COCHES

ACTUALIDAD

BMW ya tiene un circuito de tests de coches autónomos de nivel 4 en República Checa

El trazado, dentro de un espacio de 600 hectáreas, ya cuenta con más de 100 trabajadores
Se han invertido 300 millones de euros para poner en marcha esta pista de pruebas
El nuevo trazado para coches autónomos de BMW - SoyMotor.com
El nuevo trazado para coches autónomos de BMW
1
31 Jul 2023 - 13:44

BMW dispone de un nuevo circuito de tests para coches autónomos en República Checa. Este Centro de Desarrollo de la Movilidad del Futuro con más de 600 hectáreas permite probar tecnologías de hasta nivel 4 de conducción autónoma.

BMW ha inaugurado una nueva pista de pruebas especializada en coches autónomos. Un espacio de más de 600 hectáreas al que han denominado Centro de Desarrollo de la Movilidad del Futuro y que se une a los que el fabricante ya tiene para este tipo de tests en Múnich, Francia y Suecia.

La particularidad de las nuevas instalaciones de Sokolov, en República Checa, es que cuenta con unas condiciones óptimas para hacer pruebas de conducción autónoma simuladas y reales, que permiten tests de tecnología sin conductor de nivel 4.

Se pueden crear condiciones de circulación en ciudad, pistas no asfaltadas, autopista y hasta de estacionamiento, sin necesidad de hacer paradas o cambios de emplazamiento importantes entre una prueba y otra.

Centro de Desarrollo de la Movilidad del Futuro - SoyMotor.com

Además, se hace uso de lo que denominan electricidad verde, con procedencia de fuentes renovables, así como de un sistema de gestión del agua que hace uso de la lluvia para distintas finalidades como el riego del trazado.

Para hacernos una idea de lo que supone tener un circuito de pruebas con posibilidad de tests de conducción autónoma de nivel 4, es importante saber que de momento sólo Mercedes-Benz ha conseguido que se autoricen sus ayudas a la conducción de nivel 3 en California y Nevada, de momento lo máximo permitido en todo el mundo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Ago 2023 - 10:42
Comment

Parece que la industria cada vez se aleja más de la realidad mundana y sigue apostando por la élite. Cada vez los coches más caros, la dificultad por las materias primas sigue y seguirá, la población media menos pudiente, y sin embargo se sigue empujando el coche eléctrico (con sus dudas sobre su verdadera ecología y viabilidad para las masas) y los autónomos (que tampoco parecen una necesidad real). Es decir las gamas más altas de precios inaccesibles para esa clase media que antes podía permitirse uno (o dos) coches.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50