F1

Silly Season

Eddie Jordan propone un intercambio Hamilton-Leclerc para 2024

El británico cree que la F1 necesita a Hamilton en un Ferrari y la Scuderia también necesita a Lewis
Sostiene que Leclerc es un tipo de piloto que encajaría muy bien en Mercedes junto a Russell
Lewis Hamilton y Charles Leclerc en Yeda
Lewis Hamilton y Charles Leclerc en Yeda
132
25 Mar 2023 - 10:17

Eddie Jordan estaría encantado con un intercambio de asientos entre Lewis Hamilton y Charles Leclerc ya en 2024. El británico vería realmente interesante y apetitosa la llegada del siete veces campeón del mundo a Ferrari con el joven monegasco ocupando su lugar en Mercedes.

Jordan cree que en estos momentos, la Fórmula 1 necesita un cambio drástico de aires y ese podría ser el de Hamilton. El británico le propone a su compatriota fichar por Ferrari, lo cual traería consigo la salida de Leclerc en un típico intercambio de cromos. Serían dos movimientos que darían un vuelco drástico al mercado de cara al tercer año de la nueva era en 2024.

"La Fórmula 1 necesita a Lewis Hamilton en un Ferrari y Ferrari necesita a Lewis Hamilton. Él es un piloto que debería mirar a otro equipo capaz de ganar el Mundial, pero el drama está en cuál es el mejor. Red Bull no va a dejar escapar a Pérez y Leclerc es un piloto del estilo de Mercedes, estaría bien verlo con Russell en el mismo equipo", ha comentado Jordan en una entrevista con OLBG.

"Estoy seguro de que todos en Fórmula 1 estarían encantados de ver un intercambio de asientos entre Hamilton y Leclerc, sería muy apetitoso. Cuando sueño con Hamilton fichando por Ferrari, es porque recuerdo que ha ganado siete títulos y todos los grandes pilotos han sido parte de Ferrari alguna vez, es dónde Lewis debería terminar", ha añadido.

Jordan ve Ferrari como la única opción para Hamilton más allá de la renovación con Mercedes. El británico está seguro de que las cosas entre Lewis y la marca de la estrella no están tan bien como antes e incluso el mismo Toto Wolff dejó entrever una posible salida en el futuro. Eso sí, la intención del austriaco es que su piloto renueve, al menos, un año más.

"Las únicas opciones que tiene Hamilton son Ferrari o quedarse en Mercedes. En este momento, no hay un contrato firmado con Wolff y hasta él dijo que Lewis podría estar interesado en marcharse. Creo que las cosas no están como antes, entiendo que Toto quiere que Hamilton se quede pero parece que están en una situación en la que el coche no parece demasiado bueno para él", ha expresado Jordan para cerrar.

132 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2023 - 22:23
Comment

Que grande es Alonso, ¡Es unico!, hasta en un titular como este que nada tiene que ver con el se le nombra mas que a Hamilton y a Leclerc juntos, es increíble.

Default user picture
MESSI 22
27 Mar 2023 - 05:36
Comment

Bla, bla, bla, bla......
La realidad marca las diferencias con Alonso , que ya se sabían..... Hamilton sin cohete, uno más.
Y Alonso subiendo como un avión....
Es lo que hay, lo que había y lo que habrá.
Toca disfrutar de este Genio, ahora que tiene un coche puntero.
Y lo AVISÉ cuando acabó la carrera de Yeda: atentos con Alonso en Australia, porque va a pasar a modo ataque, de tu a tu, contra RB.... Veremos el gap Real con los austriacos.

27 Mar 2023 - 03:25
Comment
#122 LA DIFERENCIA ENTRE ALONSO Y HAMILTON 'BESTIAL' . ¿Estáis viendo los resultados y la labor de Al ... Ver comentario
Liderazgo que no mostró ni en McM, ni en Ferrari, ni en McH, ni en Alpine...! Ahora que se topo con un coche que le da podios te elevas como la espuma, mejor guarda mesura que el del otro lado del box está allí cerquitica y le puede dar una sorpresa al que sigues y a ti te puede cerrar esa bocazas que cargas...! Tu viste lo que hizo Hamilton desde que llegó a Mercedes y lo que hizo Alonso en ese mismo periodo...! ELOCUENTE a más no poder lo que logro uno y otro piloto, uno logro 6 titulos mundiales y el otro paso por 3 equipos sin pena ni gloria llegando a retirarse por qué la F1 le pareció aburrida...! Ya no le parece aburrida 😂😂😂😂
26 Mar 2023 - 23:29
Comment
#128 @#83 No seamos cazurros, Jumper. Alonso es ESPAÑOL, no 'latino' aunque habla una lengua derivada de ... Ver comentario
No tiene importancia, estamos hablando de F1, si un español, no es latino, anda a discutirlo a al foro respectivo, aquí no es relevante la discusión.
26 Mar 2023 - 23:25
Comment
#127 @#126 Los 2 se subían a un monoplaza nuevo, pero solo Lewis conocía los neumáticos Bridgestone. S ... Ver comentario
Era la primer temporada de Hamilton en F1, Alonso era también muy joven, pero con bastante experiencia, ya era bicampeón...
26 Mar 2023 - 23:23
Comment
#83 @#81 Alonso es latino, bastante calentón, sin acritud. Ver comentario
No seamos cazurros, Jumper. Alonso es ESPAÑOL, no "latino" aunque habla una lengua derivada del latín. Si en Iberoamérica os gusta que los anglos, despreciativamente, os llamen latinos tenéis un grave problema
26 Mar 2023 - 23:08
Comment
#126 @#125 Todo eso les sirva a uds., a mi no, Hamilton desde la primer carrera, sin experiencia, demostr ... Ver comentario
Los 2 se subían a un monoplaza nuevo, pero solo Lewis conocía los neumáticos Bridgestone. Sin entrar en que en la destreza del piloto también entra saber dónde frenar o acelerar, y Lewis se limitaba a hacer lo mismo que Alonso intentando ser más rápido... Si tan bueno era y con el equipo a favor, porque hizo lo que hizo en Hungría? Si era mejor, haber ganado en la pista, y no deshacerse del rival en los despachos. Nadie niega el talento de Lewis, pero Alonso tenía 2 títulos en 6 años, uno sin competir, y llevando a Renault a su primer título. Lewis empezó en el mejor monoplaza, y 7 temporadas después, tenía un título... y sin Mass (a). Si en 2007 era tan bueno, que pasó hasta que en 2014 no tuvo rival?
26 Mar 2023 - 22:56
Comment
#125 @#123 Octubre/2007...Ron Dennis confesó a la prensa inglesa que toda la táctica de la carrera la m ... Ver comentario
Todo eso les sirva a uds., a mi no, Hamilton desde la primer carrera, sin experiencia, demostró que podía ir tan rápido como Alonso.
26 Mar 2023 - 22:38
Comment
#123 Que Hamilton podía estar a la par de Alonso se comprobó en su primer año en la F1. Ver comentario
Octubre/2007...Ron Dennis confesó a la prensa inglesa que toda la táctica de la carrera la montaron en función de Alonso: "El problema fue la lluvia y las ruedas de Lewis estaban en peores condiciones. Pero nosotros no estábamos compitiendo contra Kimi, corríamos contra Fernando" . Y ni así!!!!!!
26 Mar 2023 - 22:26
Comment
#1 Que cambien a Sainz que es el paqueton del equipo con diferencia Ver comentario
Por tus malos trinos debes tener algo atravesado en la garganta. Cuídate.
26 Mar 2023 - 21:10
Comment

Que Hamilton podía estar a la par de Alonso se comprobó en su primer año en la F1.

Default user picture
MESSI 22
26 Mar 2023 - 20:59
Comment

LA DIFERENCIA ENTRE ALONSO Y HAMILTON "BESTIAL"
.
¿Estáis viendo los resultados y la labor de Alonso en AM?
.
¿Estáis viendo los resultados y la labor de Ham. en Mercedes?
.
Alonso está subiendo por encima del equipo y su liderazgo en AM es apoteósico.
Ham. llora y llora y echa las culpas al equipo. Le falta su cohete de toda la vida..¿Le van a echar? Toto alarga ese contrato de renovación...XD
.
ELOCUENTE a más no poder lo que se está viendo con uno y otro piloto..Uno GENIO y piloto TOTAL, y el otro un gran piloto con muchísima suerte.

26 Mar 2023 - 17:02
Comment

Mercedes huele que Hamilton quiere buscar nuevos aires, si no es Ferrari el próximo año, podría ser AM para el 2025, finalizar su relación con su entrenadora de tantos años, puede ser el indicio de un nuevo ciclo para Lewis en otro equipo.

Default user picture
tecnoauto233
26 Mar 2023 - 15:42
Comment

La verdad es que no estoy de acuerdo con Eddie Jordan, Hamilton no necesita ir a Ferrari, Ferrari por su parte si necesita a Hamilton, pero, Ferrari no tiene nada que ofrecerle a Hamilton, ahí está el problema, se va a ir a un peor equipo que e que tiene ahora? mmm, no lo creo, de verdad no creo que Hamilton sea tan idiota, Mercedes ha errado 2 años en la confección de su monoplaza, pero es y siempre será uno de los mejores equipos de la F1, los alemanes tienen una velocidad de reaccionar mucho mayor que los italianos cuando cometen un error, pero además cometen menos errores que los italianos. Los italianos desde 2007 no han ganado un solo campeonato de pilotos, van a completar 16 años sin ganar y Lewis no tiene 16 años para arrastrarse por los circuitos sin ganar, si quiere volver a ganar la única esperanza es quedarse en Mercedes y digo la única esperanza porque RBR no lo necesita, Aston Martin tiene a Alonso y al hijo de papá Stroll que es muy difícil que lo saquen del equipo, Mclaren y Williams están en el fondo del pelotón y no tienen dinero para evolucionar su coche como tampoco lo tienen para pagar el sueldo de Lewis, Alpine es un verdadero desastre, en ese equipo no duraría 2 carreras y se retiraría y los otros equipos de nuevo no tienen nada que ofrecerle.

26 Mar 2023 - 15:17
Comment

Lo que es innegable es que Hamilton ha sido el más afortunado en cuanto a elección de equipo, eso ha quedado patente desde su debut. ¿Qué pasó el año pasado? ¿Tan gran campeón que era y fue incapaz de ganar una carrera, cuando su compañero sí que la ganó? A la vista está que en la F1, sin coche, no se es nada. Y con coche, se sobrevalora el talento del piloto. Hamilton tiene 7 mundiales, porque Mercedes era un tiro. El que no vea eso, es que o no tiene ojos, o no lo quiere ver. ¿Por qué ha ganado dos años seguidos Max el mundial, cuando hasta hacia poco antes de eso apenas había ganado alguna carrera? Porque Red Bull se puso las pilas e hizo un cochazo. Y seguramente también se llevará el mundial este año. Si Max estuviese en Ferrari, con todos los fallos del equipo, no parecería tan grande. Otro ejemplo: si este año Alonso está tercero en el mundial, ¿por qué es? ¿De repente mejoró de sobremanera su pilotaje? Evidentemente que no. Es por el coche. Así que ni Hamilton es tan bueno, ni Alonso tan malo, aunque haya una diferencia de 5 títulos entre ambos. A ver si Hamilton tiene la fortaleza mental y la voluntad suficientes para seguir en equipos que no puedan acceder a ganar campeonatos con un brazo fuera, durante lo que le resta de vida deportiva. Un saludo, compas.

26 Mar 2023 - 14:36
Comment

La demostración de Alonso que después de los 40 se puede ser competitivo y mucho antes de los 40 se puede no serlo como ocurrió con Ricciardo, le sirvió a Hamilton para constatar que su su edad no es ningún impedimento para continuar 3 o 4 años más sin problemas. Entonces Ferrari es posible y sino se da, el plan B es AM, para el 2025.

26 Mar 2023 - 14:27
Comment

Lo que se ha venido viendo es que las distracciones de Hamilton, son hobbies, ya que su profesión es ser piloto de carreras, le han servido para limpiar, renovar su mente y volver con mayor ímpetu a su labor. No vive enfocado solo en su actividad, las otras temáticas le sirven para el reseteo de la computadora natural que tenemos en la cabeza.

26 Mar 2023 - 13:48
Comment
#112 @#111 Nada tiene que ver el carácter y actitud ante la vida de Alonso con Hamilton, bajo mi punto d ... Ver comentario
JM.... Amigo, las personas reaccionan de diferente manera frente al éxito; ante su exceso y escasez. Y de qué personas hablamos, de Hamilton y Alonso, dos fanáticos del éxito, que han hecho de su vida una persecución de éste. Hamilton lo ha tenido, el éxito, de manera intergaláctica. Es el piloto más exitoso de la historia, de hecho. Es posible que sus ansias de seguir ganando sean intensas, pero también es posible que éstas tengan cierto límite o factor que las diluya... siendo ello justamente sus 8 mundiales, 103 victorias, 191 podios (increíble). Llegado cierto punto, puede pensar que el esfuerzo para seguir sumando trofeos ya no vale tanto la pena. Sólo se haría para seguir engordando, no para salir de la desnutrición. Además, no es como Michael Schumacher y otros pilotos. Efectivamente, tiene otros intereses reales, tiene una vida paralela fuera de los autódromos. Alonso. Para mí, su celebrada ambición y ganas se deben en parte muy importante a la falta de éxito, en relación a sus capacidades. Cree que ganar lo es todo en la vida; seguramente piensa que es el mejor piloto desde 2001; pero mira hacia atrás y ve únicamente dos mundiales. Poquito. Poquito por sí mismo y en relación a los que se aburrieron de campeonar en sus narices: Seb y luego Lewis. Fernando es muy posible debe sentir un vacío muy grande, una falencia que lo sigue atando a la F1: la falta de éxito, la superabundancia de temporadas perdiendo (2007, 2010, 2012) o pilotando autos peores que él, mediocres, incluso miserables (2008, 2009, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018). Si hubiera ganado al menos un campeonato más, es posible que no estuviera hoy en las parrillas de salida. Quizás, estaría tranquilo consigo mismo. Tendría equilibrio entre su talento y el... éxito. Saludos.
26 Mar 2023 - 13:27
Comment

Hamilton tiene 3 años y medio menos que Alonso, mi impresión hoy, es que los va a hacer valer, viendo los resultados del astur, no lo veo retirarse pronto. Si va a Ferrari, su motivación crecerá y como sabe que está en plenitud, que su edad no es un obstáculo, crecerá aún más por el reto que significa Ferrari, la búsqueda del octavo que lo colocaría en la cima solo y campeón con tres escuderías distintas, cosa que Max deberá recorrer mucho camino para alcanzarlo e igualar algunos de sus récords.

26 Mar 2023 - 12:51
Comment
#112 @#111 Nada tiene que ver el carácter y actitud ante la vida de Alonso con Hamilton, bajo mi punto d ... Ver comentario
Subestiman todo el tiempo a Hamilton, normal en muchos fans hispanos, creen que es menos que Alonso, yo estimo lo contrario y lo demostró desde el año de su debut en F1, 2007. Es súper competitivo, no me extrañaría que viendo el desempeño de Alonso, estemos ante un segundo aire de Lewis en la F1. Para mi se retirará después de Fernando. Si bien no es monotemático, como el asturiano, tampoco Lewis ha formado una familia y los más apurados para que se retire son sus detractores.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33