F1

Lewis Hamilton

Berger y el futuro de Hamilton: "¿Por qué no intentarlo con Ferrari?"

El austriaco sostiene que si Mercedes no tiene un coche competitivo, Lewis podría cambiar de aires
Recuerda que, salvo Ayrton Senna, los pilotos más exitosos de la historia, han pilotado para Ferrari
Lewis Hamilton y Carlos Sainz en el podio de Silverstone 2022
Lewis Hamilton y Carlos Sainz en el podio de Silverstone 2022
40
16 Abr 2023 - 15:05

Gerhard Berger no descarta que Lewis Hamilton pueda estar interesado en pilotar para Ferrari en caso de que Mercedes no tenga un coche competitivo a corto plazo. El austriaco sostiene que el deseo de todos los pilotos de carreras es correr vestido de rojo al menos una vez y el siete veces campeón del mundo aún no lo ha hecho.

Hamilton acaba contrato con Mercedes este año y su futuro es uno de los temas candentes de una Silly Season que ha empezado muy calmada. Eddie Jordan ya animó al británico a fichar por Ferrari con un intercambio con Charles Leclerc y Berger también cree que Maranello podría ser una buena opción para él.

Con las puertas de Red Bull cerradas, la única oportunidad para Lewis fuera de su actual equipo es la de Ferrari. La situación de la Scuderia no es la ideal a día de hoy, pero el británico con toda su experiencia podría ayudar a los de Maranello a enderezar el rumbo en su camino de volver a lo más alto.

"Si Lewis no consigue tener un coche competitivo en Mercedes y también si tiene las puertas de Red Bull cerradas, ¿por qué no intentarlo con Ferrari en caso de que no quiera parar?. Quizá pueda solucionar los problemas que tienen. El compromiso de un piloto con un equipo no significa nada, nadie revela sus cartas", ha reconocido Berger en una entrevista con el rotativo austriaco Kronen Zeitung.

Aunque Hamilton se ha dejado clara su intención de seguir en Mercedes, Berger revela que el sueño de todos es pilotar para Ferrari al menos una vez en la vida. El austriaco recuerda que los más grandes de la historia, a excepción de Ayrton Senna -quien no vio opciones de ganar allí-, han corrido vestidos de rojo.

"Todos los pilotos de carreras quieren pilotar para Ferrari al menos una vez en la vida. Casi todos los mejores pilotos de la historia han estado allí en alguna ocasión. Ayrton Senna no fue porque sabía que no podría ganar allí, quizá pase lo mismo con Lewis", ha comentado Berger para concluir.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2023 - 20:31
Comment
#17 @#13 Por el otro tema (retransmisión), aquí en Argentina ya ni la pasan, se dieron cuenta que a Ca ... Ver comentario
#19 @#13 https://cultura.uol.com.br/aovivo/ Ver comentario
https://indycaraldia.com/2023/04/15/kirkwood-obtiene-primera-pole-en-indycar/
16 Abr 2023 - 19:49
Comment
#13 @#5 Bueno, no sé vosotros pero yo estoy teniendo problemas para poder comentar. Yo vi la clasificac ... Ver comentario
https://cultura.uol.com.br/aovivo/
16 Abr 2023 - 19:48
Comment
#17 @#13 Por el otro tema (retransmisión), aquí en Argentina ya ni la pasan, se dieron cuenta que a Ca ... Ver comentario
Hola Jumper, te dejo un enlace para ver la carrera en la computadora, es en portugues pero se entiende casi perfecto, imagen muy buena, https://cultura.uol.com.br/aovivo/
16 Abr 2023 - 19:31
Comment
#13 @#5 Bueno, no sé vosotros pero yo estoy teniendo problemas para poder comentar. Yo vi la clasificac ... Ver comentario
Por el otro tema (retransmisión), aquí en Argentina ya ni la pasan, se dieron cuenta que a Canapa le falta mucho, quizá pueda hacer algo en las 500 de Indy y se podrá ver, no tuvo audiencia en el inicio.
16 Abr 2023 - 19:21
Comment
#13 @#5 Bueno, no sé vosotros pero yo estoy teniendo problemas para poder comentar. Yo vi la clasificac ... Ver comentario
Cierto, comentar no se puede, fíjate el espacio que le dan a esta nota huevona y la de IndyCar, chuita y perdida, te juro (sin sorna) me hace pensar mal, porque es del sur, Catalán, a Palou, no le dan una mejor visualización a esta carrera... Respecto a Canapa, me temo que va a ser toda la temporada así, cuando hay que manejar le falta la fineza del piloto de monopostos, la trazada no la hace tan precisa y pierde décimas. Discúlpame, si no puedo mitigar mis comentarios. Puede que sea algo injusto, pero es lo que pienso.
16 Abr 2023 - 19:07
Comment

Hamilton , Leclerc, que equipo seria !

16 Abr 2023 - 19:02
Comment
#13 @#5 Bueno, no sé vosotros pero yo estoy teniendo problemas para poder comentar. Yo vi la clasificac ... Ver comentario
Perdón, todo el pack no pero sale muy caro igualmente.
16 Abr 2023 - 19:01
Comment
#5 Qué pobre espacio le dan a la carrera de IndyCar! Pensé que no habiendo F1 este finde le darían u ... Ver comentario
Bueno, no sé vosotros pero yo estoy teniendo problemas para poder comentar. Yo vi la clasificación en directo y hoy veré la carrera, junto a MotoGP, junto al partido de los Lakers 😅 (ordenador, tablet, ordenador). Ojalá Dazn coja los derechos de la Indy, verla en España es muy caro porque tienes que tener todo el pack de movistar y es un dineral. Pero vamos, en mi caso trato de no perderme ni una carrera, es un espectáculo (me encanta). A ver si Canapa puede remontar, ayer me quedé un poco frío, medio segundo peor que Illiot en un circuito tan corto 😕
16 Abr 2023 - 18:03
Comment
#7 @#4 Coincido 100% con lo de Lewis, pero no tanto con lo del Ferrari '91 (aunque según propias palab ... Ver comentario
sudden... compañero, discrepo. En 1991, sólo hubo una carrera en que Prost llegó a poca distancia del vencedor: 5 segundos detrás del Williams - Renault de Mansell, en el GP de Francia. El resto, de las veces en que Prost llegó a la meta, lo normal era alrededor de los 10 - 15 segundos hacia arriba. O sea, ninguna posibilidad de ganar. Alesi, más lejos aún. En constructores: McLaren - Honda 139 puntos / Williams - Renault 125 / Ferrari 55.5... o sea, a un par de galaxias de distancia, todo ésto cuando puntuaban los seis primeros (10 - 6 - 4 - 3 - 2 - 1). Colega, creo que eso es "malo malo" para Ferrari, más aún cuando el año pasado, en 1990, habían llegado a la última carrera con chances de campeonar. El hecho de que los F92 y F93 hayan sido 'pésimos', no logra mejorar la calidad de esos 'malos malos' 642 y 643 que usaron en 1991... Saludos!!
16 Abr 2023 - 17:51
Comment

Yo si soy Hamilton no me quedo con las ganas, me voy a Ferrari, que carajo me importa el resto, con la guita que tendría, no me preocuparía por un laburo futuro para Mercedes.

16 Abr 2023 - 17:44
Comment

Lapo Elkann en Twitter:
La Ferrari 🏎️ ha Bisogno di ❤️Serietà e Squadra Vincente nei Box e Fuori è ora di darci una SVEGLIATA basta con politica e giochini così non si VINCERÀ MAI ‼️‼️‼️‼️‼️
Esta jalandoles las orejas a su hermano John….

16 Abr 2023 - 17:43
Comment

Cuando Schumacher aceptó el desafío de ir en 1996 a Ferrari, que pasaba por un período magro, sabía perfectamente qué se estaba cocinando allí y qué estaba planificado a corto plazo: orden, estabilidad, racionalidad, coherencia, calidad, recursos, confianza y protección.

Eso es lo que no hay ahora en Ferrari. Si Hamilton asumiera el reto que plantea Ferrari, encontraría inestabilidad, desorden, desorientación. No tendría garantías de que lo cuidarán si las cosas no funcionan bien en un inicio.

Por otro lado, si bien es cierto existían adversarios duros para Ferrari - Schumacher, éstos no estaban al mismo altísimo nivel de Red Bull, hoy. Para Ferrari, enfrentar a este Red Bull, es mucho más complejo que hacerlo contra Williams - Renault y McLaren - Mercedes en la segunda mitad de los 90.

Y, por último, están la edad y las ganas. Michael fue con 27 años a Ferrari, con el mundo por delante y sabiendo que tenía posibilidades reales de ganar más de los dos mundiales. Tenía mucha hambre y aguante para posibles días malos. Lewis, en cambio, tiene 38 años y la sideral cantidad de ocho títulos mundiales. No puede, es imposible que tenga el mismo ímpetu y motivación del alemán.

Si yo fuera Hamilton, no me iría a Ferrari...

Saludos.

16 Abr 2023 - 17:43
Comment
#7 @#4 Coincido 100% con lo de Lewis, pero no tanto con lo del Ferrari '91 (aunque según propias palab ... Ver comentario
Fe de erratas: quizá mediocre** para lo que se espera de un Ferrari.
16 Abr 2023 - 17:42
Comment
#4 @#3 Prost? El Ferrari del 91' era muy malo, más allá del nombre. Lewis si que ha tenido siempre co ... Ver comentario
Coincido 100% con lo de Lewis, pero no tanto con lo del Ferrari '91 (aunque según propias palabras de Prost... era una castaña, o más bien un "camión" como él lo comparó). A fin de cuentas, con ese coche hizo varios podios (5 Prost y 3 Alesi) y fue 3º en constructores. Lejos de la cabeza sí estaba, y quizá medio creo para lo que se espera de un Ferrari... pero tampoco diría malo malo. De hecho, los Ferrari del '92 y '93 diría que fueron bastante peores. Llega a estar en Ligier o Brabham ese año (por decir algo), y le da una embolia jajaja! Después con el Williams '93 se quitó la espinita. Aún así... Prost tuvo algún coche de zona media/baja (más bien baja) como el McLaren '80 de su debut, cosa que de momento no puede decir Lewis.
16 Abr 2023 - 17:32
Comment

HAM ha repetido mil veces que no viviria en Italia. No creo que se acostumbre a la cultura Italiana. HAM si se retira lo veo en USA en algun campoenato o promocionando algun deporte… y haciendo millones de negocios

16 Abr 2023 - 16:48
Comment

Qué pobre espacio le dan a la carrera de IndyCar! Pensé que no habiendo F1 este finde le darían un lugar más importante con Palou como protagonista, en fin, sabrán lo que hacen o por qué lo hacen...

16 Abr 2023 - 16:04
Comment
#3 La mayoría de campeones (diría que todos, salvo Prost) acabaron en equipos de rendimiento mediocre ... Ver comentario
Prost? El Ferrari del 91' era muy malo, más allá del nombre. Lewis si que ha tenido siempre coches competitivos. De hecho, el balance máquina/títulos, es más bien desfavorable.
16 Abr 2023 - 15:49
Comment

La mayoría de campeones (diría que todos, salvo Prost) acabaron en equipos de rendimiento mediocre en sus últimos años de ocaso en F1, o han pasado por años con coches poco competitivos (antes o después de sus títulos). Y por poco competitivo, no me refiero a un coche que puede rascar podios... sino con coches de zona media, como mucho. Hamilton podría tener la enorme suerte de librarse, como Prost. Incluso quedándose en Mercedes, ya tendría el privilegio de no vivir nunca años con coches mediocres.

16 Abr 2023 - 15:12
Comment

Que vaya a Mclaren, que tanyo hizo por el y lo levante. Si tiene lo que hay que tener claro...manos y comunicacion para el desarrollo ( que iba a ser si no?)

16 Abr 2023 - 15:09
Comment

Para el espectáculo ver a HAM en Ferrari sería sensacional. Pero si AMG no se acerca a RB, es más o menos esperable que Ferrari tampoco lo consiga, así que... Todo sea por el circo, en todo caso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

11
24 Nov 2024 - 18:50
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

9
24 Nov 2024 - 11:00
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin el mejor coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24