verstappen-gp-austria-2019-soymotor.jpg
F1

Marko selecciona las mejores carreras de la historia de Red Bull

Helmut Marko considera el Gran Premio de Austria de 2019 como una de las mejores carreras de Red Bull junto con el GP de Estados Unidos de 2017 y el GP de Brasil de 2012. El austríaco cree que existe un símil entre las tres carreras ya que, según él, en las tres es clave la rabia de los pilotos y el factor emocional.

0
Sergi Alejandro Campos|
10 Jul 2019 - 08:49
mexico-calendario-2018-austin-cambio-soymotor.jpg
F1

México desestima la propuesta de Austin de llevar su GP a junio

El promotor del Gran Premio de México ha rechazado la propuesta del GP de Estados Unidos de separar su dos citas en el calendario. Bobby Epstein, promotor del evento estadounidense, comunicaba a principios del pasado mes de octubre su intención de trasladar la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez al mes de junio, pero ha sido totalmente declinada.

4
Miguel A. Fernández|
01 Nov 2017 - 17:34
verstappen_mexico_2017_soy_motor.jpg
F1

Verstappen sobre sus insultos a los comisarios: "No fueron adecuados"

Era inevitable que en la rueda de prensa del jueves del GP de México estuviese presente Max Verstappen y que la mayoría de preguntas no fuesen dirigidas hacia su persona y sobre todo, la sanción que le bajo del podio en el GP de Estados Unidos y que propició quejas en forma de insultos por parte del mismo Max y también su padre Jos Verstappen.

3
26 Oct 2017 - 18:33
hamilton-mercedes-semana-peligrosamente-perfeccion-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': en busca de la perfección

Algo que se antoja posible aunque muy complejo, dadas las prestaciones mostradas por la criatura surgida en su momento en Brackley, pues las poles, victorias y títulos están ahí de manera inamovible, demostrando el acierto que tuvieron con el cambio de reglamentación desde la temporada 2014.

223
Sam|
26 Oct 2017 - 16:35
verstappen-fans-holanda-soymotor.jpg
F1

Salo y la sanción a Verstappen: "Recibí amenazas de muerte"

El expiloto de Fórmula Mika Salo asegura que recibió amenazas de muerte tras la decisión de penalizar a Max Verstappen en Austin el pasado domingo. Aunque se cree que el comisario que más influyó en el castigo del holandés fue Garry Connelly, el finés también formó parte del conjunto de árbitros del Gran Premio de Estados Unidos. 

26
26 Oct 2017 - 10:24
race.png
F1

Análisis Numérico Carrera GP Estados Unidos F1 2017: Hamilton manda en Austin

El Mundial ha quedado visto para sentencia, después de que Lewis Hamilton haya ganado una vez más. El piloto británico se ha llevado una controlada victoria en Austin, justo por delante de Sebastian Vettel, que no ha tenido oportunidad de atacar al piloto de Mercedes. El tricampeón ya mira a México, cita en la que se proclamará campeón del mundo si finaliza en quinta posición o mejor, independientemente de lo que haga su rival.

0
Carlos Garijo y Chemi Calavia|
25 Oct 2017 - 15:26
wolff-verstappen-polemica-soymotor-f1.jpg
F1

Wolff y la sanción a Verstappen: "Deberían permitirles competir"

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que los comisarios fueron demasiado duros en Austin en el caso de Max Verstappen. El holandés de Red Bull adelantó a Kimi Räikkönen en la última vuelta de la carrera, con una maniobra que levantó polémica. El RB13 estaba con los cuatro neumáticos fuera de la pista y con ello ganó ventaja para acabar finalmente en el podio, del que la FIA le bajó como castigo.

12
Santi Torres|
25 Oct 2017 - 14:25
raikkonen-soymotor-kimi.jpg
F1

La F1 no imagina presentaciones de pilotos 'a lo Austin' en cada GP

La espectacular presentación de pilotos, a cargo de Michael Buffer, en Austin fue foco tanto de críticas como de aplausos. Este añadido, idea de Liberty Media, es una copia del procedimiento que se usa en pruebas como las 500 Millas de Indianápolis, y forma parte del intento de los nuevos dueños de americanizar la Fórmula 1.

2
25 Oct 2017 - 12:38
brawn-sanciones-cambio-fia-soymotor.jpg
F1

Brawn cree necesario un nuevo sistema de revisión de sanciones

La última vuelta del Gran Premio de Estados Unidos nos dejó una maniobra espectacular de Max Verstappen para adelantar a Kimi Räikkönen en la lucha por la tercera plaza. Un adelantamiento sensacional, que finalmente no tuvo validez ya que el piloto holandés excedió los límites de la pista y por ello los comisarios decidieron imponerle una sanción de cinco segundos.

3
Miguel A. Fernández|
24 Oct 2017 - 21:09
captura_de_pantalla_2017-10-25_a_las_10.02.42.jpg
F1

Análisis: Las estrategias en el GP de Estados Unidos F1 2017. Aciertos y errores

Por fin, y sin que sirva de precedente, hemos tenido esta temporada una carrera con mayor variedad estratégica y con dievrsas opciones entre los equipos. No sólo hemos visto diferente número de paradas, sino también diferentes combinaciones de los neumáticos, que los equipos han ajustado para sacar el máximo rendimiento posible.

Lo cierto es que todas las estrategias pueden reducirse a dos grandes opciones:

  1. Ahorrarse una parada y alargar los stints al máximo: en este caso, la opción fue hacer una única parada.
  2. Ir lo más rápido posible, tener la velocidad, aún a costa de un paso extra por boxes: lo que significó hacer dos pitstops.
0
24 Oct 2017 - 20:46
verstappen-red-bull-idiota-estados-unidos-soymotor.jpg
F1

Verstappen, tras llamar idiota a un comisario: "No quise herir a nadie"

Max Verstappen se ha disculpado, a su manera, por sus declaraciones al finalizar la carrera de Estados Unidos, donde llamó "idiota" a uno de los comisarios que decidió aplicarle una sanción de cinco segundos por superar los límites de la pista, lo que supuso que el holandés perdiera la posición de podio que había ganado en la última vuelta.

29
Miguel A. Fernández|
24 Oct 2017 - 19:05
imagen-destacada-r.jpg
F1

Análisis estadístico: la degradación de neumáticos en el GP de Estados Unidos F1 2017

El Gran Premio de Estados Unidos nos ha dejado una buena idea de cómo van progresando los equipos en cuanto al cuidado y degradación de las gomas, al menos en esta parte final de Campeonato. En este sentido, lo primero que hay que destacar es que Pirelli se pasó todo el fin de semana señalando en sus comunicados y en la información a los equipos de que la mejor estrategia era hacer dos paradas. De hecho, reconocieron el viernes que si se usaban los blandos  se podría intentar hacer una sola parada.

0
24 Oct 2017 - 18:36
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50