Noticias

pirelli-neumaticos-brasil-2021-soymotor.jpg
F1

Informe Previo GP Brasil Parte 2 – GP Brasil 2019: gestión de neumático

En la primera parte de esta secuencia de artículos cubrimos el escenario y los diferentes aspectos rápidos a tener en cuenta de este trazado. A continuación vamos a centrarnos en lo que sucedió en la pasada temporada, y en las claves prestacionales que nos dejó esta carrera, tanto en la sesión de clasificación como en la propia carrera.

1
12 Nov 2021 - 13:08
gasly-podio-toro-rosso-soymotor.jpg
F1

Gasly: "Brasil fue la respuesta a meses en los que nada salía"

Pierre Gasly asegura que el segundo lugar que logró en el GP de Brasil fue la respuesta que quería dar a Red Bull, tras una temporada 2019 en la que estuvo muy cuestionado. El francés sufrió un descenso a Toro Rosso en la segunda mitad de la temporada, pero gracias a él ha vuelto a demostrar porque está en Fórmula 1.

1
27 Dic 2019 - 14:27
vettel-leclerc-brasil-2019-accidente-f1-soymotor.jpg
F1

Los 5 mejores momentos F1 2019: Vettel y Leclerc, chispas en Brasil

Sebastian Vettel no ha vivido en este 2019 su mejor temporada como piloto de Fórmula 1. No porque haya perdido la pelea por el Mundial, porque objetivamente no tenía un coche en condiciones para conseguirlo. Sí lo tuvo en 2018, pero este año su SF90 ha sido inestable durante la primera mitad del calendario y eso es demasiado cuando tu rival es Mercedes. Pero si Sebastian puede sentirse molesto por algo es por la sensación generalizada de que algo ha cambiado en Ferrari.

3
27 Dic 2019 - 09:41
leclerc-vettel-2019-f1-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': no dan su brazo a torcer

Y han sido varias las ocasiones durante la temporada que los dos pilotos de Ferrari han dejado de sumar puntos por ese motivo, aunque lo visto en Brasil les dejó a ambos con un cero en su casillero. Además y como señalaba Ross Brawn: "No me gustaría aventurarme sobre quién tuvo la mayor parte de la culpa, pero creo que sería bueno que uno de ellos siguiera el ejemplo de otros pilotos y admitiera su culpabilidad". Lo que parece nítido a los ojos de todos es que si Ferrari quiere poner fin al dominio de Mercedes, "no sólo necesita tener un monoplaza más competitivo el próximo año, sino que también, asegurarse que incidentes como este no se repitan". Finalmente el problema para Brawn es que aunque Mattia Binotto parecía que tenía este aspecto bajo control, después de rencillas anteriores ya superadas, "se enfrenta de nuevo a la difícil tarea de volver a encarrilarlo todo, dado que debe fijar los intereses del equipo por delante del de los pilotos y que estos los respeten".

43
Sam|
28 Nov 2019 - 11:28
vettel-leclerc-ferrari-cascos-soymotor.jpg
F1

Vettel y Leclerc firmaron la paz por móvil tras Brasil

Sebastian Vettel y Charles Leclerc se mensajearon para devolver la calma a Ferrari, tras el choque entre ambos en Brasil. Ambos se han dado cuenta de que tienen que mejorar su relación por su propio bien y por el de la Scuderia, pues algo está claro: deberán convivir al menos durante los próximos 12 meses.

41
27 Nov 2019 - 11:56
ferrari-binotto-soymotor.jpg
F1

Ferrari niega que hubiera una cumbre y asegura que ya hay calma

Ferrari asegura que los ánimos vuelven a estar calmados tras el choque de Brasil. El jefe de la Scuderia, Mattia Binotto, ha hablado con los pilotos sobre lo sucedido y aseguran que han pasado página y están centrados al 100% en Abu Dabi. Además, niegan que celebraran una cumbre oficial para tratar el tema.

6
22 Nov 2019 - 21:34
honda-red-bull-brasil-soymotor.jpg
F1

Horner ve el resultado de Brasil clave para que Honda se quede

Honda ha sido una de las grandes sorpresas esta temporada y en Brasil lograron grandes resultados tanto con Red Bull como con Toro Rosso. Los del Milton Keynes cuentan con tres victorias y dos Poles de Max Verstappen, mientras que los de Faenza han subido al podio en dos ocasiones en esta campaña. Christian Horner cree que el resultado de Interlagos es clave para convencer a los japoneses de quedarse en Fórmula 1.

3
22 Nov 2019 - 19:54
magnussen-grosjean-brasil-2019-soymotor.jpg
F1

Haas se lamenta: "Pudimos ser los mejores del resto"

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, lamenta que no hayan podido ser este año los mejores del resto, tras mostrar en Australia que sí que era posible para ellos liderar la zona media. Los problemas de desarrollo han condenado al equipo estadounidense a vivir su peor temporada desde su debut en la Fórmula 1 en 2016.

2
22 Nov 2019 - 15:17
leclerc-vettel-ferrari-mexico-2019-soymotor.jpg
F1

Ralf Schumacher teme por Vettel tras Brasil: "El futuro es Leclerc"

Ralf Schumacher cree que la presencia de Sebastian Vettel en Ferrari está en peligro tras el choque entre los dos SF90. El expiloto de Fórmula 1 advierte de que si la Scuderia no calma la rivalidad que hay entre ambos, el alemán tiene las de perder.

22
Sergi Alejandro Campos|
22 Nov 2019 - 14:41
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52