Ferrari

Binotto aún cree que cuenta con una alineación "de lujo"

El jefe de Ferrari se siente un privilegiado por su pareja de pilotos

Destaca el progreso de Vettel y Leclerc a lo largo de la temporada

AmpliarBinotto aún cree que cuenta con una alineación "de lujo" - SoyMotor.comLeclerc y Vettel en Austin

Sebastian Vettel y Charles Leclerc chocaron en el Gran Premio de Brasil y eso ha generado una oleada de críticas en torno a la gestión que Ferrari hace de sus pilotos. Sin embargo, Mattia Binotto, jefe de la escudería, sigue pensando que tiene una alineación "de lujo" que no cambiaría.

Tras el accidente en Interlagos, Binotto ya recalcó que la relación entre Vettel y Leclerc sigue siendo buena, pero ahora ha destacado que contar en sus filas con dos pilotos como ellos "es un lujo".

"Todavía estoy convencido de que es un lujo porque los dos son buenos pilotos, muy buenos pilotos. Ambos son un buen punto de referencia para el otro y hemos visto cómo han mejorado. Seb ha sido muy rápido en la segunda mitad de temporada. Así que creo que, en general, sigue siendo un lujo", ha comentado Binotto en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

El jefe de Ferrari también ha recibido sugerencias relacionadas con la forma de organización que sigue Mercedes. Toto Wolff, jefe de los de Brackley, elaboró una lista de pautas que Lewis Hamilton y Nico Rosberg debieron acatar en su momento. Sin embargo, Binotto descarta esta posibilidad.

"No sé que hizo Toto, no quiero juzgar eso y tampoco estoy interesado", ha añadido Binotto.

Como es habitual, la prensa italiana se ha hecho eco de la situación en Ferrari después de Brasil y todos los medios de comunicación coinciden en que la rivalidad que existe entre Vettel y Leclerc les pasará factura. 

"Esta rivalidad puede tener consecuencias graves en 2020", apunta La Repubblica. Tuttosport, por su parte, hace alusión al comportamiento del piloto más joven del equipo. "Leclerc no aguantará la jerarquía, lo que lleva a una desestabilización de Vettel, que ha cometido muchos errores este año", añaden.

La prensa italiana también apunta que Ferrari ha conseguido sus mayores logros en la historia cuando le han dado prioridad a un piloto y la decisión se ha acatado estrictamente. Sin embargo, señalan que es tarde para frenar la situación. "Ha explotado un conflicto generacional que ahora será difícil de calmar", apunta Corriere dello Sport.

Más allá de quién tuviera la culpa en el accidente, Ferrari salió perjudicado, ya que la Scuderia se marchó de Brasil con un cero en el casillero. No obstante, La Gazzeta dello Sport señala que el choque de Brasil era algo esperado dado el espíritu competitivo de Vettel y de Leclerc: "No es justo culpar a Ferrari por la gestión de sus dos pilotos estrella. Cuando tienes dos animales alfa bajo el mismo techo, debes esperar incidentes como éste", escriben.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Juanomax

Telefono para el viejo Ron!
Ese hombre si sabia manejar a dos pilotos N1
en el mismo equipo!
Saludos

  • 1
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Si no van a saber gestionar la dupla lo mejor es que uno se valla y en este caso por edad, proyección y merecimiento deberia quedarse leclerc y vettel ser el que debe salir, una vez hecho traer un piloto que acepte el papel de segundo piloto creo que hulkenberg podría cumplir esa opción , o incluso Kimi pero este ultimo solo 1 o 2 años mas creo que correrá , giovinazzi ademas de ser algo insípido todavía le falta experiencia podría resultar peor que lo de gasly en redbull al someterlo a semejante presión pero si el año que viene demuestra crecimiento también es opción, habra que ver si Mick levanta su rendimiento en la formula 2, y como le va a la nueva promesa rusa Shwartzman

  • 2
  • 1
Imagen de FSA

pueden hacer lo que hace Red Bull, bajar a Vettel a Alfa y subir a Ferrari a Kimi o Giovinazzi. O traer a Hulk o Alonso, Kubica tambien esta libre, mejores opciones tienen varias.

  • 5
  • 3
Imagen de daniel ricciardo

Pues así pocas cosas va a arreglar. Binotto debería echar a alguien....¿a Leclerc, por molestar a su divo?

  • 7
  • 1
Imagen de Pachulara

[#1 TOLEMAN84] Asi es parce, con cualquier otro piloto en lugar de vettel huviesen sacado mas. Lo mejor Vettel a Mercedes, es necesario un handicap ya en ese equipo.

Hoy es martes de humor o que?
Binotto! Con una alineación de lujo, no! Espera! Con otro piloto rápido en vez de Sebastian, y sin órdenes de equipo estarías peleando por el mundial en la última carrera.

  • 7
  • 0
Imagen de Pachulara

De lujo seria si Vettel se conforma con pilotar a su nivel real, sin tener en cuenta que tiene 4 campeonatos. Esos no ayudan al volante.

  • 6
  • 1
Imagen de ver

Ningún equipo tiene a 2 pilotos tan buenos juntos. SIn embargo, la gestión de ellos es peor incluso que la que hace Haas.

  • 5
  • 6
Imagen de Tatooine

son de largo la mejor pareja de pilotos de la parrilla

  • 4
  • 10
Imagen de Cayuco

De tal palo tal astilla!!! Vettel y Binotto...vaya dos prendas!!! Esperemos que en 2021 existan mas equipos con capacidad de luchar por victorias y Leclerc los mande al carajo tan pronto finalice su contrato,Ferrari ya no tiene remedio,como se puede decir que tienen a dos grandes pilotos cuando al jovencito le han estado restando puntos para darselos al deprimido y este,con sus errores,no solo es capaz de perder toda la ventaja que le otorga su contrato que aun se toma el permiso de dejar fuera de carrera a su compañero.Tienen a una joven promesa como Leclerc y a un paquete muy sobrevalorado como el aleman,esperemos que no quemen a Leclerc porque todo tiene un limite

  • 8
  • 3
Imagen de TOLEMAN84

Hoy es martes de humor o que?
Binotto! Con una alineación de lujo, no! Espera! Con otro piloto rápido en vez de Sebastian, y sin órdenes de equipo estarías peleando por el mundial en la última carrera.

  • 7
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP