F1

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': en busca de la perfección

hamilton-mercedes-semana-peligrosamente-perfeccion-soymotor.jpg
Sam
223
26 Oct 2017 - 16:35

Algo que se antoja posible aunque muy complejo, dadas las prestaciones mostradas por la criatura surgida en su momento en Brackley, pues las poles, victorias y títulos están ahí de manera inamovible, demostrando el acierto que tuvieron con el cambio de reglamentación desde la temporada 2014.

Aún así Mercedes tiene en mente un giro importante en cuanto al diseño de su monoplaza cara al 2018. Quizás el acercamiento durante esta temporada de Ferrari y de Red Bull últimamente, lleve como es lógico a tomar esa decisión. El jefe del equipo, Toto Wolff, anticipaba lo siguiente: "El coche puede haber llegado al final de su desarrollo. Sería un cambio de concepto total". A continuación precisaba partes concretas del monoplaza: "Se requiere un suelo y un difusor totalmente nuevos. Y ese cambio incluye el riesgo de su posterior desarrollo". Desde el prisma del nuevo director técnico de la escudería, James Allison, los anhelos serían "un coche más fácil de ajustar en pista, garantizándonos el obtener un poco de todo. Los cambios que hemos podido hacer este año esperamos que el próximo muestren un temperamento ligeramente más dulce". Sumado a todo lo anterior el propulsor actual, éxito asegurado.

Poco después de llegar a los Estados Unidos y en la jornada previa del viernes a la carrera de Austin, el equipo con sede en Woking confirmó que Fernando Alonso se mantendrá a los mandos de uno de sus bólidos durante la temporada 2018. Luego el ovetense dijo: "Las sensaciones son fantásticas. Es un gran día para mí anunciar que voy a estar el año que viene de nuevo con McLaren". En la línea siguiente se pudo añadir: "Estoy contento y orgulloso de poder mantener esta relación. Han sido tres temporadas muy difíciles donde no hemos sido tan competitivos como nos hubiera gustado, pero ahora creo que es el momento de cambiar esta situación". Esto último pasa por el cambio de motorista, aquí el propulsor Renault deberá jugar un papel fundamental, aunque el español cree que el trabajo que les espera será complejo, dado que cada nuevo proyecto implica sus riesgos una vez puesto el monoplaza sobre la pista. Dentro de unos meses, se desvelara esta incertidumbre.

El que también ha prorrogado su contrato, aunque por tres temporadas, fue el joven Max Verstappen, dado que Red Bull, de manera un tanto sorprendente, lo anunció también al llegar a tierras del nuevo continente antes de celebrarse el Gran Premio de los Estados Unidos. Es cierto que desde el equipo austriaco siempre se ha dejado claro que tanto el holandés como su compañero Daniel Ricciardo, estaban bajo contratos a largo plazo. Pero dado que Verstappen tiene una proyección futura muy importante, Christian Horner, como jefe de los de Milton Keynes, ha preferido tenerlo atado y bien atado, al menos, hasta 2020, dada su "manera y forma de trabajar", muy comprometida con el equipo en palabras del británico. Por parte del piloto, se pudo solo saber lo siguiente: "Estoy muy feliz de comprometerme con Red Bull Racing y espero trabajar juntos para disfrutar de más éxitos en los próximos años". Ahora queda ver, si repiten la misma política o no con Ricciardo.

Luego en carrera y tras una espectacular remontada desde el fondo de la parrilla por parte de Verstappen y en el último giro del Gran Premio de los EE.UU, el holandés rebasó a Kimi Räikkönen en la lucha por el tercer puesto del cajón. La cuestión, según los comisarios, fue que el adelantamiento se produjo fuera de los límites de la pista, y por tanto, sancionaron con cinco segundos a Verstappen, relegándole a la cuarta posición final. Inmediatamente el piloto de Red Bull sin morderse la lengua dijo: "Me lo han quitado otra vez. Hay un comisario idiota que tomó esta decisión contra mí. Fue igual en México el año pasado". Acto seguido añadió lo siguiente: "Al final, todo el mundo se iba largo en muchas partes del trazado. Al público le gusta y han hecho eso frente a la televisión mundial". Creo que muchos pilotos pudieron exceder los límites del trazado durante la carrera, pero el momento en que lo hizo Max, lo convierte en una maniobra excesivamente ventajosa.

Ya son varias las ocasiones en que Lewis Hamilton habla de su actual compañero, Valteri Bottas, en tono elogioso, respecto a la relación que tuvo con Nico Rosberg. Así el británico reconocía de manera clara al hablar del finés lo siguiente: "No me ha puesto las cosas más fáciles y además ha hecho que el ambiente de trabajo sea mejor". Luego el casi seguro nuevo tetracampeón del mundo añadía: "Es como tener un fusible fundido en un circuito eléctrico, cuando los sustituyes, todo vuelve a funcionar", añadiendo que esto hace que ahora todo sea más positivo dentro de la escudería Mercedes. Finalmente, nada mejor que destacar los puntos fuertes de Bottas: "Lo que me gusta es su trabajo en la pista. No hay juegos, es transparente. Me siento mejor con él que con cualquier otro compañero de equipo que haya tenido antes". También es cierto que la presión ejercida por el finés hacia el británico sobre la pista, en nada tiene que ver con la vista en su momento frente al alemán, sobre todo en 2016.

Muchas expectativas despertó la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1. Pero poco a poco, parece que todo se difumina, pues en muchas ocasiones los mensajes son contradictorios. Así su director deportivo, Ross Brawn, hablaba de un futuro calendario de 25 Grandes Premios, para luego confesar: "No tiene sentido tener más carreras a no ser que sean de calidad, por lo que la localización o el tipo de circuito son vitales". Como una mayor cantidad de fechas en el calendario, complicaría las cuestiones logísticas de las escuderías, aumentado también los costes, Ross Brawn propone eliminar los libres de los viernes, pero no sin reconocer que "son importantes para los promotores y las televisiones". Para remate de todo este despropósito, lo siguiente: "No debemos añadir eventos cuando no sean sostenibles. Tuvimos carreras en el pasado sin calidad y desaparecieron rápido. Eso no parece positivo para nuestro negocio". A este paso, alguno podrá recordar a Bernie Ecclestone con cierto cariño.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

223 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
28 Oct 2017 - 17:07
El año próximo puede pasar cualquier cosa, pero no creo que puedan con los alemanes, jajajajaj.........
Mend
28 Oct 2017 - 17:03
#86 @#84 Opino igual en que Alonso no ira por la Q3, su estrategia debe ser distinta y salir con el mejo ... Ver comentario
el ultimo párrafo me refiero a Max .
Mend
28 Oct 2017 - 17:02
#84 Yo ya tengo todo listo, cervezas, unos fritos de pimiento, el Acestream encendido y a esperar esta s ... Ver comentario
Opino igual en que Alonso no ira por la Q3, su estrategia debe ser distinta y salir con el mejor neumático para tirar lo mas largo posible por la sanción, o eso pienso yo. La pole me da que sera de Hamilton que puede que aun se guarden algo. Pero no obstante si los o el comisario de turno no sanciona puede que obtenga buen podio.
Alfavuelve
28 Oct 2017 - 17:01
Saludos Blade , me alegro que reaparezcas, tendrían que ir apareciendo todos, aún hoy no comprendo que los intimida, nadie les va a contagiar la rabia ni morder una oreja, no se acomplejen ni se incomoden, que no va a pasar nada.........
Blade Runner
28 Oct 2017 - 16:53
Yo ya tengo todo listo, cervezas, unos fritos de pimiento, el Acestream encendido y a esperar esta sesión y confirmar que mi apuesta de que Max hace su primera Pole me da golosos dividendos. Alonso creo que no ira a por la Q3, pena porque íbamos a disfrutar
Blade Runner
28 Oct 2017 - 16:41
Quien dice facilitar dice conseguir volquetes enteros de dinero
Blade Runner
28 Oct 2017 - 16:39
Holatodos incluso al rayado petardo de alfa. Como están las apuestas? Yo creo que Mercedes facilito informacion a Ferrari, lo que no se es si Bernie estaba metido en el ajo. Sin duda los alemanes estuvieron como 7 u 8 veces menos recelosos de lo que hubiera estado cualquier otro equipo dominante. Y a saber que evolucion era de las tropecientas que ha hecho Mercedes
Mend
28 Oct 2017 - 15:56
#78 @#76 @#77 la fia siempre fue un organismo corrupto, y para peor hoy lo preside uno de los peores pe ... Ver comentario
Bueno en este caso no si se realmente habrá algo de verdad sobre esas declaraciones de Bernie, también hay que pensar que el viejo esta un poco frustrado por que le dieran de la lado, Ferrari se trajo gente de Mercedes para que desvelaran información privilegiada y ahí su auge en 2017 de otra forma pienso que Ferrari no estaría en la lucha , pero viendo la tranquilidad de Mercedes de cara al año que viene y las mejoras de Renault me parece que para el año que viene apunta que Ferrari lo va a pasar a un peor, es una opinión no que este vaticinando que sea así....Mas bien pienso que estos de la FIA donde meten mano es en decisiones deportivas que puedan perjudicar o beneficiar a otros, el ultimo la prohibición del Fric de Mercedes el cual les resto un poco de ventaja frente al resto, tuvieron que ingeniárselas para volver a ser competentes . Son esas cosas que te molestan por que ves como un equipo le saca mas ventaja al diseño de su invento que el otro de al lado y como el de al lado no consigue hacerlo funcionar se prohíbe . Nos vamos al pasado y ahí tienes el famoso Mass damper lo montaban varios equipos pero el único en hacerlo funcionar correctamente era Renault , ¿Que hace la FiA? pues lo prohíbe y así nadie saca ventaja de su diseño ...... La quema de aceite que curiosamente solo dos equipos usa esta artimaña , ahora se prohíbe de cara al año que viene en cierta cantidad de litros, bueno espero que sea para equilibrar las cosas y no para beneficiar a un equipo determinado .
Alfavuelve
28 Oct 2017 - 14:53
Cuando no te conviene lo pones como un viejo decrépito que dice cualquier barbaridad............
Alfavuelve
28 Oct 2017 - 14:47
#78 @#76 @#77 la fia siempre fue un organismo corrupto, y para peor hoy lo preside uno de los peores pe ... Ver comentario
Si claro cuando te conviene "interesantes declaraciones del vejete", cuando no te conviene lo pones a la miseria, ya todos te conocen tu sesgo, solo algunos te aplauden porque les sirves..........
28 Oct 2017 - 14:03
@#76 @#77 la fia siempre fue un organismo corrupto, y para peor hoy lo preside uno de los peores personajes que han pasado por la F1. Interesantes declaraciones del vejete bernie, si existe alguien que conoce "la cámara séptica" del gran circo, no es otro que el plumero canoso....
Mend
28 Oct 2017 - 01:38
#75 A la hora de apuntar opiniones de referentes, cito el titular y la introducción al artículo de Gar ... Ver comentario
Y cuidado,pues una vez sancionado te pones a buscar tres pies al gato y para la FIA pasas a ser el punto de mira en todas las carreras, de ahí sacamos que Alonso ante situaciones rocambolescas sobre esas sanciones luego sea muy comedido pues sabe lo que luego se le viene encima.
28 Oct 2017 - 00:58
A la hora de apuntar opiniones de referentes, cito el titular y la introducción al artículo de Gary Anderson, Motorsport, y cito: "E D I T O R' S C H O I C E // Gary Anderson: Why F1’s treatment of Verstappen was a joke // For most of the United States Grand Prix, Formula 1 put on one of its better shows. Then it aimed the gun at its foot and pulled the trigger, says ex-F1 technical director Gary Anderson…" Si así comienza, imaginaos como termina....
28 Oct 2017 - 00:31
#72 @#71 Llego a la conclusion que los comisarios no actuaron en consecuencia y la conferencia de prensa ... Ver comentario
#73 Aquí se puede apreciar en menor media algo de esa entrevista y como digo le restaron importancia a ... Ver comentario
leyendo a charlie, no hace falta tener una inteligencia privilegiada para entender sus contradicciones y parcialidad ante lo ocurrido en Austin. A Max se lo juzga linealmente según la estricta norma, en cuanto a los demás casos miente, pues la mayoria obtuvo ventaja en sus cronos o en adelantamientos, el de vettel a hamilton en curva uno de largada fue patente. El peor ignorante es aquel que cree que todo el mundo es de su condición, sucede lo mismo con la estupidez.....
Mend
27 Oct 2017 - 23:30
Aquí se puede apreciar en menor media algo de esa entrevista y como digo le restaron importancia a los tiempos por vuelta, https://www.motor.es/formula-1/verstappen-whiting-cara-cara-mexico-soy-asi-no-contenerme-201740703.html
Mend
27 Oct 2017 - 23:18
#71 @#70 Exacto Rep mejor explicado diría que imposible, y en tal caso y viendo que Max no gano posici� ... Ver comentario
Llego a la conclusion que los comisarios no actuaron en consecuencia y la conferencia de prensa que se monto para aclarar el asunto fue todo un paripe para tapar las bocas a los medios de prensa, pero los locutores de Movistar siguen pensando que fue una sanción injustificada, Max mismo dice que al salir por fuera los pianos te hacen perder tiempo no ganarlo. En la entrevista el encargado de hablar con la prensa le resto importancia a que los tiempos de la vuelta anterior de Max fueran o no inferiores.
Mend
27 Oct 2017 - 23:12
#70 @#69 Varias cosas: 1- sobre lo de Kimi-Max y no se cuantas veces lo he puesto ya, el mismo Máx lo ... Ver comentario
Exacto Rep mejor explicado diría que imposible, y en tal caso y viendo que Max no gano posición después de que Kimi al cerrar echándolo hacia afuera puesto que al volver a pista aun estaba detrás, la sanción fue totalmente injusta.
27 Oct 2017 - 23:09
#69 @#66 No se debate si adelantar a Kimi tenia que ser sancionado, en practica queda claro que adelanta ... Ver comentario
Varias cosas: 1- sobre lo de Kimi-Max y no se cuantas veces lo he puesto ya, el mismo Máx lo explicaba ayer en la rueda de prensa, si te cierran la puerta, cremas o cambias de dirección , y si al cambiar de dirección sales de la pista, recortar trazado y ganas posición, lo tienes que devolver, caso contrario, sanción, como paso en spa o Monza este año. Yeah, of course. I think at one point he realised that I was trying to overtake him, so he tried to close the door, so you have avoid it. Then, of course, the Austin track gives a lot of possibility to run on the inside, like you could see the whole weekend. So, yeah, first was to try to avoid an accident and then to try and overtake him." -------------------------------- 2- Te pregunto, todavía sigues pensando igual, a como me contestaste hace unas semanas? de que en Baku Vettel rompio el apoyacabezas de Hamilton?? "Mend 113 "[#112 REP68] ¿Me estas diciendo en serio que no fue "una maniobra antideportiva de extrema gravedad" ? Esta claro que no ibas dentro del coche de Hamilton y no sufriste por ello , si te cuento que el apoya cabezas de Hamilton termino rompiendo por el impacto ¿Te lo crees?... Seguramente y bajo tu condición de Ferrarista lo mas lógico es que me lances un No rotundo .Pero oye por ``opinar´´ aquí cualquiera puede dar su opinion ...adelante ."----------------------------------------------- 3- Todavía sigues pensando que el Art. 43.3 dice explicitamente que esta prohibido el Taxi-driver??? como me estuviste dicuitiendo?? y que por tanto Vettel se merecía una sanción "Art. 43.3- Any classified car which cannot reach the post-race parc fermé under its own power will be placed under the exclusive control of the marshals who will take the car to the parc fermé."--------------------------------- 4-ya te explique sobre la declaración del comisario de Baku, y la poca fiabilidad de que esa declaración fuera real, te demostre el porque, tu todavía sigues pensando que así fue.....------------------------y podríamos seguir, si te fijas, siempre es ant-Ferrari, sea lo que sea..... es imposible contigo, tu a la tuya, aunque la norma o el piloto diga lo contrario....
Mend
27 Oct 2017 - 22:40
#66 @#65 o ser anti-ferrarisya, y yobdefiendoba Más en su temporada comparado con Ricciardo. Pero en Au ... Ver comentario
No se debate si adelantar a Kimi tenia que ser sancionado, en practica queda claro que adelantar en tierra de nadie es sanción, pero el caso es que no hubo ninguna ventaja en el adelantamiento cuando Verstappen salio por fuera, según el vídeo que puse antes se ve claro que cuando Vertsppen sale de la curva aun esta por detrás de Kimi , lo que esta claro es que la sanción es si adelantas por fuera devuelves la posición , ¿pero que debia haber devuelto Verstappen si no adelanto por fuera ?
Alfavuelve
27 Oct 2017 - 22:36
#66 @#65 o ser anti-ferrarisya, y yobdefiendoba Más en su temporada comparado con Ricciardo. Pero en Au ... Ver comentario
Estos tíos son anti ferrarista y solo anteponen a eso menoscabar a sus pilotos, sobre todo a Vettel, siguen los preceptos de Alonso a rajatabla.........
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57