GP Japón F1 2019 en directo
GUERRA DE DESARROLLO

Alfa Romeo se marca McLaren como "próximo objetivo"

Anuncian actualizaciones para Gran Bretaña, Alemania y Hungría

Los de Woking tienen más del doble de puntos que ellos

AmpliarAlfa Romeo se marca McLaren como "próximo objetivo" - SoyMotor.comGiovinazzi, por delante de Norris en Austria

Alfa Romeo espera poder luchar contra McLaren en las próximas carreras gracias a las actualizaciones que tienen preparadas. Aunque los de Woking tienen más del doble de puntos que ellos, confían en recuperar la distancia con el trabajo de desarrollo.

McLaren es la gran sorpresa de este año. Ahora mismo son los mejores del resto, pero queda mucha temporada por delante y equipos que están muy cerca de ellos como Alfa Romeo no dan la cuarta posición por perdida.

Los de Hinwil comenzaron la temporada con fuerza, pero desde Bakú los de Zak Brown encadenaron una buena racha de puntos que les coloca cuartos en el Campeonato de Constructores. Tras tres carreras sin premio, Francia y Austria devolvieron a Alfa Romeo al Top 10 y ahí esperan mantenerse con las próximas actualizaciones que anuncia el jefe de equipo, Fréderic Vassur.

"Creo que dimos un buen paso hacia delante en las dos o tres últimas carreras. Tenemos que mejorar un poco el ritmo para poder luchar con los McLaren, que serán el próximo objetivo", ha comentado Vasseur en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Si te fijas en las últimas carreras, ellos estaban por delante, pero tenemos buenas actualizaciones en la recámara. Necesitamos dar un paso hacia delante para luchar contra ellos en las carreras", ha añadido.

Así, Alfa Romeo irá a los Grandes Premios de Gran Bretaña, Alemania y Hungría con desarrollos importantes, aunque son conscientes de que ninguno de sus rivales se quedará atrás.

"Tenemos un paquete para Silverstone y otras actualizaciones para Alemania y Hungría, pero tenemos que ser realistas, todo el mundo empuja al máximo y ellos también llevarán novedades", ha apuntado.

A la mejora del equipo se añade el primer punto de Antonio Giovinazzi, que llegó en Austria, un resultado que Vasseur cree que merecía y que está contento de que haya llegado.

"Antonio puede puntuar ahora y eso es bueno para el equipo. Lo necesita porque en las últimas carreras fue muy fuerte en clasificación, igualaba a Kimi Räikkönen. Al mismo tiempo, las carreras fueron algo más difíciles, así que fue importante que puntuara", ha señalado.

"Por lo menos ya no se preguntará cuándo conseguirá sus primeros puntos. Tenía ritmo e hizo una carrera sólida, fue un paso importante en su temporada", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de MouseMan79

Como decía, soñar es gratis, y todos los puntos se lo deben a kimi, que es perro viejo. Quizas puedan pelear por el 5º puesto, ya que Renault ha perdido un poco de fuelle, pero no creo que puedan superarlo.

  • 1
  • 0
Imagen de MouseMan79

me parece entrañable Alfa Romeo (antiguo Sauber). Su presupuesto, equipo y tecnología esta muy por detrás de Mclaren, pero oye, soñar es gratis.

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

Motor tienen, y para los problemas de aerodinamia pueden recibir mucha orientacion desde Ferrari, con lo que a poco que se acerquen, presionaran a Mclaren y Renault y habra mas lucha. Con reglas estables a mediano plazo las distancias entre equipos se acortan.

  • 1
  • 0
Imagen de ENDERF1

Alfa Romeo se fija en Mclaren y Mclaren en RB... ese debe ser en camino, el buen auto, Es lo mejor, que estén mas equipos mejorando y NO que se caigan los de arriba, Deben apretar y ver quien pesca mejor después de la primera mitad de temporada, allí se vera quienes tienen mejor confiabilidad.

  • 2
  • 1
Imagen de MoJ

El problema de Alfa Romeo es poner los neumáticos en temperatura y el alto consumo de combustible del motor Ferrari. Si Renault no espabila el 5° puesto puede ser suyo.

  • 4
  • 0
Imagen de Aradan

Lo más gracioso para mí de todo esto es que nadie se acuerda ya de luchar contra Renault. El año pasado eran 4° equipo, y ahora Alfa Romeo ni se fija en ellos.

  • 5
  • 0
Imagen de masmvd

Apuntan demasiado alto, McLaren este año no está a su alcance

  • 9
  • 4
Imagen de patotaar

es obvio que kimi esta empujando junto a los ingenieros... luego de entran en q3 los dos autos en bakhu y el bajón de sus respectivas sanciones se repusieron y demuestran tener ritmo como para estar en top 10 que ya es muchooo!!! apostar por kimi también los lleva a soñar, quien no apuesta no gana y una vuelta más de rosca y das dos pasos atras... si kimi cree que se puede ir al límite para ver los escapes de Carlos y norris allá VAMOS!!

  • 5
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP