COCHES

CONCEPT

Volkswagen Atlas Cross Sport Concept: confirmada su producción

El nuevo SUV coupé de Volkswagen sólo ofrecerá cinco plazas en dos filas de asientos
En Pebble Beach se ha confirmado el paso a producción de este SUV híbrido en 2019
vw-atlas-cross-filtracion-soymotor.jpg
JORGE MARTÍN
0
18 Dic 2018 - 08:32

Volkswagen presentó en el Salón de Nueva York el último prototipo de crossover con el que ampliará su gama SUV en un futuro cercano. Basado en el Volkswagen Atlas y construido sobre la eterna plataforma MQB, este modelo más compacto y deportivo es la versión de cinco plazas del citado SUV, todo con un perfil coupé. Durante la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, la marca confirmó que el Volkswagen Atlas Cross Sport entrará en producción en 2019.

Volkswagen confirmó de forma oficial la llegada a producción del Volkswagen Atlas Cross Sport, algo así como un Atlas Coupé de cinco plazas –19 centímetros más corto–. Ya en su presentación la marca aseguró que este modelo casi de producción debía llegar al mercado el próximo año, tal y como ahora se confirmó poco después. No obstante, mientras que en Europa la gama de SUV de la marca es bastante escalonada, en Estados Unidos está el Volkswagen Tiguan y el Atlas, un modelo más espacioso que el Touareg y que da cabida por a este Volkswagen Atlas Cross Sport como equivalente al T-Roc.

volkswagen-atlas-cross-sport-produccion.jpg

A la luz de las imágenes publicadas en su momento, pudimos observar que el nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport será un SUV coupé en toda regla, con la necesaria caída del techo en la parte trasera. En su frontal lucirá una parrilla más agresiva que el modelo de siete plazas, en línea con la que porta el recientemente presentado Volkswagen Touareg, así como unas líneas en el capó mucho más marcadas.

Rasgos que acabarán en producción, pues se han filtrado imágenes del modelo de producción y todo concuerda casi al dedillo con el concept. No estará presente, como cabe esperar, el frontal con la calandra iluminada que forma conjunto con los faros ni tampoco las espectaculares llantas, aunque sí luce un diseño muy similar. También se han suavizado las formas generales para encajar mejor en el actual lenguaje de diseño de la marca aunque no se puede negar el parecido con el concept.

atlas-cross-filtrado.jpg

Cabe recordar que este Volkswagen Atlas también utilizará la plataforma MQB del grupo alemán y, al igual que el resto de vehículos de la casa de Ingolstadt, llegará cargado de tecnología y las habituales ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, la asistencia de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto y frenada de emergencia; elementos presentes en el actual Volkswagen Atlas que ya se comercializa en Estados Unidos y por los que recibió el premio Top Safety Pick.

En el apartado mecánico, el Volkswagen Atlas Cross Sport contará con dos motorizaciones híbridas, una convencional y otra enchufable. La primera contará con tecnología de micro hibridación y ofrecerá una potencia de 314 caballos. La mecánica híbrida enchufable es la misma que se utilizó para presentar este modelo en Nueva York, por lo tanto, hablamos de un tren motriz híbrido con 360 caballos de potencia y 42 kilómetros de autonomía completamente eléctrica. Este bloque motor está formado por un propulsor V6 de 3.6 litros y 280 caballos acompañado por un motor eléctrico. Cuenta con un sistema de tracción total y una batería de iones de litio de 18 kilovatios hora.

El nuevo SUV coupé de la marca germana se fabricará en Chattanooga, Tennessee, junto a el Passat y el Atlas de siete asientos. Volkswagen ha acometido una inversión de 274 millones de euros –340 millones de dólares– para hacer realidad este nuevo modelo que, en primera instancia estará destinado al mercado americano, aunque la marca alemana no descarta traer el Altas Coupé al mercado europeo, más afín a este tipo de modelos. De hecho, esta opción toma cada vez más fuerza.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25