GP DE BRASIL F1 2019

La prensa italiana: "Vettel se comporta como un niño al que le quitan su juguete"

Los diarios reaccionan al choque entre Vettel y Leclerc en Interlagos

El golpe causa una "afrenta insoportable" y les lleva a un "abismo aterrador"

Preocupa, además de la rivalidad, el auge de Honda

AmpliarLa prensa italiana: "Vettel se comporta como un niño al que le quitan su juguete" - SoyMotor.comVettel en Brasil

La prensa italiana se echa las manos a la cabeza al presenciar un nuevo toque entre los Ferrari, esta vez letal. Los rotativos del país ven cómo la relación entre el tetracampeón y Charles Leclerc se vuelve a deteriorar ante el ascenso de Honda.

La prensa italiana critica que Ferrari haya desaprovechado una nueva oportunidad para terminar en el podio. Los italianos esperaban mucho más del Gran Premio de Brasil y se han vuelto a quedar con la ganas de una victoria roja. A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de esta nación:

 

Corriere della Sera: "Detrás del choque de los Ferrari, está la molestia de Sebastian Vettel, que desencadena una reacción inmediatamente después de un revés sufrido, el adelantamiento de Leclerc en la 'S' de Senna. La consecuencia: un desvío inútil y fatal, ya que Seb tenía suficiente espacio por delante para intentar una réplica de una naturaleza completamente diferente. El alemán, por alguna razón, se comporta, de repente, como un niño al que se le quita el juguete y reacciona como un niño. Sus gestos en pista son similares a chillidos de enfado".

"El marco de la colisión nos habla de una dinámica psicológica y reitera que esto lleva a Sebastian a convertir un pequeño golpe o un daño discreto en una afrenta insoportable, en un abismo aterrador".

"Ha sido así durante mucho tiempo y ahora es fácil para todos los aficionados ver que este proceso ha producido ya varias pérdidas. Es muy difícil manejar un fenómeno que a veces es una locura".

 

La Gazzetta dello Sport: "La estupidez. Ambiente tenso. La situación en Ferrari se está complicando. Leclerc y Vettel, una relación que estaba serena en las últimas dos carreras, corre el riesgo de deteriorarse después del contacto en Brasil".

 

gazzetta-portada-brasil-2019-ferrari-soymotor.jpg

 

Il Giornale: "Desastre de Ferrari con toque de Vettel y Leclerc. Ferrari ha descartado la posibilidad de terminar en el podio".

 

La Stampa: "La rivalidad entre los pilotos explota. Cuando dos coches se tocan a 300 kilómetros/hora, lo mínimo que puede pasar es que se rompan. El choque no es la única mala noticia para Ferrari: en Interlagos, el motor Honda demostró que es superior e incluso el Mercedes ha terminado por delante de ellos. Una caída preocupante".

 

Tuttosport: "Coches de choque".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de Pachulara

[#59 ayrton] esemea maniobra la hace todos el mindo, pero no desde otro lado de la pista, y no hasta lasvultimas consecuencias. Me parece perfecto que siga haciendo eso. El año que viene veremos unas cuantas de estas y te preguntarás por qué Vettel no hace más que acabar chocando con todos. Y yo me seguiré descojonando cada 4 carreras que es lo que tarda en armarla. Creo que si descontamos a los energúmenos de Hass, Vettel es el siguiente en el ranking de chocarse con su propio compañero. Animo, puede llegar a ser el top one.

#57 Lo que me gusta de Vettel es que no se molesta en demostrarle nada a nadie. Low profile, y sangre caliente para reaccionar a las cosas. Si para la siguiente curva Vettel no cierra la puerta Leclerc estira la frenada y lo estampa contra el muro, eso lo enseñan en karting. ¿Para donde se iba a apartar Vettel? ¿Para la hierba? En Singapur Verstappen nunca llega a emparejar, Raikkonen aparece de la nada. Como parece que has visto pocas salidas de Marina Bay, repasa un poco para que veas que todos hacen lo mismo. La credinilidad de Vettel me importa un comino, puede retirarse mañana mismo que tendrá 4 razones para sentirse orgulloso, sobre todo en la primera de ellas, donde en todo el fin de semana no le tembló el pulso para hacer lo que había que hacer, pole y pisar el acelerador hasta el final, el que quiera ganar que haga lo mismo.

  • 6
  • 0
Imagen de ayrton

[#57 Pachulara] Lo que me gusta de Vettel es que no se molesta en demostrarle nada a nadie. Low profile, y sangre caliente para reaccionar a las cosas. Si para la siguiente curva Vettel no cierra la puerta Leclerc estira la frenada y lo estampa contra el muro, eso lo enseñan en karting. ¿Para donde se iba a apartar Vettel? ¿Para la hierba? En Singapur Verstappen nunca llega a emparejar, Raikkonen aparece de la nada. Como parece que has visto pocas salidas de Marina Bay, repasa un poco para que veas que todos hacen lo mismo. La credinilidad de Vettel me importa un comino, puede retirarse mañana mismo que tendrá 4 razones para sentirse orgulloso, sobre todo en la primera de ellas, donde en todo el fin de semana no le tembló el pulso para hacer lo que había que hacer, pole y pisar el acelerador hasta el final, el que quiera ganar que haga lo mismo.

#54 la curva siguiente iba a izquierdas, y para tomarla bien tienes que ir a la derecha, que es lo contrario que estaba haciendo vettel. Queria echar a leclerc hacia la hierba o que se acojonara y le cediera el interior para que no le cortase la trayectoria natural, y leclerc no se acojono. El problema es que vettel no tiene idea de hacer esa maniobra y si no se aparta el otro el igualmente sigue hasta chocar. Es un total inconsciente y lo lleva demostrando en todas las maniobras en las que lucha con otro piloto, en su mayoría choca. Y así seguirá. En singapur emparedo a verstappen contra raiko y dejo a ambos sin espacio. Pero da igual lo que haga, los vetteleros siempre tendrán una disculpa. Desde 2014 Vettel les ha ido destrozando la poca credibilidad que tenian.

  • 0
  • 4
Imagen de ayrton

[#56 Shadow] Mire en su propio video como en el segundo 0:13 ya Leclerc le está dejando poco espacio a Vettel. En el fotograma 0:54 ya Vettel tiene más de medio auto delante, y hay más de 1 metro hasta la hierba de la izquierda, de hecho hay más espacio entre Leclerc y la hierba izquierda que entre Vettel y la hierba derecha. Si ya el alemán tiene ganada la posición ¿por qué tiene que ceder hacia donde no hay espacio? lo normal es cerrar la puerta y en la siguiente curva nos vemos. De hecho cuando Leclerc le sobrepasa segundos antes lo hizo con menos cortesía. El movimiento de Vettel es hasta cierto punto poco brusco, no mete ningún contra volantazo, va cerrando la puerta de a poco.
Por otro lado Leclerc ya estaba contravolanteando antes de que Vettel pusiera el auto delante (0:51), si su teoría es cierta y no lo tenía totalmente bajo control ¿por qué tan poco espacio al compañero habiendo suficiente pista a la izquierda?

#38 excelentes videos se ve lo temeraria de la maniobra como lo mencionaron en un comentario, max o raikkonen pudieron salir mal librados. Una cosa es ir al limite y jugar fuerte, y otra es dejarte llevar y no ser comedido.
La estrategia veneficiba a Lec. porque Vettel jugo mal sus cartas. Tenia que cerrar la bendita puerta de que tanto hablan a Ham. en la primera Curva y Alboun en el relanzamiento y no lo hizo. No haces el trabajo y te cagas la carrera de tu compañero que si le cerro hasta fundir a Bottas.
A Vettel no es que los que vamos a Ferrari le caigamos en manda, pero cuando a tenido el coche para disputarle el mundial a Ham. se a tropezado con su propio pie a medida que avanza la relación Ferrari Vettel en vez de mejorar esto empeora, la cantidad de puntos perdidos por sus arrebatos molesta hasta el más fan de Vettel siendo imparcial.
Temporada tras temp. empezamos apoyando a Vettel y en el ecuador habia que apostar por el otro piloto.
Debieron darle prioridad a Vettel por jerarquia, Vi en un comentario. Sr. Si Ferrari pensara de ese modo estan peor de lo que parece. A falta 2 carreras tu compañero lleva mejor neumatico y 19 puntos mas, si lo de vettel iva para mal termimo en desgracia, como no caerle a palos a este tio. Nada mas verle la preocupacion despues del choque.
Un Auto puede estar hasta delantante si quiere ya! (en un rebase) pero hay mas variantes alli; A quien veneficia l siguiente curva,linea de carrera, frenada. No salgan con que lecler no le sedio el espacio suficiente.
El hambre de Lec. Es admirable, Verstapen tambien la tiene con la diferencia que las 2 veces que rebaso a Ham, este no se le fueron los cables y lo choco a Verstappen. Por eso Ham es Campeon! comete menos errores.

  • 0
  • 3
Imagen de Pachulara

[#54 ayrton] la curva siguiente iba a izquierdas, y para tomarla bien tienes que ir a la derecha, que es lo contrario que estaba haciendo vettel. Queria echar a leclerc hacia la hierba o que se acojonara y le cediera el interior para que no le cortase la trayectoria natural, y leclerc no se acojono. El problema es que vettel no tiene idea de hacer esa maniobra y si no se aparta el otro el igualmente sigue hasta chocar. Es un total inconsciente y lo lleva demostrando en todas las maniobras en las que lucha con otro piloto, en su mayoría choca. Y así seguirá. En singapur emparedo a verstappen contra raiko y dejo a ambos sin espacio. Pero da igual lo que haga, los vetteleros siempre tendrán una disculpa. Desde 2014 Vettel les ha ido destrozando la poca credibilidad que tenian.

#38 Ese es un movimiento natural de un adelantamiento, cerrar la siguiente curva toda vez que tienes el aunto practicamente entero delante del adversario. De Leclerc a la hierba había 1KM más o menos, no tergiverses, sobre todo con lo de Singapur 2017, que en nada se parece a este lance, allá Kimi es el primero que impacta con Verstappen por su excelente salida, Vettel estaba cerrando a Verstappen, a Kimi no pudo haberlo visto.

  • 5
  • 0
Imagen de Shadow

[#38 Pachulara] excelentes videos se ve lo temeraria de la maniobra como lo mencionaron en un comentario, max o raikkonen pudieron salir mal librados. Una cosa es ir al limite y jugar fuerte, y otra es dejarte llevar y no ser comedido.
La estrategia veneficiba a Lec. porque Vettel jugo mal sus cartas. Tenia que cerrar la bendita puerta de que tanto hablan a Ham. en la primera Curva y Alboun en el relanzamiento y no lo hizo. No haces el trabajo y te cagas la carrera de tu compañero que si le cerro hasta fundir a Bottas.
A Vettel no es que los que vamos a Ferrari le caigamos en manda, pero cuando a tenido el coche para disputarle el mundial a Ham. se a tropezado con su propio pie a medida que avanza la relación Ferrari Vettel en vez de mejorar esto empeora, la cantidad de puntos perdidos por sus arrebatos molesta hasta el más fan de Vettel siendo imparcial.
Temporada tras temp. empezamos apoyando a Vettel y en el ecuador habia que apostar por el otro piloto.
Debieron darle prioridad a Vettel por jerarquia, Vi en un comentario. Sr. Si Ferrari pensara de ese modo estan peor de lo que parece. A falta 2 carreras tu compañero lleva mejor neumatico y 19 puntos mas, si lo de vettel iva para mal termimo en desgracia, como no caerle a palos a este tio. Nada mas verle la preocupacion despues del choque.
Un Auto puede estar hasta delantante si quiere ya! (en un rebase) pero hay mas variantes alli; A quien veneficia l siguiente curva,linea de carrera, frenada. No salgan con que lecler no le sedio el espacio suficiente.
El hambre de Lec. Es admirable, Verstapen tambien la tiene con la diferencia que las 2 veces que rebaso a Ham, este no se le fueron los cables y lo choco a Verstappen. Por eso Ham es Campeon! comete menos errores.

#25 y por que leclerc tiene que ceder cuando lleva el interior de la siguiente curva. Vettel es el que se mueve al interior para ir llevando a leclerc hacia la hierva. No es la primera vez que hace esos movimientos y en varios acabo impactando contra el de al lado, como webber 2010 y singapur 2017.
https://www.youtube.com/watch?v=CE8oMRQAeak&app=desktop
https://www.youtube.com/watch?v=Pi-qitmfvlI&app=desktop

  • 3
  • 0
Imagen de F1passion

[#52 ayrton] Anda mírate el vídeo. Con los baches el volante de Leclerc se mueve a AMBOS lados, lo que algunos han aprovechado para congelar la imagen cuando el volante estaba apuntando hacia la derecha
https://www.youtube.com/watch?v=dKYB4fDz5Vc
Min 0:51, la onboard de Leclerc

Varios análisis acá y ninguno toma en cuenta que Leclerc desliza ligeramente el volante a la derecha para intentar cerrar a Vettel, al ver que no puede no cede en su trayectoria cuando es de manual que tienes que moverte hacia la izquierda para tomar la siguiente curva. Vettel hizo lo que todos los pilotos hacen cuando tras un adelantamiento ganas la cuerda para la siguiente curva (de hecho el propio Leclerc lo hace al inicio de la carrera con Norris creo). Un poco más de objetividad a la hora de realizar un análisis señores, que el odio los ciega.
Les dejo este enlace de tarea, quizás ayude en algo: https://www.f1analisitecnica.com/2019/11/gp-brasile-2019-last-car-is-on-...

  • 3
  • 0
Imagen de ayrton

[#38 Pachulara] Ese es un movimiento natural de un adelantamiento, cerrar la siguiente curva toda vez que tienes el aunto practicamente entero delante del adversario. De Leclerc a la hierba había 1KM más o menos, no tergiverses, sobre todo con lo de Singapur 2017, que en nada se parece a este lance, allá Kimi es el primero que impacta con Verstappen por su excelente salida, Vettel estaba cerrando a Verstappen, a Kimi no pudo haberlo visto.

#25 y por que leclerc tiene que ceder cuando lleva el interior de la siguiente curva. Vettel es el que se mueve al interior para ir llevando a leclerc hacia la hierva. No es la primera vez que hace esos movimientos y en varios acabo impactando contra el de al lado, como webber 2010 y singapur 2017.
https://www.youtube.com/watch?v=CE8oMRQAeak&app=desktop
https://www.youtube.com/watch?v=Pi-qitmfvlI&app=desktop

#18 te remito a mi post anterior, el #10, cuando es agresivo que por qué es agresivo, cuando no es agresivo que por qué no es, cuando no se deja de Leclerc es un malo, cuando se deja es malo...... Haga lo que haga van a caerle en manada.... Para mí estuvo perfecto, el muro la cagó y ya está, la goma blanda no duraban muchas vueltas, a pesar de ser solo 4 o 6 esto se veía pasar, hasta yo desde mi sillón cuando vi las ventanas de ambos en el SC pensé en llamarlos, al no entrar Vettel y si Leclerc ya sabía que se iban a encontrar, al no dar una orden en pista de mantener o dejar pasar ya sabía que si ninguno cedía ya sabía que se podían tocar un 90%. Vettel cedió en la maniobra de Leclerc, pero Leclerc no cede en la de Vettel y se han tocado. Las maniobras se hacen de 2, si tú pasas y el otro te deja el coche puesto esto pasa. Leclerc quería pasarlo de vuelta en la curva y Vettel quería evitarlo. Allí está el toque, LeClerc no cede.

  • 0
  • 3
Imagen de ayrton

[#39 Masvoices] Es alucinante que digas que estaba en paralelo cuando ya tenía la posición completamente ganada. Tan alucinante como que no menciones que Leclerc da un pequeño giro de volante hacia la derecha para cerrar a Vettel.

Es alucinante que haya gente diga que lo de Vettel es un lance de carrera. Me da igual que se llame Vettel, Ricciardo, Carlos Sainz o Perico el de los palotes.
No respetar el paralelo e irte hacia el interior (a 300 k/h) donde está el otro piloto es una temeridad. Podría haber ocurrido una desgracia y la gente aquí frivolizando. Manda eggs......

  • 0
  • 4
Imagen de ayrton

Varios análisis acá y ninguno toma en cuenta que Leclerc desliza ligeramente el volante a la derecha para intentar cerrar a Vettel, al ver que no puede no cede en su trayectoria cuando es de manual que tienes que moverte hacia la izquierda para tomar la siguiente curva. Vettel hizo lo que todos los pilotos hacen cuando tras un adelantamiento ganas la cuerda para la siguiente curva (de hecho el propio Leclerc lo hace al inicio de la carrera con Norris creo). Un poco más de objetividad a la hora de realizar un análisis señores, que el odio los ciega.
Les dejo este enlace de tarea, quizás ayude en algo: https://www.f1analisitecnica.com/2019/11/gp-brasile-2019-last-car-is-on-...

  • 0
  • 3
Imagen de F1passion

[#46 F1conCabeza] La puerta se cierra cuando no tienes un coche a tu lado. Reglamento de la F1: Se interpreta que un coche se encuentra al lado del otro cuando el alerón delantero de uno de los dos coches está a la altura del eje trasero del otro coche. En este caso no sólo estaba el alerón delantero, sino también la rueda.

#43 Teniendo el coche delante, que es lo que tenían Alonso y Vettel, tienen todo el derecho de cerrar la puerta y forzar al otro a levantar el pié, lo hemos visto en múltiples ocasiones con diferentes pilotos. Incluso con Charles con Hamilton en Monza, el cuál no lo sancionaron (bien hecho).

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP