F1

Lewis Hamilton

Berger y el futuro de Hamilton: "¿Por qué no intentarlo con Ferrari?"

El austriaco sostiene que si Mercedes no tiene un coche competitivo, Lewis podría cambiar de aires
Recuerda que, salvo Ayrton Senna, los pilotos más exitosos de la historia, han pilotado para Ferrari
Lewis Hamilton y Carlos Sainz en el podio de Silverstone 2022
Lewis Hamilton y Carlos Sainz en el podio de Silverstone 2022
40
16 Abr 2023 - 15:05

Gerhard Berger no descarta que Lewis Hamilton pueda estar interesado en pilotar para Ferrari en caso de que Mercedes no tenga un coche competitivo a corto plazo. El austriaco sostiene que el deseo de todos los pilotos de carreras es correr vestido de rojo al menos una vez y el siete veces campeón del mundo aún no lo ha hecho.

Hamilton acaba contrato con Mercedes este año y su futuro es uno de los temas candentes de una Silly Season que ha empezado muy calmada. Eddie Jordan ya animó al británico a fichar por Ferrari con un intercambio con Charles Leclerc y Berger también cree que Maranello podría ser una buena opción para él.

Con las puertas de Red Bull cerradas, la única oportunidad para Lewis fuera de su actual equipo es la de Ferrari. La situación de la Scuderia no es la ideal a día de hoy, pero el británico con toda su experiencia podría ayudar a los de Maranello a enderezar el rumbo en su camino de volver a lo más alto.

"Si Lewis no consigue tener un coche competitivo en Mercedes y también si tiene las puertas de Red Bull cerradas, ¿por qué no intentarlo con Ferrari en caso de que no quiera parar?. Quizá pueda solucionar los problemas que tienen. El compromiso de un piloto con un equipo no significa nada, nadie revela sus cartas", ha reconocido Berger en una entrevista con el rotativo austriaco Kronen Zeitung.

Aunque Hamilton se ha dejado clara su intención de seguir en Mercedes, Berger revela que el sueño de todos es pilotar para Ferrari al menos una vez en la vida. El austriaco recuerda que los más grandes de la historia, a excepción de Ayrton Senna -quien no vio opciones de ganar allí-, han corrido vestidos de rojo.

"Todos los pilotos de carreras quieren pilotar para Ferrari al menos una vez en la vida. Casi todos los mejores pilotos de la historia han estado allí en alguna ocasión. Ayrton Senna no fue porque sabía que no podría ganar allí, quizá pase lo mismo con Lewis", ha comentado Berger para concluir.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Julian Risquez
18 Abr 2023 - 17:43
Comment

Para qué va a ir a Ferrari? ... a vender camisetas? ... venga ya, que se jubile con algo de aparente dignidad, cuanto más alargue su estancia, más va a descubrirse el pastel del tremendo paquetazo que es XXXDDDDDDDDD

17 Abr 2023 - 16:20
Comment
#33 @#30 sudden.... compañero, creo que hay que añadir las expectativas y desafíos naturales. Ejemplo ... Ver comentario
#34 @#30 sudden... sí... que suerte la mía!! Pero, en mi opinión, una cosa: no basta haberlo visto. ... Ver comentario
Coincido con ambos comentarios. Al final, si algo he visto a lo largo de los años es que en este deporte, el contexto lo es todo. Comparto lo expuesto en ambos. Un placer compañero, hasta la próxima!!
17 Abr 2023 - 16:13
Comment
#35 Por suerte el futuro de Hamilton lo decide el mismo y los deseos de Berger no los comparte todo el m ... Ver comentario
claro, pero tendrás que reconocer que para el espectáculo sería estupendo. Ya hubo alguna ocasión en que Lewis coqueteó con Ferrari pero que nunca pudo ser (cualquiera dejaba ESA Mercedes...). No tiene sentido en lo deportivo, pero sin ser seguidor suyo, reconozco que verlo de rojo tendría su aquel. Y si lograse lo que Alonso y Vettel no pudieron, eso sí que le consagraría. Pero como han dicho por ahí, el Schumi que fue a Ferrari con 27 o 28 años no es el Hamilton de 38 que lo ha ganado todo.
17 Abr 2023 - 11:43
Comment

¿Para qué va a ir a Ferrari, para que le gane el número 2 como a Vettel? Coño, pero si eso ya le está pasando en Mercedes.

17 Abr 2023 - 11:41
Comment
#16 @#13 Cierto, comentar no se puede, fíjate el espacio que le dan a esta nota huevona y la de IndyCar ... Ver comentario
Tres cositas. Uno: catalán de escribe en minúsculas en español. Dos: Cataluña está en el noreste de España, no en el sur. Y tres: si uno no tiene ni pu** idea de lo que escribe, mejor abstenerse.
Default user picture
17 Abr 2023 - 10:45
Comment

Por suerte el futuro de Hamilton lo decide el mismo y los deseos de Berger no los comparte todo el mundo. Puro lobby para el espectáculo F1, sin fundamento. Siempre hace falta llenar páginas

17 Abr 2023 - 01:53
Comment
#30 @#12 No hay problema compañero, siempre está bien intercambiar puntos de vista de forma constructi ... Ver comentario
sudden... sí... que suerte la mía!! Pero, en mi opinión, una cosa: no basta haberlo visto. Qué pasa si ves algo y no entiendes nada, si eres malo para sacar conclusiones. El haber seguido esas temporadas, no garantiza 'conocer' de F1... es una ventaja, claro está... pero hay que saber aprovecharla. Por el otro lado, hay gente joven que, aunque no haya visto nunca a Michele Alboreto,, por poner un ejemplo entre muchos, sabe bien quién era en realidad y qué hizo. Saludos!!!
17 Abr 2023 - 01:45
Comment
#30 @#12 No hay problema compañero, siempre está bien intercambiar puntos de vista de forma constructi ... Ver comentario
sudden.... compañero, creo que hay que añadir las expectativas y desafíos naturales. Ejemplo y al grano: en 1999, Jordan - Mugen Honda logró un excelente tercer lugar en constructores. Sólo elogios. Pero, si esa misma posición hubiera sido ocupada por Ferrari... sólo críticas negativas. Se habría calificado esa campaña como 'fracaso'. Ahora bien, en 1991, lo mismo. Ser tercero ese año, aunque fuera a años luz de los dos equipos más fuertes, para Benetton, Tyrrell o Dallara, por nombrar tres al azar, hubiera sido muy bueno. Pero no para Ferrari... por aquello de los desafíos naturales y expectativas que, para bien y para mal, caen sobre la gente de Maranello. Y es cierto, en 1991 habían muchos equipos. Pero varios de ellos eran aventuras pobrísimas, que no iban a competir, sólo a participar, ni siquiera sabiendo si para 1992 iban a existir o no: Coloni, Lola, AGS, Fondmetal (ex Osella)... saludos!!!!
17 Abr 2023 - 01:32
Comment
#11 Yo si soy Hamilton no me quedo con las ganas, me voy a Ferrari, que carajo me importa el resto, con ... Ver comentario
Acuerdo total. Pero Lewis sigue caliente con el 8°. Saludos !!
Default user picture
16 Abr 2023 - 23:06
Comment

Ham por Cayetano, este a McL, Norris a Merc

16 Abr 2023 - 23:04
Comment
#12 @#7 sudden... compañero, discrepo. En 1991, sólo hubo una carrera en que Prost llegó a poca dista ... Ver comentario
No hay problema compañero, siempre está bien intercambiar puntos de vista de forma constructiva. En realidad, todo lo que dices es cierto y de eso no hay duda. Tal vez, el ser "más malo" o "menos malo" sea una valoración algo subjetiva, si bien, quiero decir que ser 3º en constructores sobre 17... no lo llamaría un coche malo. Quizá sí "mediocre", y sin duda sí "insuficiente" para Ferrari, más aún teniendo en cuenta los precedentes que comentas (de dónde venían en 1990). Yo llamaría pésimo, o más bien catastrófico, temporadas como '73 u '80, por ejemplo, si bien... creo que son distintas formas de llamar a lo mismo. Podría ser peor... pero es cierto que hablamos de Ferrari. Fue un año frustrante, eso seguro. Un placer leer a alguien que ha vivido esos años en directo! Yo no tuve esa suerte, tuve que tirar de hemeroteca a lo largo de los años (lo cual, nunca es lo mismo) jeje. Saludos!!
16 Abr 2023 - 22:17
Comment

La estoy viendo x SkyGo Italia

franciss
16 Abr 2023 - 22:06
Comment

Estoy viendo la carrera indy, la verdad en los ovalos son diferentes, en los circuitos ruteros parecen la fórmula electrifica.

16 Abr 2023 - 21:42
Comment
#20 @#17 @#19 https://indycaraldia.com/2023/04/15/kirkwood-obtiene-primera-pole-en-indycar/ Ver comentario
Yo tambien le dare una mirada. Yo creo que estamos sufriendo del aburrimiento por la poca diversidad noticiera y estamos que queremos opinar hasta de cocina como si fueramos unos Chefs Mundiales… que en parte esta bueno comentar de todos un pooco asi todos nos conocemos mas y aprendemos unos de otros de nuestras diversidades….
16 Abr 2023 - 21:06
Comment
#21 La pagina Indycaraldía me parece que está muy bien. He empezado a comentar ahí ( yo sólo pero os ... Ver comentario
Gracias por la propuesta, lo voy a ver.
franciss
16 Abr 2023 - 20:59
Comment
#5 Qué pobre espacio le dan a la carrera de IndyCar! Pensé que no habiendo F1 este finde le darían u ... Ver comentario
Como está ahora Alonso en AM, Palou y Sainz desconexión total.
16 Abr 2023 - 20:57
Comment
#21 La pagina Indycaraldía me parece que está muy bien. He empezado a comentar ahí ( yo sólo pero os ... Ver comentario
Hola, ya falta poco para la largada, esa web argenta la visito bastante seguido, saludos
Default user picture
16 Abr 2023 - 20:56
Comment

"Si Lewis no consigue tener un coche competitivo en Mercedes (....) ¿por qué no intentarlo con Ferrari en caso de que no quiera parar? Porque la historia en estos últimos 20 años nos dice que Ferrari no es un equipo capaz de destronar a nadie.

16 Abr 2023 - 20:56
Comment
#18 @#17 Hola Jumper, te dejo un enlace para ver la carrera en la computadora, es en portugues pero se e ... Ver comentario
Gracias amigo, hace un par de años vi algunas en portugués y se entendía bien. Un pingazo!
16 Abr 2023 - 20:34
Comment

La pagina Indycaraldía me parece que está muy bien. He empezado a comentar ahí ( yo sólo pero os podríais unir Jumper, Renegade y quien quiera 😉).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

11
24 Nov 2024 - 18:50
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin el mejor coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

9
24 Nov 2024 - 11:00