporada es el fin de semana del 6 y 7 de mayo en Portimao. Todas las carreras se retransmiten por televisión en Portugal y por streaming en YouTube.

"Estamos muy ilusionados de seguir paso a paso creciendo como deportistas, y este año poder competir juntos en el prestigioso Iberian Supercars Endurance. Será todo un reto para el equipo participar en este campeonato que se disputa en algunos circuitos que no conocemos, aunque tenemos bien claro que la premisa sigue siendo aprender y mejorar, pero sin olvidar que nuestro desempeño debe ser acorde a la dimensión ibérica y europea del marco de este certamen", han declarado Héctor y Borja.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

4
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10