COCHES

ACTUALIDAD

BMW ya tiene un circuito de tests de coches autónomos de nivel 4 en República Checa

El trazado, dentro de un espacio de 600 hectáreas, ya cuenta con más de 100 trabajadores
Se han invertido 300 millones de euros para poner en marcha esta pista de pruebas
El nuevo trazado para coches autónomos de BMW - SoyMotor.com
El nuevo trazado para coches autónomos de BMW
1
31 Jul 2023 - 13:44

BMW dispone de un nuevo circuito de tests para coches autónomos en República Checa. Este Centro de Desarrollo de la Movilidad del Futuro con más de 600 hectáreas permite probar tecnologías de hasta nivel 4 de conducción autónoma.

BMW ha inaugurado una nueva pista de pruebas especializada en coches autónomos. Un espacio de más de 600 hectáreas al que han denominado Centro de Desarrollo de la Movilidad del Futuro y que se une a los que el fabricante ya tiene para este tipo de tests en Múnich, Francia y Suecia.

La particularidad de las nuevas instalaciones de Sokolov, en República Checa, es que cuenta con unas condiciones óptimas para hacer pruebas de conducción autónoma simuladas y reales, que permiten tests de tecnología sin conductor de nivel 4.

Se pueden crear condiciones de circulación en ciudad, pistas no asfaltadas, autopista y hasta de estacionamiento, sin necesidad de hacer paradas o cambios de emplazamiento importantes entre una prueba y otra.

Centro de Desarrollo de la Movilidad del Futuro - SoyMotor.com

Además, se hace uso de lo que denominan electricidad verde, con procedencia de fuentes renovables, así como de un sistema de gestión del agua que hace uso de la lluvia para distintas finalidades como el riego del trazado.

Para hacernos una idea de lo que supone tener un circuito de pruebas con posibilidad de tests de conducción autónoma de nivel 4, es importante saber que de momento sólo Mercedes-Benz ha conseguido que se autoricen sus ayudas a la conducción de nivel 3 en California y Nevada, de momento lo máximo permitido en todo el mundo.

BMW
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Ago 2023 - 10:42
Comment

Parece que la industria cada vez se aleja más de la realidad mundana y sigue apostando por la élite. Cada vez los coches más caros, la dificultad por las materias primas sigue y seguirá, la población media menos pudiente, y sin embargo se sigue empujando el coche eléctrico (con sus dudas sobre su verdadera ecología y viabilidad para las masas) y los autónomos (que tampoco parecen una necesidad real). Es decir las gamas más altas de precios inaccesibles para esa clase media que antes podía permitirse uno (o dos) coches.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz y Sergio Pérez en la rueda de prensa de los test de pretemporada de Baréin
F1

Marko, sobre el futuro de Sainz y Red Bull: "Querrá tomar una decisión antes que nosotros"

Carlos Sainz es uno de los pilotos más codiciados de la parrilla después de que se confirmase su marcha de Ferrari para 2025. Y también ha sido relacionado con Red Bull. Sin embargo, Helmut Marko parece haber descartado el posible salto a la escudería de las bebidas energéticas, y ha justificado su opinión: "Probablemente quiere tomar una decisión antes que nosotros". 

38
27 Feb 2024 - 15:05
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Christian Horner durante los test de pretemporada en Baréin
F1

¿La resolución del caso Horner, antes del GP de Baréin? Red Bull ya tiene el informe, según la prensa británica

Nueva predicción sobre el futuro de Christian Horner. Red Bull ya parece tener en su poder el informe de la investigación que encargó a un abogado externo después de que el jefe de equipo fuera acusado de "comportamiento inadecuado". La resolución del caso podría llegar este martes o miércoles, de acuerdo a la información de la prensa británica. Es decir, antes del Gran Premio de Baréin que abre la temporada. 

94
27 Feb 2024 - 07:40
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

10
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00