NOVEDAD

Volkswagen Touareg 2020: el Diesel es el protagonista

El más potente desarrolla una potencia de 421 caballos

Existe una sola unidad de gasolina, además del híbrido enchufable

AmpliarVolkswagen Touareg 2020: el Diesel es el protagonista - SoyMotor.comEl Volkswagen Touareg V8 TDI acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos

El Volkswagen Touareg 2020 es el SUV de mayor tamaño de la marca, y se vende con tres motorizaciones Diesel y una de gasolina, a la que se ha sumado recientemente el híbrido enchufable, que es el más potente de todos. El precio de salida en España es de 65.530 euros.

El Volkswagen Touareg es el SUV de gran tamaño de la marca alemana. Se trata de un crossover que emplea la plataforma MLB EVO del consorcio alemán y está emparentado con los Porsche Cayenne, Audi Q7Bentley Bentayga y el nuevo Lamborgini UrusNo obstante, sus principales rivales son el BMW X5 y el Mercedes-Benz GLE.

 

VOLKSWAGEN TOUAREG 2020: EXTERIOR

El actual Volkswagen Touareg ofrece un mayor tamaño que su predecesor, de tal forma que es más largo –4,88 metros– y más ancho –1,98 metros–. A pesar de ello, pesa 106 kilogramos menos que la versión anterior.

volkswagen_touareg_2018_3.jpg

El plus de longitud y anchura, en combinación con la ligera reducción de la altura, crea unas proporciones más dinámicas y una mejor optimización del espacio interior. En este aspecto, la imagen general del Touareg es ahora más deportiva, en gran medida por detalles como la lámina superior de la calandra que se funde con los faros, para dar lugar a una parrilla realmente prominente y musculada con detalles cromados en asociación con el robusto paragolpes delantero. A su vez, el Touareg toma ciertas ideas de diseño ya vistas en el Volkswagen Arteon.

El prominente capó que da cabida a unas ópticas que pueden incluir tecnología matricial Full-LED. Estos grupos ópticos presentan 75 grupos de luz y doce funciones de iluminación, lo que les convierte en uno de los faros más avanzados del mercado. Su zaga presenta un imagen personal. Un diseño en el que lo faros también cobran protagonismo por encima de su gran portón, su robusto paragolpes o sus grandes salidas de escape. El Touareg puede equipar llantas de aleación opcionales de hasta 21 pulgadas.

volkswagen_touareg_2018_4.jpg

 

VOLKSWAGEN TOUAREG 2020: INTERIOR

El habitáculo del Touareg recibe el 'Innovision Cockpit', que no obstante es de serie para el acabado R-Line e integra el 'Volkswagen Digital Cockpit', sistema en el que se funden una pantalla de 12 pulgadas que hace las veces de cuadro de mandos digital con otra pantalla de curvada TFT de 15 pulgadas con control gestual y por voz.

El concepto de 'Innovision Cockpit' permite que el conductor tenga toda la información del vehículo en la pantalla del cuadro de mandos y del 'Head-Up Display', lo que le permite controlar distintos parámetros desde el volante multifunción. Por otra parte, la pantalla de 15 pulgadas del sistema multimedia y de navegación integra el control de otras funciones que definen el lujo de este modelo como el sistema de masaje de los asientos o la personalización de la iluminación del habitáculo –30 colores distintos– y otros detalles propios de la configuración del vehículo.

En cuanto al maletero, el Volkswagen Touareg anuncia una capacidad de 810 litros, cifra que se obtiene si la fila trasera de asientos se coloca en la posición más adelantada posible. Si lo hace en la más retrasada, el volumen de carga desciende hasta 615 litros.

volkswagen_touareg_2018_5.jpg

 

VOLKSWAGEN TOUAREG 2020: EQUIPAMIENTO

El Volkswagen Touareg ofrece los acabados 'Pure', 'Premium' y 'R-Line'. Destacan además todas las tecnologías disponibles, como son el sistema de compensación de balanceo activo, el eje trasero direccional, el sistema Trailer Assist o el selector de modos de conducción. El conductor podrá elegir entre los modos de asfalto Eco, Confort, Normal, Deportivo e Individual, mientras que para conducción off-road se pueden escoger los modos de conducción Nieve, Off-road Auto, Arena, Gravilla, Off-road Expert y Off-road individual. A todas estas tecnologías hay que sumar el sistema de visión nocturna 'Nightvision', el sistema de asistencia en atascos o el asistente para cruces.

En esta línea, el Touareg también equipa el cierre de puertas servoasistido, el servicio Car-Net con llamada de emergencia y seis airbags. También equipa detector de fatiga y sistemas de asistencia como el Lane Assist –mantenimiento de carril–, el Light Assist –sensor de luces en carretera– y el frenado de emergencia anti-colisión múltiple. No hay que olvidar que el Touareg disfruta de la tecnología Traffic Jam Assist para conducción en atascos, el Emergency Assist, el asistente delantero de intersecciones, el park assist automático y el sistema proactivo de protección de los ocupantes Pre-Crash 360º.

volkswagen_touareg_2018_2_1.jpg

 

VOLKSWAGEN TOUAREG 2020: MECÁNICA

Por último, en el aspecto mecánico, el Volkswagen Touareg cuenta con una oferta que arranca con dos motores V6 Diesel, de 231 caballos y 286 caballos y un propulsor V6 de 340 caballos de gasolina.

La joya de la corona es el V8 TDI de gasóleo de 4.0 litros capaz de entregar una potencia de 421 caballos y un par máximo de 900 Newton metro. Con él, el Volkswagen Touareg puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros/hora. Todos estos propulsores están asociados a una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades y a la tracción 4Motion.

El Volkswagen Touareg V8 TDI ha sido de los primeros modelos de la marca en equipar un sistema de purificación de los gases de escape, que es el que filtra los óxidos de nitrógeno hasta un nivel de entre 10 y 20 miligramos por kilómetro. El límite que establece la ley es de 80 miligramos por kilómetro. Por su parte, el turbo de doble etapa variable funciona de la siguiente manera. En condiciones de carga parcial genera 900 Newton metro desde 1.250 revoluciones por minuto. Aquí sólo utiliza un turbocargador. El segundo sólo se activa a más de 2.200 revoluciones por minuto mediante un sistema de empuje de válvulas eléctrico.

Además existe una versión híbrida enchufable llamada Volkswagen Touareg R, que desarrolla 462 caballos.

 

VOLKSWAGEN TOUAREG 2020: PRECIOS

El precio de partida del Volkswagen Touareg es de 65.530 euros para el motor V6 TDI de 3.0 litros y 231 caballos. El TDI de 286 caballos empieza en 75.755 euros, mientras que el V8 TDI de 421 caballos lo hace en 97.635. El Touareg de gasolina, por su parte, comienza desde 84.240 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/04/2020 Volkswagen desvela nuevos datos del motor V8 TDI de 4.0 litros.
11/11/2019 Llega al mercado el motor V8 TDI de 4.0 litros.
12/04/2018 Inicio de la comercialización del Volkswagen Touareg.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP