F1

artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': parece que tienen aún más

verstappen-honda-podio-austria-2019-soymotor.jpg
Sam
29
11 Jul 2019 - 09:50

Eso es al menos lo que explicaba en tono relajado Toyoharu Tanabe, cuando afirmaba que no quisieron exprimir al máximo su unidad de potencia en el último Gran Premio celebrado en Austria, debido fundamentalmente a los dígitos que marcaron los termómetros en la zona esos días. Es por ello que el director técnico de Honda confesaba: "Las altas temperaturas nos obligaron a ahorrar rendimiento en la unidad de potencia, aunque tratamos de extraer la mayor cantidad de energía posible". El nipón, no obstante, con este contratiempo, no esperaba que fueran tan competitivos por lo que se mostraba sorprendido. "Este resultado da ánimos a los miembros de nuestro equipo de desarrollo, pues desde el comienzo de la temporada hemos visto una brecha significativa con Ferrari y Mercedes, lo que significa que debemos continuar con nuestros esfuerzos y seguir con el trabajo duro", admitía Tanabe.

Si por el lado del equipo Honda, como es lógico, todo era felicidad y regocijo, por el de Mercedes, tras lo visto en Red Bull Ring, las caras tornaban en cierto grado de asombro, después de sumar carrera tras carrera victorias y grandes resultados. Toto Wolff enseguida citó como causa principal de no lograr unas mejores prestaciones problemas de refrigeración al comentar: "Sabíamos que era nuestro talón de Aquiles, pues hemos sufrido con este problema desde comienzos de la temporada". Más tarde, admitía que trabajaron para mitigar la pérdida de rendimiento, pero no pudieron defenderse ni atacar como suelen hacerlo habitualmente. Finalmente y en tono jocoso indicaban que sólo les quedaba "quitar todo el chasis" como última solución a sus problemas, algo que no hubiera gustado a sus patrocinadores, que durante la cita austriaca "esperaban ser al menos segundos y cuartos, no terceros y quintos". Dado que un equipo como Ferrari acumula, durante la temporada, gran cantidad de rumorología sobre posibles cambios de alineación en su dupla para años venideros, Mattia Binotto fue contundente hace unos días al afirmar: "Tenemos dos pilotos, con contratos vigentes y estamos muy contentos de ellos". Acto seguido el italiano apuntalaba el tema con lo siguiente: "La próxima temporada nuestra alineación está cerrada y no hay razones por las que debamos cambiarla". Luego y al volver a pensar en lo sucedido con el joven Leclerc en el GP de Austria, Binotto confesaba que el monegasco lamentaba el resultado después de una excelente clasificación, una gran salida y unas primeras vueltas en las que controló la carrera. "Creo que simplemente mira hacia las próximas citas como un nuevo desafío. Está muy hambriento, por lo que estoy seguro de que, tarde o temprano, llegará su momento", concluía el responsable jefe de la Scuderia. Mientras tanto, desde el principal rival de los de Maranello ven que el progreso de estos en la actual temporada es muy importante, como vino a reseñar Wolff con la siguiente afirmación: "Claramente Ferrari tiene el mejor motor de la parrilla, no hay duda de ello, pues han mejorado su rendimiento de manera impresionante". Seguidamente el austriaco apuntaba que ellos posiblemente han sido algo más conservadores respecto a su propulsor, al priorizar la fiabilidad, pero que ahora deberán encontrar algo más de rendimiento. Precisamente este aspecto pudo pasarles factura en la última carrera, por lo que como punto final a su reflexión Wolff comentaba: "Es por eso que siempre me aseguré de que estuviéramos contentos con nuestras ocho victorias porque eso puede cambiar fácilmente, así que todos intentamos obtener el máximo de rendimiento aunque, con una normativa tan exhaustiva, resulta bastante difícil". Después de que Daniel Ricciardo citase a un equipo con sede en Woking, como buen punto de referencia en el que fijarse para lograr un avance significativo en su escudería, ahora es Frédéric Vasseur el que vino a declarar: "Creo que hemos dado un buen paso adelante en las últimas carreras, pero tenemos que mejorar un poco el ritmo para poder luchar con los McLaren, que será nuestro próximo objetivo". Evidentemente el jefe de Alfa Romeo fija como meta la cuarta plaza del Mundial de Constructores y asegura contar para ello con buenas noticias desde la fábrica, que se plasmarán en el coche a lo largo del calendario, aunque no será nada fácil dados los 30 puntos de ventaja a favor de McLaren. "Tenemos un paquete para Silverstone y alguna que otra actualización para Alemania y Hungría, pero tenemos que ser realistas, todos tratan de evolucionar y ellos también traerán algo", apostillaba Vasseur.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2019 - 18:55
Muy contento con el desempeño de McLaren y sus pilotos, el avance es claro. Ahora hay que intentar dejar atrás la clase media e ir a recortar la distancia con los de arriba. Tienen el personal, herramientas y pilotos idóneos para lograrlo.
15 Jul 2019 - 18:51
El mayor problema de Charles en Austria fue táctico y comenzó el sábado clasificando en Q2 con blandos. Lo que lo dejó en desventaja en carrera y propició la derrota ante Max en las vueltas finales, con unas ruedas más parejas posiblemente el cantar hubiese resultado diferente y al joven talento holandés le hubiese costado más llegar a la estela del monegasco.
15 Jul 2019 - 18:47
Hola colegas isleños, comenzaré comentando que visto lo visto en Silverstone la dupla RBH está muy lejos todavía de Mercedes, eso si, a Ferrari le tienen muy comida la tostada a merced de un muy buen chasis y gran cuidado de las gomas.
13 Jul 2019 - 00:40
#25 @#23 coincido.. es muy difícil saberlo.. porque mejor UP con el lastre de mayor consumo de combusti ... Ver comentario
Fíjate dos frases de mi comentario, “Cuánto creerle a Mercedes...y al gran circo?” y luego, “incluso apostaría que en 2018 fue algo superior a la de Mercedes”. Ni tanto ni tan poco, pues la superioridad plateada es obvia para quienes observamos más allá de los resultados de turno, pero también las veces en que Ferrari pudo sacar cierta ventaja la cagó, ya sea por errores de pilotaje de su piloto namberguán, como por sus ridículas estrategias. No tengo duda que Mercedes ha tenido y tiene el toro por las astas (y el cavallino por las riendas), pero también la Scudería le facilita en gran medida su predominio, pues si no hubiesen fallado tanto (piloto nº1 y equipo), la presión habría sido otra sobre los germanos, y quizá con suerte, la historia también, o al menos más entretenida........En otras palabras, el margen de ventaja que ostenta Mercedes podría ser sensiblemente menor si en Maranello hicieran funcionar sus neuronas en el cerebro, en lugar de los espaguetis en el estómago....
12 Jul 2019 - 19:26
#23 Retomando la credibilidad de Mercedes, difícil saber si Ferrari cuenta categóricamente con el mejo ... Ver comentario
coincido.. es muy difícil saberlo.. porque mejor UP con el lastre de mayor consumo de combustible? No es "tan mejor".. si no hubiera restricciones en dicho aspecto otro gallo cantaría.. probablemente. . Es q el tema del ahorro de combustible está tan fino con esta normativa que en lo personal dudo q Ferrari sea la "mejor" UP. . Pq no se trata ya solo de velocidad punta o paso por curva, vá mucho más allá, es una conjunción de condicionantes q arrojan un saldo final q ya sabemos quienes adoptan mejor, pero no lo digo por conspiranoico.. es q uno se pone a atar cabos y lo cierto es q destronar a los Mercedes es una tarea harto difícil por ahora, SIEMPRE están un paso delante. . Nos venden humo, o exageran sus "dificultades", pero no obstante ello tienen la capacidad de relegar responsabilidades con el apoyo de los medios, todo apunta a Ferrari y ahora a RB-H y a McL-R mientras los alemanes siguen siendo los machos Alfa de la categoría. . Pq una cosa es tener la capacidad de afrontar problemas puntuales de un GP, y otra es esa sensación q provocan de tener al toro por las astas Siempre.. puede sonar a excusa y puede q en parte lo sea, pero debo decir que no me desagrada del todo este aparente retroceso de la scudería en '19, siempre y cuando se logre el rendimiento perfecto de la UP y el chasis q la transporta, pq la dupla de pilotos me parece perfecta para lo q necesita Ferrari hoy día.
12 Jul 2019 - 16:31
Indudablemente McLaren arriba al meridiano del campeonato como el equipo referente de “los mortales”. Acostumbrados a la nueva F1 de dos clases sociales claramente separadas por un giro de diferencia, particularmente no me acostumbro a ver a los de Woking allí, aunque resulten los primeros del resto, es junto a Ferrari, sinónimo de la máxima. Espero que sigan progresando para terminar las carreras en la vuelta de los punteros y bien cerca.....Abrazote Sam.
12 Jul 2019 - 16:18
Retomando la credibilidad de Mercedes, difícil saber si Ferrari cuenta categóricamente con el mejor motor tal cual apunta Toto, pero podría asegurar que está muy cerca, o a la altura, de su par alemán. Hace años que insisto sobre la excelente UP italiana, incluso apostaría que en 2018 fue algo superior a la de Mercedes. Pero bueno, en contexto de mi comentario anterior, al equipo italiano siempre le falta algo............
12 Jul 2019 - 16:05
Ferrari tiene problemas, nada nuevo bajo el sol.....Comienzan por el jefe de equipo, continúan por el responsable de estrategias y terminan por los ingenieros de pista, un combo que no funciona como debería. Fallan con las órdenes de equipo o fallan en las estrategias, y cuando parece que la pegan, falla el auto.....Cubren todas las probabilidades para que las cosas se compliquen o salgan definitivamente mal...Aunque Vettel no me agrada como piloto, la necesidad de Maranello no pasa por cambiar pilotos, sino por los responsables de carrera...Binotto debería volver a donde estaba, Mekies sobra, lo poco que hace lo hace mal, y Jock Clear es una suerte de marioneta, tampoco sirve para el puesto y la responsabilidad que ostenta ..La Scudería tiene un paquete....de problemas
12 Jul 2019 - 15:38
Cuánto creerle a Mercedes...y al gran circo?.....Posiblemente hayan tenido algún problema de temperatura, entiendo que prefirieron resignar el resultado de un GP y cuidar motor. En su caso, ceder el puntaje máximo en un GP, es prácticamente poco y nada....Seguirán dominando más allá de la mise-en-scène de gran circo......
12 Jul 2019 - 15:17
Hola Sam y compas. Tarde pero seguro, desde 2016, vivo en un país-pantano de infamia, corrupción y empeorando, pero aquí estoy, quizá en octubre logremos "salir con vida" de esto....A los temas...Como he planteado otras veces que ha correspondido, “nobleza obliga”, en este caso mi reconocimiento a la última gestión de Honda F1, un proyecto al cual no le apostaba un centavo antes de Toyoharu Tanabe. Saludo una vez más al compa Cyberpunk, hondista hasta la médula, con quien comparto mi simpatía por la marca nipona, he disfrutado casi todas sus motos durante décadas..... Pero jamás aceptaré la menor excusa respecto a las gestiones de Arai y Hasegawa, responsables absolutos del fracaso al que cayeron durante cuatro años, quizá el desperdicio más grave de pilotos en la historia de la F1, hablo de Alonso y Button ufff!!!!. No entiendo la razón por la cual Tanabe, y por sus antecedentes, no estuvo al frente del proyecto Honda F1 desde el principio. Se dice que arai y hasegawa eran íntimos del presidente del gigante nipón, bueno si esa ha sido la razón, pediría la cabeza de Takahiro Hachigo, la causa: por idiota..... Pues aun en el mejor de los casos que sigan con buen rumbo, la vergüenza ajena a la que sometieron a la marca, arrastrando al equipo con el que se comprometieron, no tiene retorno ni perdón.....al menos para los que todavía tenemos memoria.
12 Jul 2019 - 01:08
Saludos nuevamente para los amigos @RIA556 quien realizó una gran exposición; @HONDA GP, fiel a la legendaria Honda; a los compis @4V y @Blacklabelbiko. Les comento lo que pienso de los siguientes pilotos (sobre todo los que están en boca de los aficionados). De Lewis Hamilton es verdad que es un piloto rápido y tiene una experiencia asombrosa en estos actuales momentos, claro que se necesita de una máquina al 100% para rendir como señala el compi
#14 @#12 ...Hamilton , sin el mejor juguete en sus manos, NO gana. Hasta ahí llega. Ver comentario
, situación demostrada en Austria. Lewis Hamilton lo considero el mejor actualmente, lleva varios escalones por encima de Max Verstappen, que todavía no controla el ímpetu o frenesí propio de la juventud; igualmente Carlos Sainz, Charles Leclerc, y Lando Norris, que poco a poco ganan experiencia para convertirse en las figuras que disfrutaremos los fans. Me puso a reflexionar el compañero
#18 Buenas tardes sres, así que Tanabe en modo ahorro de prestaciones. . que hubiera sido si liberan po ... Ver comentario
, preguntándome qué hubiera pasado si Nico Rosberg no abandona la F1 ??....Hamilton tuviera los 5 títulos mundiales que posee o tendría menos ??. Saludos para todos.
11 Jul 2019 - 22:58
Buenas tardes sres, así que Tanabe en modo ahorro de prestaciones. . que hubiera sido si liberan potencia no?cómo sea, muy bien por RB-H y max, sin dudas fueron la dupla perfecta en Austria . Mercedes y sus problemas.. es q ya no se que creerles en cuanto a sus problemas, siempre parecen tener la solución acorde, o de hecho hasta zhora la han tenido, quizá el mayor de ellos haya sido la rivalidad entre lewis y nico, y este último les allanó el camino yéndose, en esta ocasión creo q se olvidaron de sopletear los radiadores para sacar el polvo acumulado jejej y no me cabe mucha duda de que lo van a solucionar para silverstone, Lewis tiene la chance de convertirse en el piloto con más triunfos en esta pista, a día de hoy está empatado con Prost en 4 victorias, y aunque no se hable de ello va a buscar ese récord también. Y Ferrari. . como q ha quedado en stand by.. han caído todas las teorías sobre priorizar pilotos, capar a leclerc en favor de seb, y lo de "ha priori los coches de maranello son superiores" entre otras varias.. hay como una especie de relax de parte de los medios para con la scudería, más centrados últimamente en el auge de McL y de RB-H, a ver si se aprovecha para estar más tranquilos y dar algún zarpazo, y luego otro. Y otro. . Jajaja saludos.
Default user picture
4V
11 Jul 2019 - 21:55
Por cierrto Isleños, me ha llegado un rumor de "Motos GP", que dice que a Marc Marquez le van a dar una moto de categoría inferior de "Motos 2" , para que todos los demás pilotos de Motos GP, puedan competir contra él.....XXXXDDDD
Default user picture
4V
11 Jul 2019 - 21:50
#15 @#12 ...A nivel del mar ( Silverstone) , vuelve Mercedes, seguro. Ver comentario
También espero un carrerón de Carlitos Sainz....
Default user picture
4V
11 Jul 2019 - 21:48
#12 Termino amigos diciendo que me alegra la competición sucedida en el GP de Austria, la alegría nos ... Ver comentario
...A nivel del mar ( Silverstone) , vuelve Mercedes, seguro.
Default user picture
4V
11 Jul 2019 - 21:45
#12 Termino amigos diciendo que me alegra la competición sucedida en el GP de Austria, la alegría nos ... Ver comentario
...Hamilton , sin el mejor juguete en sus manos, NO gana. Hasta ahí llega.
Default user picture
4V
11 Jul 2019 - 21:43
#10 Saludos para todos en esta semana very very peligrosa. Nuestro estimado Sam nos habla de la Rumorolo ... Ver comentario
Hola GUSES . " El rumor es la antesala de la noticia ". Pero eso es PERIODISMO.............................................. Personalmente de los rumores de la F1, solo me creo cuando las VEO. Lo que hay es mucho copia-pega y poquísimo periodismo..............Un saludo compa.
11 Jul 2019 - 21:34
Termino amigos diciendo que me alegra la competición sucedida en el GP de Austria, la alegría nos la ofrecieron Carlos Sainz, Max Verstappen y Charles Leclerc; los Vettel y los Hamilton brillaron por su ausencia, espero que esto siga así y progresen exponencialmente todos los equipos, sobre todo los que puedan ofrecer batallas por los momentos, tales como Red Bull y McLaren. Abrazos para todos.
11 Jul 2019 - 21:27
Cuando se está en la cima desde hace un buen tiempo siempre hay espacio para el humor, por eso Toto Wolf es un ser jocoso. Apartando los problemas de su Mercedes en la carrera de Austria, Toto observó asombrado y con preocupación lo ocurrido en el pasado GP del mencionado país, donde les pasaron por encima los Ferraris y el Red Bull de Max. Este año Mercedes está más relajado que nunca, sus pilotos han ganado 8 carreras de 9 posibles, que comparando la presente temporada con la de 2018, en las primeras 9 carreras solo Mercedes ganó 3 de ellas, otras 3 las ganó Red Bull y 3 para Ferrari; ahora imagínense que no hemos llegado al ecuador del campeonato y Mercedes tiene casi la mitad de los trofeos en sus vitrinas, y faltan la otra mitad de carreras a disputar.
11 Jul 2019 - 21:08
Saludos para todos en esta semana very very peligrosa. Nuestro estimado Sam nos habla de la Rumorología que existe en el ambiente, aplicada a los posibles cambios en la alineación de pilotos de Ferrari, pero sabemos que un rumor es una información cuya veracidad está en duda o no puede comprobarse, por lo que pienso NO sucederá por los momentos en vista de las palabras de Binotto, el que calla bocas con solo decir que ambos pilotos tienen contrato vigente. Yo de lo que estaría seguro es que il commendatore, de seguir viviendo hubiera despedido a este personaje desde hace rato, en virtud de un discurso reciente insistiendo en que Vettel disfruta también perdiendo. En qué cabeza cabe que un piloto tiene la capacidad de disfrute cuando no logra ganar??. Entonces cómo Binotto nos puede explicar los berrinches de Vettel, los insultos a sus colegas y al difunto Charlie Whiting, inclusive la maniobra antideportiva en Bakú 2017 proyectando su auto a Lewis Hamilton??....No lo entiendo, el único que puede aclarar esta afirmación sobre saborear su derrota es el propio Vettel.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15