F1

Cómodo en Mercedes

Hamilton no echa de menos a Rosberg: "El ambiente es mejor"

El británico está más contento con Bottas que con el campeón de 2016
La rivalidad interna que vivía con el alemán, inexistente con el finlandés
hamilton-mercedes-rosberg-f1-soymotor.jpg
14
22 Oct 2017 - 10:57

Mercedes AMG está mejor sin Nico Rosberg, o esa es al menos la visión de Lewis Hamilton. El británico asegura que el ambiente del equipo es mejor desde que Valtteri Bottas ocupa el lugar del alemán.

Hamilton y Rosberg compartieron box durante tres temporadas, en un periodo que se caracterizó por la igualdad y la rivalidad interna, que derivó en varios episodios de tensión. Lewis ganó dos Mundiales, Nico uno.

El aún tricampeón no oculta sus preferencias. Está encantado con Valtteri Bottas en el equipo, porque siente que el ambiente de la escudería ha mejorado ostensiblemente. Explica que hay menos tensión y que eso se nota en el día a día.

"No me ha hecho las cosas más fáciles, pero ha hecho que el ambiente de trabajo sea mejor", comenta Lewis en declaraciones al periódico inglés The Sun, en alusión a la era post Rosberg.

"Cuando sustituyes un negativo con un positivo… Es como tener un fusible fundido en un circuito eléctrico. Cuando sustituyes ese fusible, todo vuelve a funcionar".

"Es como cuando has estado en una relación que no es sana. Solo sigues en esa relación porque amas a esa persona, pero cuando termina la relación y lo ves con perspectiva, ves que esa relación no era buena para ti".

"Ahora somos un equipo positivo. El huracán que se dirigía hacia este equipo se dirige ahora hacia Ferrari".

No es la primera vez que Hamilton ensalza a Valtteri Bottas como compañero de filas. De hecho, ha asegurado que es el mejor coequipero que ha tenido en su trayectoria profesional en la Fórmula 1.

"Lo que me gusta de Valtteri es su trabajo en la pista. No hay juegos, es transparente y eso me gusta. Me siento mejor trabajando con él que con cualquier otro compañero de equipo que haya tenido antes", comentaba al principio de la temporada.

Las estadísticas de 2017 hablan claro: Hamilton no tiene rival. El inglés suma ocho victorias y diez Pole Positions en lo que va de temporada. Valtteri solo ha ganado y empezado desde la primera posición de la parrilla en dos ocasiones.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2017 - 04:33
Comment

Sin demeritar su talento, pero la verdad es que Lewis no es piloto de sobreponerse a las dificultades, cuando no es el favorito del equipo yno esta adelante se desmorona. Ya lo dijo Button: no le gustó nada que el fuera su compañero y siempre lloro cuando no le daban todo a el. Es normal que diga que Botas es perfecto, porque esta claro qie su papel es el de segundo piloto, como no le pone presión es el mejor.

23 Oct 2017 - 03:13
Comment

Hamilton es un pilotazo, nos caiga mejor o peor; ahí están sus números. Y Bottas, para su suerte, está empequeñeciendo por momentos; normal que esté encantado de la vida.

Default user picture
AAA9
22 Oct 2017 - 19:43
Comment
#11 Este Lewis, cree que los aficionados a la F1, somos idiotas, nada más que le pongan un piloto de m ... Ver comentario
.....ya veo que conoces "Al llorón y a su gemelo " El Marrullero"..... Voto +++
22 Oct 2017 - 19:35
Comment

Este Lewis, cree que los aficionados a la F1, somos idiotas, nada más que le pongan un piloto de mayor nivel y ya se le amargara la vida, y tendrá que recurrir a sus lloriqueos con Toto para que lo favorezca como hizo con Rossberg, y a sus marrullerías para tratar de superarlo, si Toto hubiera sido imparcial, Rosberg no se hubiera retirado

Default user picture
AAA9
22 Oct 2017 - 19:31
Comment
#9 ......¡ Cómo no va a vetar, que lo vetó , a Alonso para Mercedes !!!!!!!!!....Es como si le sacar ... Ver comentario
..... ¿ A ver , qué ha demostrado este piloto, cuando no ha tenido el mejor pepino del circuito y hasta que le regalaron el Mercedes, el mejor coche de la histora de la F1 ????????..................NADA, fuera de lo corriente, de lo común.......... NADA.
Default user picture
AAA9
22 Oct 2017 - 19:24
Comment

......¡ Cómo no va a vetar, que lo vetó , a Alonso para Mercedes !!!!!!!!!....Es como si le sacaran de "La Hamaca con caipiriña y bajo un cocotero Caribeño " que supone Bottas y le metieran en una mina de carbón a pico y pala , que le traería de regalo Alonso......
¡ Nos ha jodido el "SiR" !!!

Default user picture
22 Oct 2017 - 18:24
Comment

Éste es el mismo piloto que cuando sabe que su compañero o qué Alonso han renovado, dice que no le importa tener al lado al que sea. Como Vettel. Muy grande se les hace la boca cuando saben ciertas cosas, mientras calladitos.

Default user picture
22 Oct 2017 - 17:42
Comment

Qué cachondo es este tío!!

22 Oct 2017 - 15:21
Comment

Porque no te gusta competir y eso que en general entre el resto de Pilotos, tu primer rival es tu compañero de equipo...

Default user picture
22 Oct 2017 - 13:45
Comment

Claro que está contento le han puesto a un piloto del montón que nunca le pone en apuros. Nada que ver con Rosberg. Qué morro tiene el rapero!

22 Oct 2017 - 13:01
Comment

No debe de ser agradable que el declarado piloto nº 2, a pesar de tener el equipo en contra, te gane.

Fredorigo
22 Oct 2017 - 12:50
Comment

Claro Lewis......es lógico que no quieras a nadie que te haga sombra en el equipo, Valtteri es muy muy sumiso....o será que realmente no sabe dar más de si. Eso es lo que te gusta, como no, como cualquiera que tema que le machaquen. Lewis es todo un "campeón" con el mejor coche, por supuesto.

22 Oct 2017 - 11:51
Comment

Eso lo dice todo de Hamilton,siempre prefiere ser el el elejido a tener que trabajarselo.

Mend
22 Oct 2017 - 11:03
Comment

Normal,Bottas no te hace sombra.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41