F1

GP de Austria 2019

McLaren en el GP de Austria F1 2019: Previo

Sainz: "Mi ambición es acercarme a los coches que tenemos por delante"
Norris: "Red Bull Ring es un circuito divertido y muy rápido"
sainz-mclaren-gp-francia-2019-soymotor.jpg
38
25 Jun 2019 - 14:17

McLaren llega al Red Bull Ring animado gracias al gran fin de semana en Paul Ricard. Los de Woking igualaron su máxima recompensa del año, la de Bakú, y aumentaron la ventaja con respecto a Renault en el Campeonato de Constructores. El reto para Austria es reducir aún más la distancia con los equipos de delante y distanciarse de la zona media.

 

Carlos Sainz (7º):

"Llegamos a Austria con mucha confianza tras el gran rendimiento que tuvimos en Francia. Fuimos el cuarto equipo más rápido durante todo el fin de semana y mi ambición es acercarme más a los coches que tenemos por delante y alejarme del resto de equipos de la zona media, que ahora mismo están detrás de nosotros. No es fácil, pero trabajamos en la dirección correcta, necesitamos darlo todo en cada carrera".

"El domingo por la tarde tuvimos una reunión y nuestra mentalidad cambió de inmediato, ya que decidimos sacar el máximo de nuestro paquete de mejoras en un circuito complicado para nosotros como puede ser el de Austria. Ésta es la primera vez en toda la temporada que tenemos dos carreras consecutivas y tengo ganas de que llegue el viernes para subirme de nuevo al coche".

Lando Norris (12º):

"Tengo muchas ganas de pilotar en Red Bull Ring en un coche de Fórmula 1. Logré un buen resultado el año pasado en la Fórmula 2. Demostramos que teníamos buen ritmo en Francia e hice todo lo que pude, pero tuvimos problemas al final. Pese a todo, estoy contento de haber sumado dos puntos".

"Sabemos que el trabajo duro debe seguir para mantenernos como líderes de la zona media. Austria es un circuito divertido y muy rápido, tengo ganas de volver a competir este fin de semana allí".

Andreas Seidl, director general:

"Vamos a los Alpes con el objetivo de repetir el gran fin de semana que tuvimos en Francia. El equipo lo hizo muy bien pero, como siempre, no debemos confiarnos. La fiabilidad sigue siendo algo muy importante en el equipo. Los puntos en juego que hay este fin de semana pueden tener mucho que ver en el desenlace del Campeonato”.

"Hay un ambiente muy positivo en la escudería y entre nuestros seguidores, lo que nos motiva a esforzarnos cada vez más en cada carrera. El compromiso y el rendimiento demostrado por nuestros pilotos nos hace darlo todo, quieren brindarle a Lando y a Carlos el mejor coche posible".

"Austria es un circuito único y el primer trazado situado a gran altitud de la temporada. Estas características plantean un nuevo desafío que todavía no hemos afrontado esta campaña. Sin embargo, estamos preparados y esperamos que sea un Gran Premio muy emocionante".

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2019 - 18:55
Comment
#17 @#16 Tiene sentido. Yo personalmente estoy muy tranquilo con la gestión desde el muro, no veo consp ... Ver comentario
A algo se tienen que agarrar los trolls, ya que McLaren este año se los esta poniendo muuuuuy difícil.
25 Jun 2019 - 18:35
Comment
#16 @#13 Una posible explicación podría ser esta. https://www.caranddriver.es/formula-1/el-porque-m ... Ver comentario
Tiene sentido. Yo personalmente estoy muy tranquilo con la gestión desde el muro, no veo conspiración por ningún sitio. No estamos en el 2007, de ninguna forma.
Alarico
25 Jun 2019 - 18:23
Comment
#13 @#10 la verdad, no encuentro en ningún lado explicación sobre la parada prioritaria de norris fren ... Ver comentario
Una posible explicación podría ser esta. https://www.caranddriver.es/formula-1/el-porque-mclaren-hizo-lo-correcto-parando-a-norris-antes-que-a-sainz
25 Jun 2019 - 18:20
Comment
#13 @#10 la verdad, no encuentro en ningún lado explicación sobre la parada prioritaria de norris fren ... Ver comentario
Yo creo que lo establecieron en orden de Qualy. Para no fomentar pelea entre ellos en la largada. Si dices que el primero en carrera tiene prioridad es alentar la lucha interna. Lo decides por Qualy y se acabo el problema. Claro que Norris no largo tan bien como Carlos y ahi todo quedo desaconodado. Pero no veo ningúna vonspiracion aqui. Mercedes con Lewis y Nico decidian la estrategia por orden de Q3
Alarico
25 Jun 2019 - 18:10
Comment
#11 @#9 La mitad de la cúpula directiva de McLaren no es inglesa. Es más, los 3 cargos directivos más ... Ver comentario
Me sorprende que no lo entiendas. McLaren es un equipo inglés, y aunque tenga directivos chinos o coreanos, va a seguir siendo el equipo de referencia para los británicos, con todo lo que eso supone...
25 Jun 2019 - 17:56
Comment
#10 @#9 Eso está cantado. Y más ahora que Alonso ya se está desvinculando. Los ingleses van a conside ... Ver comentario
la verdad, no encuentro en ningún lado explicación sobre la parada prioritaria de norris frente a la de carlos, aunque puede tener una explicación tan sencilla como que los duros en la primera vuelta no fueran competitivos, quien sabe.
Default user picture
25 Jun 2019 - 17:47
Comment
#11 @#9 La mitad de la cúpula directiva de McLaren no es inglesa. Es más, los 3 cargos directivos más ... Ver comentario
Claro. Y por eso el chelsea no es un equipo ingles...
25 Jun 2019 - 17:42
Comment
#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
La mitad de la cúpula directiva de McLaren no es inglesa. Es más, los 3 cargos directivos más altos en el equipo son Zak Brown, Gil de Ferran y Andreas Seidl norteamericano, brasileño y alemán respectivamente. Además los dueños son de medio oriente. Ron Dennis no está más. El equipo quiere rendimiento y competitividad para ganar dinero.
Default user picture
25 Jun 2019 - 17:40
Comment
#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Eso está cantado. Y más ahora que Alonso ya se está desvinculando. Los ingleses van a considerar al niño Norris el numero 1. Y el pobre Sainz a ver lo que dura con esa panda
Default user picture
DERRAPADA
25 Jun 2019 - 17:25
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

25 Jun 2019 - 17:13
Comment
#6 No cometamos los errores del pasado. Paso a paso, por ahora los tres de arriba son inalcanzables. Po ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Vete a saber si dieron con la horquilla de temperatura de casualidad, y aquí no dan pie con bola. Como dice El Cholo, partido a partido...
25 Jun 2019 - 17:12
Comment
#6 No cometamos los errores del pasado. Paso a paso, por ahora los tres de arriba son inalcanzables. Po ... Ver comentario
Opino igual. Paso a paso McLaren sigue creciendo. Ojalá Austria nos sonría como Francia.
25 Jun 2019 - 16:59
Comment

No cometamos los errores del pasado. Paso a paso, por ahora los tres de arriba son inalcanzables. Por ahora. Pensar en que se puede aspirar a algo más a día de hoy solo puede traer frustración. En Francia McLaren ha ido de cine, pero en otros circuitos otras escuderías también destacaron. No nos volvamos locos.

25 Jun 2019 - 16:47
Comment

Cierto es que Sainz se centró más en la gestión que en el rendimiento puro una vez supo que no podía aspirar a más que el 6°. Pero la realidad es que habría acabado doblado si no es por el VSC. Es decir: perdió 92 segundos en 53 vueltas, o lo que es lo mismo el McLaren fue casi 2 segundos por vuelta más lento que el Mercedes. Queda muchííísimo por hacer aún.

25 Jun 2019 - 15:41
Comment

Debería de ir bien McLaren en Austria, mezcla de curvas stop & go y varias rápidas.

F1SPAIN
25 Jun 2019 - 15:40
Comment
#2 @#1 Es que en realidad comenta que el equipo está enfocado en maximizar el paquete del coche para l ... Ver comentario
Opino igual, a mi parecer es un error de traducción, pero igualmente Carlos desprende más confianza y para Austria parece ser que van con la mentalidad de intentar amoldar,ajustar y exprimir el paquete de McLaren para conseguir el mejor resultado, esto como siempre lo intentan hacer todos pero parece que McLaren esta haciendo bien los deberes,
#1 'un circuito complicado para nosotros como puede ser el de Austria.' renault iba bien en circuito ... Ver comentario
Así pienso yo también por lógica y viendo la hemeroteca se les debería de dar bien y hay zonas que son muy aptas para el conjunto que tiene McLaren, esperemos a ver el fin de semana pero me parece que el paso que han dado adelante es para dar muchos más y no creo que den un paso atrás a no ser que cojan impulso :), saludos !
25 Jun 2019 - 15:32
Comment
#1 'un circuito complicado para nosotros como puede ser el de Austria.' renault iba bien en circuito ... Ver comentario
Es que en realidad comenta que el equipo está enfocado en maximizar el paquete del coche para los desafíos que presenta el circuito de Austria (altitud principalmente, lo que luego comenta Seidl), fallo en la traducción supongo... "Our focus immediately switched to maximising our package for what can be a challenging circuit in Austria."... https://www.mclaren.com/racing/2019/austrian-grand-prix/austrian-gp-preview/
25 Jun 2019 - 14:55
Comment

"un circuito complicado para nosotros como puede ser el de Austria."

renault iba bien en circuitos de altura y williams con un chasis sin carga hizo pole aquí, pensaba que sería un circuito q les favorecería.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57