vídeo

La F1 mete a Leclerc y Vettel en el Top 10 de choques entre compañeros

El alemán aparece una vez más en el ranking

La rivalidad entre Senna y Prost queda constatada

AmpliarLa F1 mete a Leclerc y Vettel en el Top 10 de choques entre compañeros – SoyMotor.comEl coche de Sebastian Vettel en Brasil

El mundo Ferrari sigue revolucionado tras el toque entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el pasado GP de Brasil. La Fórmula 1 ha aprovechado la ocasión para hacer una lista de las diez colisiones más impactantes entre compañeros de equipo. En dicho recuento han incluido el incidente ocurrido entre el alemán y el monegasco.

Concretamente, lo han situado en el puesto número ocho. En las últimas vueltas de carrera, ambos peleaban por la cuarta posición y a su vez por la tercera que ocupaba Alex Albon. Tras adelantarse de forma limpia al comienzo de la vuelta, la situación dio un giro radical y colisionaron, lo que provocó el abandono de ambos.

Sin embargo, este toque está acompañado por otros nueve en la recopilación. Los protagonistas son variados, tanto en pilotos como en equipos. No obstante, hay varios incidentes entre compañeros que a día de hoy continúan en la Fórmula 1, aunque ya en distintas escuderías.

  • Mika Häkkinen y David Coulthard compartían alineación en McLaren cuando en el GP de Austria del año 1999 el británico le embistió en la entrada de la curva. El finlandés queda en la arena en sentido inverno a la marcha. Tras la prueba, Coulthard reconocía que había sido culpa suya.
  • Nico Rosberg y Mark Webber fueron compañeros de equipo en Williams en la temporada 2006. En el GP de Brasil, el alemán golpeó por detrás al australiano y dañó su suspensión y alerón delanteros, con lo que acabó contra el muro. Webber por su parte perdió el alerón trasero.
  • Esteban Ocon, quien volverá a Fórmula 1 en 2020, vivió en 2018 su última temporada hasta ahora en la categoría reina y tuvo a Sergio Pérez compañero de box. En el GP de Singapur, concretamente en la primera vuelta, el francés se vio arrinconado contra el muro y golpeó también con el mexicano. Esto ocasionó su abandono inmediato.
  • Jean Alesi y Nick Heidfeld compartieron filas en el equipo Prost y en el GP de Austria del año 2000 terminaron los dos en la grava tras tocarse al tomar una de las curvas del trazado.
  • Un incidente más reciente fue el protagonizado por Max Verstappen y Daniel Ricciardo en el GP de Azerbaiyán del 2018. El australiano embistió por detrás al holandés y ambos Red Bull finalizaron en la escapatoria de la primera curva.
  • Christian Fittipaldi y Pierluigi Martini compartían escudería en Minardi. En el GP de Italia de la temporada 1993, el brasileño dio una vuelta en el aire tras impactar con su compañero y perdió sus neumáticos delantero y trasero derecho.
  • Sebastian Vettel aparece de nuevo en esta lista, al igual que Mark Webber. En la temporada 2010, concretamente en el GP de Turquía, ambos Red Bull impactaron en un incidente muy parecido al del alemán con Leclerc el pasado fin de semana.
  • Nico Rosberg y Lewis Hamilton vivieron una intensa rivalidad en Mercedes. En el GP de España de la temporada 2016, el británico intentó adelantarle por el interior, el alemán le cerró y el hexacampeón pisó la hierba. Eso provocó que perdiera el control de su coche y se llevara por delante a Rosberg. Ambos Mercedes abandonaron.
  • La primera posición en este top la ocupan Alain Prost y Ayrton Senna, que protagonizaron una de las rivalidades más fuertes de la historia. En el GP de Japón de 1989, a la hora de tomar una de las curvas, se tocan y no pueden girar. El brasileño tenía el interior y el francés, el exterior. Tras ello, Prost se hizo con el título.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Canariof1

A la redacción.. no solo existen 4 equipos.. Otros este finde hicieron su mejor resultado de la temporada y ni una nota.. Algunos tmb somos de otros pilotos y equipos!!!!!!!! ¬¬

  • 2
  • 2
Imagen de Pachulara

[#2 Cayuco] no es el único top ten que ostenta. Por ahi dicen que lidera un tal spin top ten. Le mires por donde le mires, es un máquina.

#1 Vettel es un gran luchador,cada vez que le veo pelear por posicion me recuerda a las escenas de las carreras de cuadrigas de la pelicula de Ben-Hur protagonizada por Charlton Heston,vaya peliculon! Ha hecho un gran trabajo para poder aparecer en esta lista y eso es de reconocerselo,un top de los crash team! Grande Vettel!

  • 6
  • 2
Imagen de Cayuco

[#1 Pachulara] Vettel es un gran luchador,cada vez que le veo pelear por posicion me recuerda a las escenas de las carreras de cuadrigas de la pelicula de Ben-Hur protagonizada por Charlton Heston,vaya peliculon! Ha hecho un gran trabajo para poder aparecer en esta lista y eso es de reconocerselo,un top de los crash team! Grande Vettel!

Que Alonso no aparezca en esta lista no se si es bueno o malo. Tal vez malo, una estadística más en favor de los vetteleros, 2 es mas que 0.

  • 8
  • 0
Imagen de Pachulara

Que Alonso no aparezca en esta lista no se si es bueno o malo. Tal vez malo, una estadística más en favor de los vetteleros, 2 es mas que 0.

  • 9
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP