F1

GP de Gran Bretaña F1 2019

Vettel saca a Verstappen del podio de Silverstone con una embestida

El alemán y el holandés luchaban por la tercera posición
La FIA ha sancionado al de Ferrari con diez segundos de penalización
El error del tetracampeón catapulta a su compañero, Leclerc, al podio
vesr.jpg
87
14 Jul 2019 - 16:59

Nuevo fallo de Sebastian Vettel en carrera. El alemán, que se encontraba en plena lucha con Max Verstappen por la tercera posición, ha embestido al holandés por detrás y los dos coches han acabado en la grava, lo que ha arruinado su propia carrera y ha privado al de Red Bull del podio.

Uno de los momentos clave de la carrera llegó con más de media distancia de ésta completada. Pelea por la tercera posición: Max Verstappen adelantó a Sebastian Vettel en Stowe, en la vuelta 37, de forma limpia; pero el alemán perdió el punto de frenada en la curva 16 y se fue contra la parte trasera del SF90, lo que envió a ambos coches a la grava y dejó especialmente perjudicado al tetracampeón, que se veía obligado a entrar en boxes para reemplazar su alerón delantero y caía al final de la parrilla para terminar hoy 16º.

Así, Verstappen, uno de los grandes protagonistas de la carrera por su duelo con Charles Leclerc, se daba prisa por reincorporarse a la pista con un coche dañado, con el que al final ha terminado quinto. La FIA, por otro lado, ha sancionado con diez segundos a Vettel.

Nuevo error de Vettel, que vuelve a centrar las críticas en él sólo unas semanas después del polémico GP de Canadá. El alemán, con su fallo, además ha catapultado a su compañero, Charles Leclerc, piloto del día, al podio. Sebastian, evidentemente, se acercó a Verstappen en el parc fermé para disculparse por su error.

"Max me adelantó en la curva 15 y se fue un poco ancho, parecía que el interior se iba a abrir, pero ya era demasiado tarde. Fue mi error chocarme con él, hubiera sido difícil luchar contra él hasta el final. Me di cuenta muy pronto, me disculpé, he destrozado mi carrera hoy", ha declarado Vettel.

Verstappen lamenta haber perdido el podio, pero por otro lado agradece haber podido terminar la carrera con un coche con muchos daños. "Hablé con Vettel, es una pena haber perdido el podio. Éramos muy rápidos, la batalla estuvo bien porque fue algo que no se suele ver en Fórmula 1", ha subrayado el de Red Bull.

"Estoy contento de haber terminado la carrera, mi asiento se movía en frenada y en las curvas, me he fallado la dirección asistida, era como conducir el coche de Bond, he ido campo a través, tenía piezas rotas y hemos seguido", ha destacado Verstappen.

El holandés logra acabar una carrera que empezó con preocupaciones para él, pues Red Bull se encontraba, a diez minutos para la salida, con la platina lateral del RB15 de Verstappen mal fijada, lo que han tenido que reparar con inmediatez.

"Teníamos el endplate incorrecto, no me preocupaba", ha reconocido Verstappen, que ha disfrutado de la revancha de Austria con Leclerc. "Charles se ha defendido muy bien, yo no quería arriesgar demasiado para no tener un impacto. El equipo me ha dado una buena estrategia, por desgracia he perdido el podio", ha compartido el holandés para terminar.

87 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Jul 2019 - 03:28
Comment

Pues yo llevé una gran alegría. En la lucha con Leclerc hay un momento en que Max da un volantazo y le mete un viaje. Esta bien que chupe de vez en cuando.

14 Jul 2019 - 23:57
Comment

Esto lo digo en plan broma: ¿Nadie ha pensado que, a parte de minarse la carrera en Ferrari, acaba de cerrarse las puertas ante una improbable vuelta a RedBull? XD

Default user picture
14 Jul 2019 - 23:39
Comment
#62 Y todavía hay alguno que culpa a Verstapen del incidente. Pero si hasta el propio Vettel,, tras la ... Ver comentario
estoy de acuerdo contigo menos en lo de volver a redbull, si max sigue ahi dudo mucho de que vettel intente enfrentarlo, ya perdio contra ricciardo y este contra max, max le podria sacar los colores de una forma brutal si intentara un tu a tu en las mismas condiciones.
Default user picture
14 Jul 2019 - 23:34
Comment
#62 Y todavía hay alguno que culpa a Verstapen del incidente. Pero si hasta el propio Vettel,, tras la ... Ver comentario
El tiempo de Vettel ya pasó y demasiado logró. Estuvo en el lugar y momento adecuado. Si se jubila este año no se le echaría en falta, se recordará más a Adrian que a Sebastian. 4 títulos, sin más.
14 Jul 2019 - 23:17
Comment
#53 @#34 si Vettel fallará todo lo de Alonso ambos tendrían solo 2 títulos. Ver comentario
¿Eso que significa?, ¿Que de haber cometido ambos pilotos los mismos fallos Alonso mantendría sus 2 campeonatos frente a 0 de Vettel? - Tratas de menospreciar a Alonso, pero pones aún en peor lugar al teutón, deberías dejar la defensa de Vettel a otros foreros que lo hacen bastante mejor.
Default user picture
14 Jul 2019 - 22:59
Comment

Y todavía hay alguno que culpa a Verstapen del incidente. Pero si hasta el propio Vettel,, tras la carrera, ha dicho que fue culpa suya. Verstapen hace un mínimo movimiento pero Vettel viene sin control por detrás y se lo lleva por delante. Si quería adelantarlo tenía que haberse ido hacia la derecha y no quedarse detrás de Max. Error claro de Vettel que cada vez que se ve presionado parece un principiante. Creo que este va a ser el último año, por lo menos por ahora, de Vettel, y se tomará un año sabático para luego ver si puede volver a Red Bull si estos tienen un coche ganador.

14 Jul 2019 - 22:47
Comment
#52 Hoy voy por Vettel. Verstappen hace un doble movimiento claro, y frena intempestivamente porque sabe ... Ver comentario
estoy de acuerdo con tu opinión, y si bien max es un pilotazo aguerrido y agresivo tiene tendencia a los ataques arriesgados y las defensas sucias, no es la primera vez q pasa, en este mismo gp en la vuelta 19 creo q fue, cuando ataca a charles sin hueco para meterse es charles quien salva la situación, igual en Canadá, parece ser quien mejor le conoce las mañas al holandés, nuevo dilema, nueva polémica. . Y quienes implicados? Si, Max y seb.. casualidad? Jeje no lo creo.
14 Jul 2019 - 22:17
Comment
#34 @#26 Solo hay que tener memoria, los grandes campeones con autos inferiores se frustran y cometen er ... Ver comentario
oye, disculpa, pero si te molesta que a Vettel se le descontrolen los nervios cuando lucha rueda con rueda, no es mi problema. Ahora, si se trata de memoria....estarás contento porque a Vettel se le recordará como el tetra sin honor, pues está demostrando porqué obtuvo aquellos cuatro títulos: por tener los mejores coches que eran superiores como los Mercedes hoy en día. Siéntete contento hombre, Vettel disfruta haciendo estas cosas.
14 Jul 2019 - 21:37
Comment

Me voy a limitar a decir que Vettel es un piloto que ha ido de más a menos. Ya en 2007 estuvo a punto de ganar bajo lluvia hasta que chocó con Webber, pero lo consiguió el siguiente año también bajo lluvia. Después se pasó a Red Bull donde tuvo suerte y un super auto aunque cometía algún error esporádicamente. Y en Ferrari empezó a sufrir la presión, además chocando bajo lluvia a diferencia de sus primeros años. Yo creo que su mejor versión fue como piloto de Toro Rosso.

14 Jul 2019 - 21:02
Comment

De aquí a nada Leclerc le adelantará en el mundial de pilotos .... si no hay órdenes de equipo, claro. Gran parte de la prensa de hoy, tras la carrera, tiene claro quién es el futuro de Ferrari y quién es el pasado.

14 Jul 2019 - 20:48
Comment

Lo bueno de lo ocurrido hoy es que Vettel disfruta también las derrotas (palabras de Binotto). Hoy es uno de los días más felices de Vettel, por lo que no veo motivo para que los tifosis y prensa italiana estén molestos.

Narkete
14 Jul 2019 - 20:37
Comment

Pero vettel no venia a salvar ferrari? muhahahhahaha

14 Jul 2019 - 20:31
Comment
#53 @#34 si Vettel fallará todo lo de Alonso ambos tendrían solo 2 títulos. Ver comentario
Si Vettel fallara solo el doble que Alonso tendría cinco títulos. Es una de las mayores farsas del deporte.
14 Jul 2019 - 20:22
Comment

Palmer ya le habia tildado de amateur tras Barein,espero que en esta ocasion no se pase con el numero 1 de Ferrari,la culpa no es de Vettel,es de quien apuesta todo por el aun sabiendo que en estos momentos no es capaz ni de liderar una carrera de scalextric y esto ya se viene cocinando desde hace un par de años por lo que no deberia ser sorpresa para nadie,lo que peor veo yo es que cuanto mas lo apoyan menos cumple con su tarea,esta temporada parece haber entrado en una fase de no retorno,mientras tanto Wally sigue en su linea de perjudicar a Charles para beneficiar a Vettel,Ferrari va bien!

14 Jul 2019 - 20:21
Comment
#34 @#26 Solo hay que tener memoria, los grandes campeones con autos inferiores se frustran y cometen er ... Ver comentario
si Vettel fallará todo lo de Alonso ambos tendrían solo 2 títulos.
14 Jul 2019 - 20:20
Comment

Hoy voy por Vettel. Verstappen hace un doble movimiento claro, y frena intempestivamente porque sabe que llega pasado a la curva. Se interpone en la trayectoria de Vettel cuando este ya viene lanzado, obligándolo a cortar a la derecha y pasar por su rebufo a muy cercana distancia, centímetros. Pérdida de carga automática, el frenado del ferrari pierde eficacia por falta de down force justo en ese instante.
Tenemos además un claro antecedente donde el piloto que va a delante vuelve a ser el mismo.
Ferrari debería defender más a su piloto, y protestar de una buena vez.
Binotto es un Tibio, un cordero entre los Lobos Wolff Marko Horner.

Default user picture
14 Jul 2019 - 20:16
Comment

Gracias a dios el año que viene fernando alonso llegara a Ferrari para conseguir su tetracampeonato, seguro los vos a sacar del foso, ya esta confirmado que el mejor equipo a la larga sera red bull honda, el modo de potencia en carrera que usa Verstappen opaca a las Ferraris cada vez que quiere y todavía les falta evolucionar.

14 Jul 2019 - 20:12
Comment

Esto en Bakú fue un incidente de carrera, aquí son 10 SEG y seguimos con las inconsistencias en los veredictos. Una pena está F1. Si allá era acá también, pero si allá no fue..........

Default user picture
JaviCAP
14 Jul 2019 - 20:00
Comment

Ay Paquettel..... con lo que `prometia este chico y al final ha confirmado que si no tiene el mejor coche con 1 segundo de diferencia, en el tu a tu se viene abajo. Digno piloto de Ferrari: segundón y sin mas aspiraciones.

Default user picture
14 Jul 2019 - 19:58
Comment

Es un buen día xa q Alondo llame a Ferrari xDD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15