GP Francia F1 2019 en directo
GP de Canadá F1 2019

Vettel pierde los nervios tras la sanción: "Nos están robando la carrera"

El alemán cometió un error y se fue a la hierba, la FIA le investigó por su reincorporación

La Federación le castiga con cinco segundos por su forma de reincorporarse

Vettel llegó a cambiar los carteles de primero y segundo a raíz de su enfado

AmpliarVettel, a la FIA tras su sanción en Canadá: "Nos están robando la carrera" - SoyMotor.comVettel cambia los números

La polémica está servida a raíz de una sanción de cinco segundos que le ha costado la victoria a Sebastian Vettel en el GP de Canadá. Cuando iba líder, con Lewis Hamilton persiguiéndole, el alemán ha cometido un error y se ha saltado una curva.

Hamilton se ha quejado inmediatamente a su equipo para meter presión a Dirección de Carrera, que finalmente ha dictaminado que el Ferrari se había reincorporado a la pista de forma peligrosa.
 
Los cinco segundos de penalización le han sentado a Sebastian como una jarra de agua fría. El teutón se valía de su radio para canalizar su frustración y no se cortó al decirle a su equipo que les estaban “robando la carrera”.

La FIA justificó su decisión con el argumento de que el teutón no dejó espacio para Lewis cuando se reincorporó, lo que provocó que el británico tuviera que frenar para evitar un toque entre ambos.

 

est.jpg

 

Conocida la sanción, Mercedes animó a Hamilton a mantenerse pegado a la caja de cambios de Vettel para asegurar la victoria y Ferrari, por otro lado, recomendaba a Sebastian mantenerse centrado y empujar para conseguir la ventaja de cinco segundos sobre Lewis y con ello, ganar. 

A pesar de los intentos, Vettel no logró el hueco suficiente y Hamilton fue proclamado automáticamente campeón, a lo que siguió este mensaje de impotencia de Sebastian por radio, en el que reivindicaba su postura:

Pero el enojo del piloto de Ferrari no terminó ahí, pues al bajarse del coche, no se quedó a las entrevistas posteriores a la carrera. Al rato volvió al parc fermé a protagonizar una polémica escena: cambió los carteles de las posiciones que se colocan delante de cada coche al final de carrera. 

 

VETTEL HABLA TRAS LA SANCIÓN

El alemán no habló hasta las entrevistas del podio, en las que dejó claro, entre abucheos a Lewis, que no se debía abuchear a Lewis Hamilton, sino a los comisarios por la decisión de castigarle.

"Realmente disfruté la carrera y de los aficionados, que me animaban, sobre todo en la horquilla. Lewis era más rapido, pero me pude mantener delante. Creo que ya he dicho suficiente. Pregúntale a la gente qué opina. Lewis me ha mostrado respeto", ha comentado Vettel desde el podio.

"La gente no debería abuchear a Lewis. Tenía problemas para mantenerme en la pista. Si alguien debería recibir abucheos, esas son estas decisiones", ha dicho Vettel en el podio.

Más tarde, en conversación con los medios de comunicación, Sebastian ha defendido su posición y ha criticado una vez más la postura de los comisarios.

"Creo que es claro lo que ha sucedido, pero un par de personas en una habitación tienen una opinión distinta. Hamilton me estaba presionando, yo intentaba sobrevivir. Tenía que ahorrar combustible. El coche no era fácil de pilotar y lo he perdido", ha reconocido.

"Cuando volví a la pista, toda la ventaja que tenía había desaparecido, tuve suerte de volver a la pista. Me siento raro al estar en esta posición a pesar de haber cruzado la meta en la primera", ha expresado Vettel, que ha reconocido que subió al podio en contra de su voluntad.

"No quería subir. Estaba enfadado y decepcionado, creo que todo el mundo entiende por qué, pero creo que es una muestra de respeto hacia Lewis y Charles subir al podio. Claramente no era el lugar en el que quería estar, en ese momento no quería estar allí, pero estar allí no es una opción, tenía que estar", ha aclarado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
116 comentarios
Imagen de CadyF1

[#114 King_Khyron] Vetel debería sentir vergüenza de sí mismo con su comportamiento tras la carrera. Lo de que le robaron la cartera es lo que usted dice, su opinión, la mía es otra y, al menos, igual de respetable que la suya. Y eso que supone sobre no sé qué traumas de 2010 y 2012, no sé a qué se pude referir, conmigo desde luego no va. Vettel comete muchos errores, y el último le ha llevado a una sanción, desde mi punto de vista justa, que le ha hecho perder otra carrera más. Si usted le defiende como si fuera su hijo, hablamos de fanatismo, no de objetividad.

#113 Le metieron la mano al bolsillo y quieres que no patalee....lo que hay que leer, como tanto traumado por 2010 y 2012. Ya va casi una década y aún no lo superan.

  • 1
  • 0
Imagen de Wayqar

Independientemente de si la sanción es justa o no, algunas cuestiones:
- La sanción viene provocada por un error ( otro más ) propio sabiendo que tenía a Lewis en la nuca. Presión que no sabe gestionar, cosa que si hizo LH en Mónaco con Max detrás.
- Desde que le notificaron la sanción, tenía que haberse dedicado a hacer su trabajo e intentar sacar esos 5 segundos.
- Tras cruzar la meta ( 10 vueltas después ) los numeritos fueron LAMENTABLES.
La pataleta del dedito ahora aparco donde no me toca, me voy por ahí.... voy y cambio los indicadores de posición de los coches.

TODO UN EJEMPLO para los chicos jóvenes, si señor.
VERGUENZA tenía que darle dar ese ejemplo a los espectadores. Después nos quejamos de que los jóvenes no repetan los modelos de autoridad ( profesores, entrenadores, árbitros, .... ).
Después de los de Baku y esto, este 'señor' será muchas cosas, pero desde luego lo que NO es es un deportista.

  • 2
  • 0
Imagen de King_Khyron

[#113 CadyF1] Le metieron la mano al bolsillo y quieres que no patalee....lo que hay que leer, como tanto traumado por 2010 y 2012. Ya va casi una década y aún no lo superan.

La reacción de Vettel es de crío caprichoso, pataleta si no es como yo quiero. La sanción es adecuada y la victoria de Hamilton justa. Si Vettel no le hubiera cerrado, Hamilton le habría pasado y habría ganado la carrera. No hay mucho más que decir.

  • 0
  • 3
Imagen de CadyF1

La reacción de Vettel es de crío caprichoso, pataleta si no es como yo quiero. La sanción es adecuada y la victoria de Hamilton justa. Si Vettel no le hubiera cerrado, Hamilton le habría pasado y habría ganado la carrera. No hay mucho más que decir.

  • 2
  • 0
Imagen de magarcia

[#86 Fiuggi] O lo mismo estaba pegado simplemente por tener opciones de adelantamiento si Vet bajaba el ritmo para que los alcanzase Lec.

#74 obvio que Hamilton era mas rápido pero no para adelantar. Lo trato pq si no pues tampoco se le pegaba tanto lógico no crees? Queria pasarle para ganarle en pista eso estaba claro pues te repito , de no ser asi pues se queda a 2 segundos controlando la situación.

  • 1
  • 0
Imagen de F40

Carreron de Vettel carrera robada por la Mafia alemana..jajajaj luego dicen que Ferrari es la mafia de la F1, Nunca sancionan a Hamilton....
GP di Montecarlo del 2016, quando il pilota britannico fece una manovra simile ai danni di Daniel Ricciardo, ai tempi alla guida della Red Bull, ma non ci fu nessuna penalità nei suoi confronti. di Hamilton.
https://www.sportmediaset.mediaset.it/formula1/formula-1-quando-hamilton...

  • 0
  • 4
Imagen de furai

[#105 Haldir] sabes por que RB no ha ganado mas mundiales? porque cambiaron las normas para que eso no sucediera. Ni mas ni menos, ellos no son fabricantes de motores, y fue justo lo que les ha privado de la victoria. Se han confirmado como los mejores diseñando coches, pero fallan en lo que no les compete a ellos.

#93 Diablo, más patético que tu, nadie. Os escuece la victoria de Vettel y os alegra el robo, eso es patético. Pero que se puede esperar de mentes tan pequeñas? A tragar! Solo repites lo que un día tu piloto dijo, aquello de que luchaban contra Newey. Y es RB ha ganado muchos más mundiales sin Vettel verdad? Que ignorancia!

  • 2
  • 2
Imagen de skoll

No le basta con perder el campeonato, que tambien tiene que perder los papeles y la dignidad.

  • 4
  • 2
Imagen de furai

“Verstappen estaba fuera de la pista, y regresa. Si Kimi hubiera seguido, simplemente habrían chocado” Vettel, Japan 2018 donde max vuelve a pista despues de una pequeña escapada por la hierba en una chicane qye hizo frenar a kimi.

  • 2
  • 1
Imagen de Cayuco

Que les regalen el cartel del n°1 con una dedicatoria de Hamilton para ver si se callan de una maldita vez,se comportan como si perdieran el mundial en esta carrera,equipo y piloto demuestran tener falta de dignidad,perdio la carrera por error de pilotaje y cortarle la trayectoria a Lewis era lo unico que podia hacer para intentar conservar el primer puesto,la sancion esta bien aplicada y Vettel tuvo muchas vueltas para meterle 5 segundos a Hamilton sin la necesidad de tener que adelantarlo en pista y en vez de apretar se dedico a insultar y lloriquear por la radio como de costumbre perdiendo segundo"s".La Ferrari actual me parece patetica de lo desgobernada que esta,una pena!

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP