F1

Según prensa italiana

Ferrari estudia multas y sanciones disciplinarias para Vettel y Leclerc

Binotto se ha reunido este martes con Louis Camilleri para hablar de lo ocurrido en Brasil
La Scuderia también piensa en cambiar las reglas internas
ferrari-binotto-camilleri-leclerc-soymotor.jpg
27
20 Nov 2019 - 11:26

El director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri y el jefe de equipo Mattia Binotto, se han reunido en Maranello, este martes, a raíz del choque de Vettel y Leclerc y Brasil. Los dos directivos estudian establecer nuevas reglas internas en el equipo e incluso castigar a los pilotos con posibles multas y medidas disciplinarias, para evitar que un suceso así se repita.

Este martes Mattia Binotto se ha reunido con el director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, para hablar de qué harán. La idea de establecer reglas internas nuevas y de imponer sanciones económicas o disciplinarias a los pilotos está sobre la mesa, según informa el diario italiano Corriere della Sera.

No es la primera vez que la rivalidad entre dos pilotos causa estragos en la Fórmula 1. La categoría elaboraba esta semana un ranking con los peores choques entre compañeros del Gran Circo y el de Vettel y Leclerc en Interlagos tenía, por supuesto, su lugar de honor.

A pesar de que desde Ferrari estén decidiendo qué medidas tomar para evitar que choques como el de Brasil se repitan, Binotto insiste en que tiene una alineación "de lujo" y cree que es una suerte que gestionar la rivalidad entre dos pilotos fuertes sea su mayor problema. El jefe de la Scuderia, además, insiste en que sus pilotos se llevan bien.

Además, asegura que el choque entre ambos llega en un momento ideal para aclarar algunos conceptos básicos del trabajo en Ferrari para la temporada 2020, para que no haya más ceros en el casillero como consecuencia de un choque.

Por ejemplo, el comentarista de Sky Alemania Sascha Roos cree que Ferrari necesita establecer ciertos límites para 2020 y que más tarde o más temprano tendrán que dejar claro que existe una jerarquía. "Pienso que les aconsejarán marcar una fecha límite. Por ejemplo, tras las primeras cuatro carreras de la temporada, ya hay un piloto número 1", ha propuesto Roos.

Si lo que quiere la Scuderia es aspirar al título el próximo año, además de fabricar un buen coche, Binotto debe templar los ánimos. Aunque la situación parecía controlada desde Rusia, parece que cualquier lucha en pista despierta el hambre de competitividad que tienen Vettel y Leclerc.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2019 - 19:14
Comment

La regla es simple...dejarlos correr, los mejores años de la F1 fueron a mi criterio los del 88/89, el mejor auto con los mejores pilotos, y nada de "Let Michael pass for the championship"

petruz
20 Nov 2019 - 23:44
Comment

Que le conten los 00 a Vetel

20 Nov 2019 - 23:24
Comment
#16 @#10 Imposible que echen a Vettel cuando le queda un año de contrato. Si lo echan, ferrari tendría ... Ver comentario
Estimado, obviamente desconocemos la letra del contrato Ferrari/vettel, pero si existiese alguna cláusula de rendimiento que condicione al piloto, pueden rescindir su continuidad con un mínimo indemnizatorio que no haría mella en la contabilidad de Maranello. Un saludo.
20 Nov 2019 - 23:16
Comment
#4 Yo lo dije este año, Ferrari debe establecer a 5 carreras (a más tardar después de Francia) quien ... Ver comentario
...siendo uno de "los dos de abajo", te respondo "pas", si consideras que vettelito está "arriba de Leclerc" (sic), bueno muchacho, cambia de canal y madura....Respecto a tu referencia respecto al "llanto" por cuestiones mundanas de la F1, te comento honestamente que nunca he derramado una lágrima por cuestiones triviales, pero sí admito que he sentido un nudo en la garganta con las pérdidas de Gilles, Ayrton y Jules, la competencia y el subjetivo está en otro plano, y en el peor de los casos para las preferencias de uno, no es el fin del mundo, ni la vida de alguien....
20 Nov 2019 - 22:07
Comment

Guses, muchas gracias compañero. Es curioso que menciones lo del apoyo a Vettel. Echa una ojeada a este enlace https://soymotor.com/noticias/ferrari-aclara-el-puesto-de-leclerc-daremos-prioridad-vettel-960333?page=19 Mira el comentario número 2. Quizás deba dedicarme a ser adivino. O quizás simplemente es que veo la realidad tal y como es.

Pachulara
20 Nov 2019 - 20:58
Comment
#17 @#4 totalmente de acuerdo. Leclerc es un niñato malcriado que desde El primer día comenzó a incum ... Ver comentario
si, la culpa es de ferrari, tienes razon, https://www.motor.es/formula-1/binotto-tiene-claro-piloto-1-vettel-nuestro-guia-sera-prioridad-201954618_54618_amp.html
Pachulara
20 Nov 2019 - 20:48
Comment
#17 @#4 totalmente de acuerdo. Leclerc es un niñato malcriado que desde El primer día comenzó a incum ... Ver comentario
podras decir lo que quieras de Leclerc, pero el que está en entredicho y cada 4 carreras criticado es un tetracampeon del mundo, un 1 mas que Senna.
20 Nov 2019 - 20:12
Comment
#19 En 2014 todos los dardos fueron hacia Ricciardo y ahora le toca a Leclerc. Parece que duele mucho qu ... Ver comentario
Buen comentario compañero. También tenemos que recordar que en Mónaco el equipo le estropeó la carrera a Leclerc; igualmente hay que resaltar las palabras de Binotto en la pre-temporada, cuando señaló que el equipo trabajaría en torno al piloto No.1 Vettel. Al final el joven Monegasco le ganó no abiertamente, pero si de manera contundente. Reitero el abrazo.
20 Nov 2019 - 19:54
Comment

En 2014 todos los dardos fueron hacia Ricciardo y ahora le toca a Leclerc. Parece que duele mucho que el joven monegasco, recién llegado al equipo, esté 19 puntos por delante. Y seamos honestos, es muy muy difícil que Vettel finalice la temporada por delante. Solo le vale ganar la carrera y que Leclerc acabe 8º o peor. Difícil sí, pero no imposible. De todos modos no entiendo porqué lloran cuando gran parte de la temporada el equipo ha trabajado en favor de Vettel en muchas ocasiones con la estrategia. Y luego están los errores: Bahrein, Canadá, Silverstone, Monza, Brasil... demasiados si los sumamos a los que ya cometió durante 2018. También está la victoria que le regalaron en Singapur para levantarle la moral. Si la historia hubiese sido al revés, todos se echarían las manos a la cabeza por haber hecho Ferrari un undercut sobre Vettel. Eso lo sabemos todos. Por último, le ha faltado velocidad y consistencia en carrera. Les guste o no, Leclerc tiene más poles y más victorias. Si a la de Singapur le sumamos aquella que perdió por causas ajenas en Bahrein, estaríamos hablando de 4 victorias. Recordar también que luchó hasta al final en Austria. Un desempeño así sólo lo vimos con Vettel en Canadá, ¿y qué ocurrió? Que yendo primero cometió un error que le costó la victoria. Lo más importante de todo es que este ha sido el segundo año de Leclerc en la F1 y el primero en Ferrari, recién llegado. Señores, preparen remedios caseros varios y pomadas, porque esto va a ser aún más doloroso para los fans del alemán el año que viene. Un abrazo a todos!

20 Nov 2019 - 17:43
Comment

Creo que la regla básica debería ser esta: “Si tu compañero es más rápido que tu y no puedes recuperar la posición, no le estorbes”.

Ferrari debe demostrar que los directivos son los que mandan, no los pilotos. Aunque a decir verdad, esta rivalidad ha sido entretenida en esta temporada aburrida.

Default user picture
20 Nov 2019 - 17:32
Comment
#4 Yo lo dije este año, Ferrari debe establecer a 5 carreras (a más tardar después de Francia) quien ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. Leclerc es un niñato malcriado que desde El primer día comenzó a incumplir órdenes. Ferrari peor que no le bajo las alas y nombró a Vettel #1 Por su trayectoria y por qué iba delante en el campeonato ellas primeras carreras. Lo de Brasil he venido diciendo lo mismo que tú. Toda la culpa es de Ferrari que no metio a Vettel con el safety y si metio a Leclerc. De haber metido a Vettel y al Lewis no entrar, Era clarísimo que Vettel podría ir por el 2do pero que va. Redbull entró a verstapen y a Albon y ferrari solo a Leclerc con quien sabe que intenciones. Vettel le llevaba a Albon mas de 25 segundos lo que perfectamente le daba para entrar y salir 3ero. Pero aquí en su odio a Vettel no ven nada de eso Jejejejejeje. Ser el papáde Alonso los ha dejado llenos de frustraciones y complejos. Repito que toda la culpa es de Ferrari en todo lo que ha pasado el año completo. Y Leclerc con su actitud difícilmente sea campeón algún día. Espero que reflexione y entienda que tiene todo un futuro por delante y que saber esperar es de sabios.
20 Nov 2019 - 16:51
Comment
#10 La solución es simple... echar a Vettel de la escuderia y fichar a hulk Ver comentario
Imposible que echen a Vettel cuando le queda un año de contrato. Si lo echan, ferrari tendría que pagar los 35-40 millones que cobra por temporada + lo que cobre el nuevo piloto que venga. Al no ser, que sea Vettel quien rescinda el contrato, porque si al año que viene hace otra temporada como esta, su perfil de tetracampeón saldrá bastante dañada.
20 Nov 2019 - 16:21
Comment
#12 @#10 claro, Hulk y Perez son las mejores opciones para Leclerc y Ferrari..sin duda, son como anillo ... Ver comentario
Mmm...no sé. HUL quizás. PER no. Ya hizo ese papel y no le gustó. Aparte son 2 formas completamente distintas de manejo ( LEC/PER). Checo sirve para tener otra estrategia. Y ahí si, creo que encajaría perfectamente.
20 Nov 2019 - 16:17
Comment
"Además, asegura que el choque entre ambos llega en un momento ideal para aclarar algunos conceptos básicos del trabajo en Ferrari para la temporada 2020, para que no haya más ceros en el casillero como consecuencia de un choque." Que c4r4jos dice!!!!???? Romper los autos y perder puntos es bueno de cara al 2020??No entiendo.
#13 Quedó claro durante toda la temporada, y no entiendo porque no le queda claro, después de lo ocurr ... Ver comentario
RAI a LEC se lo come con 2 panes. Kimi es bastante reacio a ser escudero. Lo ha demostrado. En cuanto tiene oportunidad, zas, te pasa sin pedir permiso al jefe.
20 Nov 2019 - 15:56
Comment

Quedó claro durante toda la temporada, y no entiendo porque no le queda claro, después de lo ocurrido en brasil, que en Ferrari, esta dupla de pilotos no funciona, da dolores de cabeza, no los saben gestionar. Es un jovencito con mucho potencial vs un multicampeon en plena decadencia desesperado por recuperarse. En mi opinión por todo lo que esta demostrando el alemán en estos dos últimos años, deberían rescindirle el contrato y volverlo a llamar a Kimi. Quizás no tiene el mejor ritmo debido a su edad, pero como segundo piloto ha sido excelente. Dudo mucho que si siguen así puedan luchar por un campeonato, por mas charla que tengan están demostrado que no se saben comportar, especialmente Vettel...

20 Nov 2019 - 15:46
Comment
#10 La solución es simple... echar a Vettel de la escuderia y fichar a hulk Ver comentario
claro, Hulk y Perez son las mejores opciones para Leclerc y Ferrari..sin duda, son como anillo al dedo, experiencia y contundencia en acumular muchos puntos
20 Nov 2019 - 15:41
Comment
#4 Yo lo dije este año, Ferrari debe establecer a 5 carreras (a más tardar después de Francia) quien ... Ver comentario
aún respetando su punto de vista, me parece increíble que exista gente que lo vea como usted, la mayoría de vinos a Vettel, hasta podríamos asegurar el sentimiento de Vettel al verse superado por Leclerc, esto ya es muy predecible y no es nada bueno para Ferrari y ninguno de sus pilotos
20 Nov 2019 - 15:21
Comment

La solución es simple... echar a Vettel de la escuderia y fichar a hulk

Pachulara
20 Nov 2019 - 15:11
Comment
#4 Yo lo dije este año, Ferrari debe establecer a 5 carreras (a más tardar después de Francia) quien ... Ver comentario
precisamente lo que hicieron este año no deben hacerlo el siguiente, poner preferencialmente a Vettel n°1 del equipo, eso falseo la posicicion en las primeras cinco carreras.
Default user picture
20 Nov 2019 - 14:48
Comment
#4 Yo lo dije este año, Ferrari debe establecer a 5 carreras (a más tardar después de Francia) quien ... Ver comentario
Muchacho, nunca pensaste en jugar golf, las canicas o aunque sea a los dados? Seguro se te da mejor que la f1, de la que un día si y otro también das muestras de que no entiendes lo que ves, dedicate a otra cosa, así nadie tiene que perder más el tiempo tratando de hacerte ver realidades evidentes, que por lo visto para ti, son como misterios insondables.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15