COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Touareg

Volkswagen Touareg 2024: novedades estéticas y de equipamiento - SoyMotor.com
El Volkswagen Touareg supera de largo los 400 caballos en su versión más capaz
0
25 Sep 2023 - 13:45
Actuales

El Volkswagen Touareg 2024 es el restyling de la presente generación del modelo. Aporta cambios estéticos, más equipamiento y retoques en el apartado del chasis. Entre los motores se ofrecen uno de gasolina, dos Diesel y dos híbridos enchufables. Su precio de salida es de 77.020 euros.

La actual generación del Volkswagen Touareg llegó hace unos cinco años. La renovación que llega a mediados de 2023 es el restyling de la misma.

Entre los rivales del Touareg se encuentran unidades como el Audi Q7, el Mercedes-Benz GLE o el BMW X5.

Volkswagen Touareg | Exterior

El restyling del Volkswagen Touareg presenta novedades estéticas, aunque no de gran calado. Se actualiza la calandra, el faldón delantero y se ofrecen unos faros delanteros matriciales 'IQ.Light HD LED' que, según la marca, cuentan con 38.400 micro leds.

La parte trasera del coche también recibe pequeños detalles de nuevo diseño. Ahora los pilotos están unidos entre sí y ocupan todo lo ancho del coche, que tiene el logotipo de la marca como elemento central de la zaga. La firma lumínica cambia por completo y el paragolpes trasero recibe un ligero rediseño.

Llegan nuevos diseños de llantas, nuevos colores para la carrocería y nuevos elementos decorativos.

El Volkswagen Touareg R eHybrid es el más deportivo de la gama, algo que se ve de primeras gracias a su diseño específico. Las llantas, por ejemplo, tienen diseño 'Braga' y tienen de 20 pulgadas de diámetro, mientras que las pinzas de freno se pintan en color azul.

 

Volkswagen Touareg 2024 - SoyMotor.com
Volkswagen Touareg 2024 - SoyMotor.com
Volkswagen Touareg 2024 - SoyMotor.com

Volkswagen Touareg | Interior

El interior del nuevo Volkswagen Touareg se ha revelado al completo a pesar de que aún restan unos meses para la presentación del modelo.

El cuadro de mandos es totalmente digital y la pantalla del sistema multimedia eleva su tamaño hasta las 15 pulgadas. Éste es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Hay puertos USB-C para carga rápida de dispositivos móviles.

Volkswagen Touareg 2024 - SoyMotor.com
Volkswagen Touareg 2024 - SoyMotor.com
Volkswagen Touareg 2024 - SoyMotor.com

Volkswagen Touareg | Equipamiento

El equipamiento de serie del nuevo Touareg incluye también el Innovision Cockpit. Está compuesto por el Digital Cockpit y el sistema de infoentretenimiento de alta gama Discover Pro Max. Varias funciones del Innovision Cockpit, como la navegación con precisión de carril y los datos cartográficos HD de alta resolución, se han optimizado en el nuevo modelo.

También se ha mejorado el control por voz de serie y se incluyen conexiones USB-C con una capacidad de carga de 45 vatios.

El nuevo modelo se llega con dos líneas exclusivas llamadas 'Elegance' y 'R-Line'. Por encima se sitúa el modelo tope de gama: el deportivo y elegante Touareg R eHybrid.

Volkswagen Touareg 2024 - SoyMotor.com
Volkswagen Touareg 2024 - SoyMotor.com
Volkswagen Touareg 2024 - SoyMotor.com

Volkswagen Touareg | Mecánica

La gama de motores del nuevo Touareg se mantiene invariable. Está formada por una versión alimentada por gasolina, dos turbodiesel y dos híbridos enchufables. Todos son motores V6 3.0, que en el caso de usar gasolina en solitario rinde 340 caballos y 450 Newton metro de par. En el caso de los Diesel, 232 caballos y 500 Newton metro para el primero y 286 caballos con 600 Newton metro para el segundo.

Respecto a los híbridos enchufables se basan, en ambos casos, en el V6 gasolina. El menos potente es el Touareg eHybrid 4MOTION, que rinde 381 caballos y 600 Newton metro de par, además de alimentarse de una batería de 14,3 kilovatios hora netos. El más potente es el Touareg R eHybrid, cuya potencia aumenta hasta 462 caballos junto a un par de 700 Newton metro. La batería se mantiene para ofrecer un máximo de 51 kilómetros de autonomía eléctrica.

Todas las opciones mecánicas se combinan con cambio automático y tracción total.

Al igual que el modelo saliente, el nuevo Volkswagen Touareg se puede solicitar con suspensiones convencionales o con suspensiones neumáticas controladas electrónicamente. También hay eje trasero direccional y una nueva puesta a punto del chasis.

También se ha instalado un nuevo sensor de carga en el techo y que está integrado con la electrónica de la suspensión. Si se detecta carga permite que tanto el sistema de control como el ESC intervenga antes para aumentar la estabilidad. Si no hay carga en el techo el sistema permite un comportamiento aún más deportivo.

Volkswagen Touareg 2024 - SoyMotor.com
Volkswagen Touareg 2024 - SoyMotor.com
Volkswagen Touareg 2024 - SoyMotor.com
Volkswagen Touareg 2024 - SoyMotor.com

Volkswagen Touareg | Precio

El Volkswagen Touareg tiene un precio de salida de 77.020 euros con el motor Diesel de 232 caballos. En el caso de elegir el propulsor de 286 caballos parte desde 90.300 euros.

De los híbridos enchufables tan sólo se ha comunicado el precio del más potente, que parte de 94.905 euros.

Volkswagen Touareg | Registro de actualizaciones

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/09/2023 Se publican los precios del Volkswagen Touareg.
25/05/2023 Se presenta oficialmente el nuevo Volkswagen Touareg.
16/02/2023 Primeras imágenes del nuevo Volkswagen Touareg con camuflaje.
Noticias relacionadas
vw-atlas-cross-filtracion-soymotor.jpg
Coches

Volkswagen Atlas Cross Sport Concept: confirmada su producción

Volkswagen presentó en el Salón de Nueva York el último prototipo de crossover con el que ampliará su gama SUV en un futuro cercano. Basado en el Volkswagen Atlas y construido sobre la eterna plataforma MQB, este modelo más compacto y deportivo es la versión de cinco plazas del citado SUV, todo con un perfil coupé. Durante la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, la marca confirmó que el Volkswagen Atlas Cross Sport entrará en producción en 2019.

0
JORGE MARTÍN|
18 Dic 2018 - 08:32
eurocamara-emisiones-coches-soymotor.jpg
Coches

La Eurocámara quieren endurecer el límite de emisiones

Desde la Eurocámara quieren endurecer los límites de emisiones y que para el año 2030 la reducción de emisiones sea del 45%. La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles se muestra contraría a este nuevo objetivo y presenta sus propias propuestas.

1
13 Sep 2018 - 12:11
volkswagen-atlas-2018.jpg
Coches

Volkswagen no descarta el SUV Atlas para Europa

Volkswagen presentó un nuevo SUV de grandes dimensiones y siete plazas en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles. En principio se trata de un modelo sólo para China y Estados unidos, pero la marca ha confirmado que también se comercializará en Rusia y podría llegar a Europa.

0
05 Dic 2016 - 17:49
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña

Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado. 

32
16 Mayo 2024 - 15:54